Conmochila.com

Itinerario de viaje a EEUU (costa oeste) en 22 días de Elena

En Monument Valley, un parque natural de película
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Hacer realidad un sueño. Ese fue el principal objetivo de este viaje durante 22 días por la costa oeste de Estados Unidos. Fueron casi 3.500 millas cruzando buena parte de los estados de California, Nevada, Utah y Arizona para poder ver grandes ciudades como San Francisco y Los Ángeles, los parque naturales de Yosemite, Grand Canyon, Monument Valley y Antelope (entre otros) o apostar unos pocos dólares en Las Vegas.

Este es un viaje muy recomendable para hacer en grupo, especialmente para compartir los costes derivados de un coche de alquiler. También hay varias opciones de alojamiento barato para elegir. Lo que más utilizamos fueron los moteles de carretera pero también acampamos en parque nacionales. Viajar por Estados Unidos no es tan económico como hacerlo por Asia pero puedes combinar opciones para hacer realidad un viaje que no olvidarás. Los parque nacionales sencillamente espectaculares.

Viajeros: Elena

Presupuesto: 2.400€ (vuelo y coste de coche de alquiler compartido incluidos)

Web: https://mochilerosdeviaje.com/ruta-costa-oeste-por-california-nevada-arizona-y-utah/

Fecha de salida: 12/08/2015 – Fechas de regreso: 02/09/2015

En Monument Valley, un parque natural de película
En Monument Valley, un parque natural de película

Itinerario

Día 1Barcelona - Oslo - Oakland: La compañía Norweigan Airlines ofrece vuelos a precios competitivos para viajar a la costa oeste. Desde Oakland, sólo tardamos 1h en llegar en transporte público hasta Berkeley y allí pasar la primera noche.
Día 2Visita al campus de la Universidad de Berkeley, una de las mejores del mundo. Luego nos desplazamos en tren hasta San Francisco para visitar las Painted Ladies y el barrio hippie-bohemio de Height. Si te gusta la música, Amoeba Records te encantará.
Día 3Recorrido a pie por los barrios de Castro, el barrio donde empezó el movimiento reivindicativo a favor de los derechos de los homosexuales, y el de Mission. Éste último es latino y tiene unos famosos murales reivindicativos que merece la pena visitar.
Día 4Visita al Golden Gate Park y al Golden Gate Bridge, el icono de la ciudad. Se tarda casi una hora en cruzar a pie el puente. Luego nos desplazamos hasta Chinatown para visitar mercadillos de especies y ver un pedazo de Asia en la ciudad.
Día 5Un día dedicado a caminar por empinadas cuestas, bajar las curvas de la calle Lombard Street y subir en uno de los famosos tranvías de San Francisco. Una buena opción para acabar la jornada es pasear por el muelle de la ciudad al atardecer.
Dia 6Cogemos un barco para ir hasta Alcatraz y visitar la que fue la prisión de alta seguridad más importante del país. Hay que reservar con semanas de antelación. Durante la visita se accede a los pasillos, el comedor, el patio de los presos y a las celdas de los presos fugados.
Día 7A partir de aquí, la ruta sigue en coche. Conducimos por Monterrey, Carmel by the sea y llegamos hasta el Bixby Bridge en Big Sur. Pasamos la noche en Merced, a las puertas de Yosemite.
Día 8-9Acampada en el Parque Nacional de Yosemite. El trekking hasta las Vernal Falls es uno de los más espectaculares. En verano muchos lagos y cascadas están secos.
Día 10Cruzamos a casi 47ºC el desierto de Death Valley, uno de los paisajes más espectaculares del viaje. Dunas, agrestes pasos y un desnivel de 86 metros bajo del mar en la zona de Badwater.
Día 11-12Llegamos a Las Vegas, Nevada. Si el poker no es lo tuyo puedes buscar algún espectáculo para pasar la noche o bien fijarte en jugadores expertos para apostar a algo sencillo como la ruleta.
Día 13Entramos en Utah para visitar el Parque Nacional de Zion. Es recomendable hacer una excursión de 3h por los Narrows, el lecho del río. Por la tarde conducimos hasta el Parque Nacional de Bryce, también muy espectacular. Un buen consejo para un road trip: las mejores cenas se sirven en la cadena de restaurantes de carretera Denny's.
Día 14Otro día de parques. Por la mañana vemos como los rayos de sol se filtran por Antílope Canyon en el tour de las 12 con los indios navajos. Por la tarde vamos hasta Monument Valley, creo que el parque más fotogénico de toda la costa oeste. Brutal.
Día 15-16Acampada en el camping de Gran Canyon en Arizona. No te quedes en los miradores. Para tener una buena idea de la profundidad del cañón lo mejor es hacer pequeños trekkings. Hicimos el Kaibab Trail y fue una gran experiencia.
Día 17Volvemos a California para visitar el desierto y el parque de Joshua Tree, un lugar que ha inspirado a músicos como Queens of the Stone Age o U2. En Pappy & Harriett’s puedes probar los mejores filetes a la brasa y ver conciertos en acústico de grandes estrellas de la música.
Día 18-19Llegamos a Los Ángeles y días visitamos el paseo de la fama, Studio City, el observatorio Griffith y mi lugar preferido de la ciudad, el paseo que va desde Venice Beach hasta el muelle de Santa Mónica. L.A. en estado puro.
Día 20Visitamos las playas de Malibú, un entorno natural más tranquilo a las afueras de Los Ángeles. Muchas estrellas de Hollywood viven allí. El acceso a algunas playas es de pago.
Día 21Conducimos hasta Santa Bárbara, una ciudad fundada por una misión franciscana. Es una ciudad muy tranquila y con un nivel de vida bastante acomodado.
Día 22Vuelos Los Ángeles - Oslo - Barcelona: Regreso a casa tras conducir más de 3.000 millas

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

4 Comentarios
  1. Yvonne dice

    Hola,
    Los trekkings que mencionas son por libre o donde se contratan o como se maneja eso?
    Muchas gracias por la info :) es buenísima.

    Saludos

  2. LAURA dice

    CREES QUE CON 2700 EUROS POR PERSONA ALCANCE PARA UNOS 20 DIAS?
    LOS VUELOS YA LO HEMOS COMPRADO… PERO ME REFIERO SI CON 2700 EUROS LLEGAMOS ALQUILER DE AUTO, HOSPEDAJE, COMIDA Y ATRACCIONES
    GRACIAS

  3. Vicente dice

    Me ha hecho mucha gracia lo de la cadena de restaurantes de carretera Denny's. Increíble casualidad, pero pensé exactamente lo mismo cuando fui =D

    1. Elena dice

      Ante la duda: siempre Dennys ;)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.