Dirham, la moneda de Marruecos y cambio de divisas

Detalle de los billetes marroquíes
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,20 de 5)
loadingCargando…

El dirham (DH) es la moneda oficial de Marruecos, que está dividido en 100 céntimos. Desde la salida del euro, el cambio está aproximadamente en:

  • 1 dirham = 0,09 Euros
  • 1 Euro = 11 dirhams

Ver cambio de divisas en tiempo real: https://www.xe.com/currencycharts/?from=EUR&to=MAD

Dirham, moneda Marruecos

Existen billetes de 200 DH, 100 DH, 50 DH y 20 DH y las monedas son de 10 DH, 5 DH, 1 DH, 0,50 DH, 0,05 DH.

Detalle de los billetes de Marruecos
Detalle de los billetes de Marruecos

Consigue el mejor cambio con Ria (sin comisiones)

Si deseas comprar dirhams de Marruecos antes de viajar te recomendamos hacerlo con Ria, pues disponen del mejor tipo de cambio del mercado (lo puedes comprobar tú mismo) y además no cobran comisiones.

Dirham y cajeros automáticos

Existen bastantes lugares donde poder cambiar euros por dirhams a parte de los bancos (suelen ser lugares con un distintivo cartel dorado; en la calle que va hacia la mezquita de Mouassine desde la plaza Djemaa el Fna, en Marrakech, se encuentra uno de ellos) y en las principales ciudades hay cajeros que admiten la mayoría de tarjetas internacionales.

Se supone que está prohibido sacar dirhams de Marruecos, pero parece ser que admiten hasta un máximo de 4000 Dh, lo que vendrían a ser unos 400€.

4 Comentarios
  1. Belen dice

    Evo Banco te cobra comisión desde este verano (la forma en la que te cobra es aplicando su propio tipo de cambio, que es un 3% más caro que el de visa).

  2. sekhmet dice

    ah, ok! ahora no sé a cuanto anda el Dirham, hace un año que no bajo a Marruecos. Pero realmente me alegraría que las cosas mejoraran hasta ese nivel. Son gentes encantadoras y que se esfuerzan muchísimo por levantar el país.

  3. admin dice

    Gracias a tu comentario Sehkmet, que nos habíamos equivocado al poner las cifras. Ahora ya está puesto al corriente y con un enlace para ver el cambio en tiempo real.

  4. sekhmet dice

    Caram caram! el año pasado el cambio estaba 1 euro: 11 dirham. Va ganando fortaleza este pais, de lo cual me alegro infinitamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend