Dirham, la moneda de Marruecos y cambio de divisas

El dirham (DH) es la moneda oficial de Marruecos, que está dividido en 100 céntimos. Desde la salida del euro, el cambio está aproximadamente en:

  • 1 dirham = 0,09 Euros
  • 1 Euro = 11 dirhams

Dirham, moneda Marruecos

Existen billetes de 200 DH, 100 DH, 50 DH y 20 DH y las monedas son de 10 DH, 5 DH, 1 DH, 0,50 DH, 0,05 DH.

Detalle de los billetes de Marruecos
Detalle de los billetes de Marruecos

Consigue el mejor cambio con Ria (sin comisiones)

Si deseas comprar dirhams de Marruecos antes de viajar te recomendamos hacerlo con Ria, pues disponen del mejor tipo de cambio del mercado (lo puedes comprobar tú mismo) y además no cobran comisiones. Y además viene con un pequeño descuento por ser lector nuestro, ¡como siempre!

Dirham y cajeros automáticos

Existen bastantes lugares donde poder cambiar euros por dirhams a parte de los bancos (suelen ser lugares con un distintivo cartel dorado; en la calle que va hacia la mezquita de Mouassine desde la plaza Djemaa el Fna, en Marrakech, se encuentra uno de ellos) y en las principales ciudades hay cajeros que admiten la mayoría de tarjetas internacionales.

Se supone que está prohibido sacar dirhams de Marruecos, pero parece ser que admiten hasta un máximo de 4000 Dh, lo que vendrían a ser unos 400€.

Además conviene saber que tu banco español te va a cobrar entre un 3-8% de comisión por cada extracción que realices con su tarjeta. Lo bueno es que hoy en día existen tarjetas como Bnext que te devuelven las comisiones que te cobran por cada extracción. Si deseas conseguir una tarjeta ahora mismo y obtener 5€ solo por ser lector de conmochila puedes hacerlo a través del siguiente link:

Para más información no te pierdas el artículo Tarjetas de crédito y cuentas sin comisiones para viajar.