Conmochila.com

Dirham, la moneda de Marruecos y cambio de divisas

Detalle de los billetes marroquíes
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,20 de 5)
loadingCargando…

El dirham (DH) es la moneda oficial de Marruecos, que está dividido en 100 céntimos. Desde la salida del euro, el cambio está aproximadamente en:

  • 1 dirham = 0,09 Euros
  • 1 Euro = 11 dirhams

Ver cambio de divisas en tiempo real: https://www.xe.com/currencycharts/?from=EUR&to=MAD

Dirham, moneda Marruecos

Existen billetes de 200 DH, 100 DH, 50 DH y 20 DH y las monedas son de 10 DH, 5 DH, 1 DH, 0,50 DH, 0,05 DH.

Detalle de los billetes de Marruecos
Detalle de los billetes de Marruecos

Dirham y cajeros automáticos

Existen bastantes lugares donde poder cambiar euros por dirhams a parte de los bancos (suelen ser lugares con un distintivo cartel dorado; en la calle que va hacia la mezquita de Mouassine desde la plaza Djemaa el Fna, en Marrakech, se encuentra uno de ellos) y en las principales ciudades hay cajeros que admiten la mayoría de tarjetas internacionales.Conviene saber que tu banco español te va a cobrar entre un 3-5% de comisión por cada extracción que realices con tu tarjeta. Si quieres tener una cuenta y tarjeta con 0€ de gastos no te pierdas el artículo Tarjetas de crédito y cuentas sin comisiones para viajar.

Se supone que está prohibido sacar dirhams de Marruecos, pero parece ser que admiten hasta un máximo de 4000 Dh, lo que vendrían a ser unos 400€.

4 Comentarios
  1. Belen dice

    Evo Banco te cobra comisión desde este verano (la forma en la que te cobra es aplicando su propio tipo de cambio, que es un 3% más caro que el de visa).

  2. sekhmet dice

    ah, ok! ahora no sé a cuanto anda el Dirham, hace un año que no bajo a Marruecos. Pero realmente me alegraría que las cosas mejoraran hasta ese nivel. Son gentes encantadoras y que se esfuerzan muchísimo por levantar el país.

  3. admin dice

    Gracias a tu comentario Sehkmet, que nos habíamos equivocado al poner las cifras. Ahora ya está puesto al corriente y con un enlace para ver el cambio en tiempo real.

  4. sekhmet dice

    Caram caram! el año pasado el cambio estaba 1 euro: 11 dirham. Va ganando fortaleza este pais, de lo cual me alegro infinitamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.