Cualquier ruta por Andalucía incluirá, sin duda alguna, una visita a la capital. Y teniendo en cuenta todo lo que hay que ver en Sevilla, todo un fin de semana puede incluso resultar algo justo de tiempo para disfrutarla de verdad.
Y es que además de todos sus edificios históricos, en pocas ciudades encontrarás el ambiente de Sevilla, algo que nos maravilla de este destino, donde el rumor de la multitud por las calles se convierte en banda sonora gracias a la gente que recorre sus barrios y al murmullo de los que se deleitan con sus tapas y platos típicos.
Únete al gentío y no te pierdas las maravillas de la ciudad, nosotros te contamos que ver ¡toma nota!
Qué ver en Sevilla
Real Alcázar
Lo has escuchado nombrar miles de veces, pero ¿qué es y qué encontrarás en el Real Alcázar? Se trata de un conjunto de varios palacios y jardines con diez siglos de historia reflejados en edificios de diferentes estilos y épocas.
El recinto amurallado ha estado en uso ininterrumpido, siendo hoy todavía residencia de la familia real cuando está de visita en Sevilla.
Este Patrimonio de la Humanidad cerca de la Catedral, se encuentra entre los monumentos más visitados de España, así que puedes imaginar que es una de las cosas más importantes que ver en Sevilla.
Reserva tu entrada para entrar al Real Alcázar (para evitar hacer la cola que hicimos nosotros) y no te pierdas ninguna de sus estancias: el Palacio gótico, el Palacio del rey don Pedro, sus varios jardines, la puerta del león, el patio de la montería…
Catedral de Sevilla
No tendrás que andar mucho para llegar inmediatamente a la Catedral de Sevilla ( o Catedral de Santa María de la Sede), la catedral gótica más grande del mundo y también parte del Patrimonio de la Humanidad. No pases de largo y visita su interior, en el que encontrarás, además de las tumbas de algunos reyes, la de Cristóbal Colón.
La Giralda
Con sus 94,69 metros de altura, la torre campanario de la catedral de Santa María de la Sede es todo un símbolo de Sevilla. Su parte inferior se corresponde con el alminar de la antigua mezquita mayor y en la parte superior ahora se encuentran las campanas y el Giraldillo, la veleta que remata la torre e incrementa su estatura hasta los 104,1 metros.
Si eres de los que les gustan las visitas guiadas, con civitatis podrás contratar un tour para conocer hasta el más mínimo detalle de los tres monumentos anteriores con este tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda o unirte a un grupo para hacer uno de los tan famosos free tours por Sevilla.
Archivo de Indias
Todos los documentos y mapas relacionados con los territorios del Nuevo Mundo se encuentran en el Archivo de Indias desde que en 1785, Carlos III decidiera juntarlos en un único lugar, cerca de la Catedral y el Real Alcázar.
Así, nueve kilómetros de archivos llenos de documentos albergan millones de páginas con valiosa información para historiadores, formando parte también, cómo no, del Patrimonios de la Humanidad que ver en Sevilla.
La Judería
La Judería, que comprende los barrios de Santa Cruz y San Bartolomé es, sin duda alguna, uno de los lugares más bonitos que visitar en Sevilla. Como su nombre indica, fue el barrio de los judíos después de la reconquista, a quienes Alfonso X entregó varias mezquitas para que las reconvirtieran en sinagogas.
En la actualidad, sus estrechas y laberínticas callejuelas, llenas de restaurantes y pequeñas tiendas, resultan hipnóticas y fáciles para perderse. Si caminas desde la plaza del patio de banderas hacia la torre del agua, en el pasadizo que hay que atravesar, tendrás una bonita foto de la Giralda.
Plaza de España
Diseñada por Aníbal González como parte de la Exposición Iberoamericana de 1929, esta gran plaza semielíptica que simboliza un abrazo de España a las colonias, mira hacia el Guadalquivir, punto de partida con destino a las Américas.
Se encuentra en el parque de María Luisa y en ella podrás ver, de forma separada, una especie de mosaicos en cuyos azulejos se representan mapas de las distintas provincias.
Detrás de cada mapa hay un banco en el que siempre hay alguien haciéndose una foto para que podamos adivinar su provincia de origen. Verás que es un lugar agradable y que recibe miles de visitas a diario, todos buscando su lugar en el que fotografiarse.
Parque Maria Luisa
Ya de paso quédate un rato por el Parque María Luisa y haz un descanso. Refúgiate del sol, que en Sevilla sobre todo en verano es fuerte, y pasea tranquilamente por sus caminos entre jardines con árboles, flores, fuentes y estatuas. Este parque recibe su nombre de María Luisa Fernanda de Borbón, quien donó los jardines a la ciudad.
Torre del Oro
Otro monumento popular que ver en Sevilla es la Torre del Oro. Situado a orillas del río Guadalquivir, este edificio de 36 metros se construyó para defender el puerto impidiendo el paso hacia el arenal, aunque hoy en día, además de mirador, es un museo naval.
Barrio de Triana
Barrio marinero, cuna de muchos artistas y artesanos. Llegarás hasta él cruzando el puente de Triana, que te deja en la plaza del Altozano. En este momento, si miras hacia la izquierda verás la famosa calle Betis, desde la que dar un paseo o tomar algo con vistas al Guadalquivir.
Además de bares, que los hay a puñados, en Triana podrás visitar su mercado, la capilla del Carmen, el castillo de San Jorge, el centro de cerámica, el callejón de la inquisición, la Real Parroquia de Santa Ana… Por cierto, en Triana también se pueden hacer free tours.
Metropol parasol
Más comúnmente conocido como las setas de Sevilla, esta estructura de madera es mucho más que un mirador de 360 grados que se eleva a 26 metros. En sus niveles inferiores encontrarás también un mercado, un antiquarium y locales de restauración. Acércate para ver la ciudad desde arriba.
Casa Pilatos
Este palacio perteneciente a la casa Medinaceli tiene un estilo renacentista italiano – mudéjar, pero es realmente cuando se entra en su interior cuando se descubren todas las modificaciones sufridas a lo largo de los años. Es tal su atractivo que incluso se han rodado escenas de algunas películas de Hollywood en él.
Calle Sierpes
Conectando la plaza de la campana con la de San Francisco encontrarás la vía comercial más famosa de la ciudad, la calle Sierpes. Poco le afecta la oscura leyenda de hace siglos que la relaciona con una enorme serpiente alojada en el alcantarillado y que comía niños, pues hoy en día tanto turistas como compradores animan la popular calle.
Paseo en barco o andando por el Guadalquivir
Cualquier momento del día es bueno para dar un paseo por el Guadalquivir, ya sea en barco (desde aquí puedes comprar tu billete) por el paseo que hay si bajas al río, o por la calle Betis. Haciendo este recorrido tendrás unas de las estampas más bonitas de Sevilla.
Espectáculo de flamenco
¿Te animas a terminar la jornada con una animada velada con ritmo en un tablao flamenco? Pese a que hoy en día este tipo de espectáculos se pueden ver en otras ciudades españolas, sobra decir que en pocos encontrarás el ambiente y la autenticidad de Sevilla. Puedes disfrutar de este espectáculo en el Museo del Baile Flamenco.
Así que ya sabes cómo rematar tu visita a Sevilla. ¡Que no te lo cuenten!
Localización
Recuerda
- Ahorrar dinero con el descuento en IATI seguros
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje gratis
Dejar una Respuesta