Conmochila.com

Stamford, un rinconcito de Lincolnshire para pasar el día

Stamford
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

El pequeño pueblo de Stamford del condado de Lincolnshire se acaba de convertir, en los diez años de vida de conmochila, en el primer destino europeo del que hablaremos en nuestra web. Y es que ya son unos cuantos los meses que nos hemos tirado en Reino Unido (echando mucho de menos Asia), y a pesar de que hemos estado haciendo varias escapadas a Londres y queríamos que la guía de la capital fuese lo primero que publicáramos, hemos hecho algunas excursiones por los alrededores de nuestro nuevo asentamiento que merece la pena compartir con vosotros.

Stamford se encuentra en las proximidades de Peterborough (la ciudad donde vivimos) y es uno de los lugares que más me han recomendado visitar, ¿quieres saber por qué? Pues presta atención al siguiente artículo y entenderás por qué es un destino tan apreciado por el turismo local haciendo de éste una fiesta los viernes por la tarde y los sábados.

Stamford
Stamford

Stamford

Qué ver y qué hacer en Stamford

La antigua ciudad de Stamford fue declarada área de conservación en 1967 y tiene más de 600 edificios de piedra caliza en el centro de la ciudad, conservando casas de los siglos XIII, XIV y XV en muy buen estado y abiertas al público. Entre lo más destacado se encuentran incluidas cinco iglesias medievales y una de las cruces de Leonor.

Cruz de Leonor de Stamford
Cruz de Leonor de Stamford

Puedes pasar toda una mañana visitando iglesias en este destino empezando por la de All Saints, pasando por la de St John The Baptist y haciendo un recorrido por el santoral la de St George, St Martins y St Mary and St Augustine’s. No te extrañará entonces que te diga que algunas partes de la película del código Da Vinci se rodaron aquí.

St George
St George
All Saints
All Saints
St Augustine
St Augustine

Stamford es un lugar perfecto para dar un paseo por su casco antiguo y conocer la típica arquitectura de Inglaterra, si quieres saber más sobre su historia visita la biblioteca “Stamford Library Heritage Display”.

Paseando por el centro
Paseando por el centro
La calle principal está llena de comercios
La calle principal está llena de comercios
Más fotos del centro
Más fotos del centro

De camino a la iglesia de St Martins hay un puente que cruza el río Welland, desde el que se tienen unas preciosas vistas de Stamford y de algunas de las iglesias más altas.

Vistas desde el puente
Vistas desde el puente
Más vistas desde el puente
Más vistas desde el puente
Y del río Welland
Y del río Welland

Si te gusta el teatro o quieres ver algún espectáculo quizás te interese visitar el “Rutland Open Air Theatre”, el “Stamford Arts Centre” (construido en 1768 siendo uno de los teatros provinciales más antiguos de Inglaterra) o el “Stamford Corn Exchange Theatre”. Otro de los monumentos y lugares de interés en Stamford, es el “Browne’s Hospital and Museum”, un asilo medieval situado en el corazón de la ciudad construido en 1475 y fundado por William Browne, un comerciante de lana de Stamford.

Calles del centro
Calles del centro
Calles del centro
Calles del centro
Calles del centro
Calles del centro

En el caso de que te apetezca pasear al aire libre tienes que visitar sí o sí el “Burghley Park”, cuando nosotros fuimos había decenas de personas de picnic. Además la entrada al parque es gratuita. Se trata de los jardines de la Burghley House, una de las casas  más grandiosas de la primera era isabelina, que fue residencia de Lord Burghley, asesor jefe de la reina Reina Elizabeth I. Se puede acceder a la casa, en la que hay obras de arte originales y arquitectura inglesa antigua tradicional, pero aquí si que hace falta pagar entrada.

Burghley Park
Burghley Park
Burghley House
Burghley House

Dónde comer y beber

En pleno centro de Stamford, en la calle High Street, encontrarás restaurantes y cafeterías, además de tiendas de ropa, antigüedades y dulces…

Un lugar auténtico para beber es el bar del hotel The Crown, con una parte baja con varios salones y sofás y una terraza para disfrutar del sol las pocas veces que se deja ver.

Cómo llegar a Stamford

Puedes llegar rápidamente desde Peterborough a Stamford y viceversa en autobús. El billete cuesta alrededor de 6€ .

Stamford tiene también una estación de tren, a la que se puede llegar desde Leicester, Birmingham New Street o Peterborough

Localización y lugares de interés

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

2 Comentarios
  1. Tío Nando dice

    Ya era hora de que nos mostraseis un poco cómo es vuestro actual domicilio, esa Inglaterra que desde Tailandia me parece muy exótica. Stamford: Una”guapada”. La información: Very, very. Y las fotos: Super deluxe. Una abrazo de tío Nando desde Mae Hong Son.

    1. Toni dice

      Ale aleee, a disfrutar!!! :-P

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.