¿Te apetece conocer uno de los Budas más grandes si te vas de viaje a Tailandia? Cualquier excursión por los templos más importantes de Bangkok que se precie incluye una visita al Wat Pho (su nombre oficial es impronunciable: Wat Phra Chetuphon Vimolmangklaram Rajwaramahaviharn), un templo muy popular por el enorme Buda reclinado que aloja en su interior, una figura que ocupa la totalidad de un pabellón y mide 46 metros de largo y 15 de altura.
Créenos si decimos que vale la pena ir a verlo; en vivo y en directo resulta es-pec-ta-cu-lar. No hay excusa para no ir si se visita el Palacio Real, pues se encuentra a unos escasos 500 metros de la residencia del rey y se puede llegar de un sitio a otro andando.
Wat Pho o Templo del Buda reclinado
Cómo visitar el Wat Pho:
La visita de ambos lugares puede llevarte casi medio día porque son lugares muy grandes con varios edificios. De hecho puedes contratar un tour por el Bangkok imprescindible con entradas para visitar este templo y muchos más, con guía en español.
Un poco de historia
El origen del Wat Pho se remonta al año 1656 cuando se construyó un templo llamado Wat Podharam durante el período de Ayutthaya. En 1783 y bajo las órdenes de Rama I, se celebró una ceremonia de juramento en este templo mientras se construía el Gran Palacio, y en ese momento se clasificó como monasterio Real.
Al ritmo que los reyes se fueron sucediendo, el nombre del lugar fue cambiando a gusto del capricho del monarca presente, así Rama III lo renombró «Wat Phra Chetuphon Vimolmangklavas» y Rama IV lo bautizó con el nombre de «Wat Para Chetuphon Vimolmangklaram». Eso sí, todos igual de difíciles de pronunciar.
El año 1834 terminó una gran restauración que había durado 16 años y en la cual se amplio el recinto incluyendo el Pabellón del Buda Reclinado y el jardín de Misakawan y restauraron la biblioteca, la Sala Kanprian y el Estanque de Cocodrilos.
Estructura del Wat Pho
Wat Pho es un extenso recinto compuesto por varios edificios, jardines y estructuras y alberga en su interior una colección de imágenes de Buda: Buda Lokanat, Buda victorioso sobre el demonio Mara, Buda Chinarat, Buda Chinnasri, Buda Palilai y Buda Sasda. Pero sin lugar a dudas el más admirado es el enorme Buda reclinado, hecho de ladrillos y estuco, cubierto de pan de oro y con unos piececitos de tres metros de altura.
Situado dentro de una capilla secundaria (Phra Vihara), esta gigantesca imagen es la más grande de Bangkok, por eso apenas cabe en el interior del edificio y la gente se da codazos para sacar una foto decente (cosa bastante complicada teniendo en cuenta el poco ángulo que hay para hacerla); alrededor de ella hay 108 vasijas de bronce para dejar propina.
Entre las otras construcciones del Wat Pho encontramos cuatro chedies o estupas de 42 metros de alto decorados con porcelana y vasijas como si fuesen un mosaico.
Si se sigue dando un paseo por el recinto se atraviesa la sala de masaje donde se imparten clases, se pasa por el lado de una escuela de medicina tradicional (es un centro de enseñanza y conservación de medicina tailandesa tradicional), el jardín Misakawan, el estanque de cocodrilos y el Instituto de Wat Phra Chetupon, eso sí, todo el camino salpicado de pequeñas estupas con una decoración preciosa (91 en total).
Y en el interior de otra muralla se encuentra el Phra Ubosot o capilla principal. Enorme ¿verdad? ¿Sabes cuantas puertas tiene el recinto? 16, pero solo 2 de ellas están abiertas al público.
Llaman muchísimo la atención la cantidad de pequeños detalles del monasterio, pero sobretodo las distintas figuras que lo decoran, entre ellas los gigantes de Wat Pho situados en la entrada de la biblioteca y las estatuas chinas de las puertas de entrada.
¿Te han gustado las fotos? Te recomendamos encarecidamente que si buscas lugares que ver en Bangkok no dejes de visitar el Wat Pho antes o después de pasar por el Gran Palacio, pues están muy cerca uno del otro.
Nosotros hemos estado en varias ocasiones ya que siempre que venía alguien a visitarnos a Tailandia los llevábamos a ver el gran Buda; todos se quedaban igual de sorprendidos.
Datos prácticos
- Horario de visita: 08:00- 18:00h
- Precio entrada: 100 bahts
- Recuerda que en los templos de Tailandia no permiten la entrada con pantalones cortos ni espaldas descubiertas (norma para mujeres y hombres). Allí te pueden dejar una especie de batín para taparte, pero nunca está de más ser respetuoso con las costumbres pues además de turistas, en el Wat Pho siempre hay fieles y monjes.
- Cómo llegar: en tuk tuk, taxi o autobús, pero lo más fácil es ir en barco Chao Phraya parando en Tha Tien. El monasterio se encuentra entre las calles Thai Wang, Maharat, Chetuphon y Sanamchai.
- Si quieres ver otras figuras de Buda grandes puedes visitar el Wat Intharawihan, en Bangkok, o el Buda reclinado de 37 metros de largo de Wat Lokayasutharam, en Ayutthaya.
Localización
Recuerda
- Darle un ojo al artículo sobre el visado Tailandia para conocer los requisitos de entrada al país
- Consigue tu tarjeta eSIM Tailandia con descuento y datos ilimitados
- Ahorrar dinero con el descuento IATI seguros
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje a Tailandia gratis
Dejar una Respuesta