El Gran Palacio de Bangkok y el templo del Buda esmeralda, amor Real

El gran palacio de Bangkok
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Quizás porque la capital de Tailandia siempre había sido un lugar de paso para nosotros, el Gran Palacio de Bangkok o Phra Borom Maharatchawang es uno de esos lugares a los que tardamos demasiados años en ir; sin embargo a día de hoy creemos que es una visita imprescindible de esta ciudad si vas de viaje a Tailandia. La arquitectura y diseño del recinto, que en sí son un buen motivo para visitar el palacio, no son el único por lo que lo consideramos necesario, sino por el hecho de que allí se entienden (o al menos se sienten) el amor y fervor que los tailandeses sienten por su rey, al menos por Bhumibol Adulyadej, el difunto padre del actual monarca.

Un amor que ha estado más en el aire si cabe durante todo el año posterior a su muerte, tiempo durante el cual guardaron luto las personas, las instituciones y todos los rincones del país, que estuvieron meses decorados con cintas blancas y negras en señal de duelo y respeto. Desde octubre de 2016 los fines de semana se ha llenado el palacio de tailandeses que acudían por centenares al palacio, formado una marea negra que recordaba al anterior monarca y oraba por su alma.

TailandiaRecuerda mirar el clima de Tailandia y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
El gran palacio de Bangkok
El gran palacio de Bangkok

El Gran Palacio de Bangkok

El enorme recinto de 22 hectáreas que comprende el Gran Palacio se encuentra a orillas del río Chao Phraya y uno sabe que se está acercando al lugar por el ajetreo de sus alrededores. Se construyó el año 1782 cuando el rey Rama I decidió trasladar la capital a Bangkok, siendo residencia de los reyes de Siam hasta el 1925, y aunque el lugar se sigue utilizando para actos y ceremonias, el actual rey vive en el Palacio de Chitralada.

El interior es casi una ciudad
El interior es casi una ciudad

El espacio es enorme y todo el perímetro está amurallado, es muy frecuentado por turistas y se le pueden dedicar un par de horas perfectamente para recorrerlo y descubrirlo. Un patio exterior en la entrada, demonios gigantescos, un panteón, chedis, una réplica de Angkor Wat, capillas y museos son algunos de los edificios que alberga el palacio…

Enorme estupa dorada
Enorme estupa dorada
Demonio guardian
Demonio guardian
Impresiona, ¿verdad?
Impresiona, ¿verdad?
Maqueta de Angkor Wat
Maqueta de Angkor Wat
El palacio está lleno de detalles
El palacio está lleno de detalles
No te pierdas ni uno
No te pierdas ni uno

Pero entre lo más destacado está el Wat Phra Kaew, el templo que aloja al adorado Buda esmeralda, una figura de menos de medio metro de altura hecha de jade. Hay que descalzarse para entrar en esta capilla, pero es tanta la cantidad de gente que se acumula y tanto el calor que hace que puede resultar agobiante.

Wat Phra Kaew
Wat Phra Kaew
Wat Phra Kaew
Wat Phra Kaew

El Chakri Maha Prasat Hall, construido por el arquitecto John Clunich, es un edificio de estilo occidental al que se el añadió un techo de estilo tailandés dándole un aspecto ambiguo y característico.

Chakri Maha Prasat Hall
Chakri Maha Prasat Hall

El palacio puede parecer un poco laberíntico, pero si uno se deja llevar por la corriente termina viendo todos y cada uno de los puntos interesantes. Los fines de semana con la cantidad de gente que va es agotador, así que si tu visita coincide en sábado o domingo ármate de paciencia, pero no dejes de visitar el Gran Palacio de Bangkok.

¡Paciencia!
¡Paciencia!

Tour guiado

Si te apetece hacer un tour guiado por el Gran Palacio de Bangkok te dejamos estas 3 opciones para que elijas la que más te interese.

Datos prácticos del Gran Palacio de Bangkok

  • No se puede entrar al Gran Palacio de Bangkok con pantalones cortos ni espalda demasiado descubierta. A la entrada del recinto, un señor muy entretenido vigila la vestimenta de todos los visitantes impidiendo el paso de todos aquellos a los que considera que enseñan demasiada carne. Si es tu caso, justo enfrente de la entrada hay unas tiendas estratégicamente situadas en las que puedes comprar unos pantalones anchos o un pareo con el que taparte un poco y volver a intentar pasar la prueba… Se considera también una muestra de respeto al difunto rey no vestir con colores llamativos.
  • Cómo llegar: en tuk tuk, taxi o autobús, pero lo más fácil es ir en barco Chao Phraya parando en Tha Tien o en Chang Pier.
  • Precio de entrada: 500 bahts
  • Horario: De 08:30 a 15:30, ¡no dejes la visita para la tarde!
  • Combina esta visita con la del Wat Pho y su enorme Buda reclinado que se encuentra justo al lado del Gran Palacio de Bangkok y la de Wat Arun, al otro lado del río.

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend