Wat Lokayasutharam, el buda reclinado de de 37 metros de largo

Wat Lokayasutharam en Ayutthaya
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,33 de 5)
loadingCargando…

La enorme imagen de Buda reclinado, llamado Phra Bhuddhasaiyart y mirando hacia el este , del templo Wat Lokayasutharam de Ayutthaya es de las mayores de toda Tailandia. Construido de ladrillos y cemento tiene 37m de largo por 7m de altura, con lo que ya te puedes hacer a la idea de lo grande que es. Está cubierto de una túnica color azafrán que contrasta bastante con el color blanco del buda. El estilo de construcción sugiere que fue construido durante el período temprano de Ayutthaya.

El enorme buda reclinado
El enorme buda reclinado

Wat Lokayasutharam

La imagen de buda está reclinada y descansando sobre una flor de lotto, los dedos de los pies son iguales en tamaño y los pies están inscritos con ciento ocho características del Señor. Ambos ojos y los pies están decoradas con un estilo madre perla.

Según una señal allí presente: «La enorme Buda reclinado representa el momento en el que un gigante llamado Asurindarahu no estaba dispuesto a rendir homenaje a los Budas porque él estaba orgulloso de su enorme cuerpo. El Buda quiso que el gigante fuese menos arrogante, por lo que recurrió a sí mismo como mucho más grande que el gigante.»

Detalle de la cabeza con la flor de lotto
Detalle de la cabeza con la flor de lotto

Wat Lokayasutharam está situado en Pratoochai District, detrás del Palacio Antiguo y la Escuela Primaria Pratoochai, en la zona de Worapoh Wat (Wat Rakhang) y Wat Worachettharam.

Al margen de esta imagen, poco más hay que ver. Nosotros llegamos aquí en un tuk-tuk con las visitas ya preestablecidas, lo vimos y disfrutamos de la imagen de lejos mientras nos tomamos unas bebidas que podéis encontrar frente a la imagen, porque el calor era demasiado ese día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend