Top 10 que ver en Bangkok que no querrías perderte

Vista del Palacio Real de Bangkok desde el Wat Arun
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Somos muy conscientes de que en la capital de Tailandia hay decenas de lugares impresionantes que hacen muy difícil la elaboración de un top 10 de lugares que ver en Bangkok, y más teniendo en cuenta que, cada vez que la visitamos, descubrimos rincones nuevos que perfectamente podrían engrosar esta lista.

Pero somos conscientes también de que no todo el mundo dispone de muchos días para dedicarle a Bangkok, que sería lo ideal, así que toca mojarse y presentarte lo que para nosotros consideramos imprescindible, o al menos lo que no querríamos perdernos si solo dispusiéramos de uno o dos días para visitar esta emblemática ciudad del sudeste asiático.

Top 10 que ver en Bangkok

1. El Palacio Real (y templos de Bangkok)

Cualquier occidental que llega a Asia por primera vez se queda alucinado con los templos budistas tan diferentes a las iglesias que estamos acostumbrados a ver por Europa. Bangkok no iba a ser menos y cuenta con algunos de los más emblemáticos templos de Tailandia.

Aunque no sea nuestro preferido, el Palacio Real de Bangkok es una visita obligada para cualquier visitante, tanto por la arquitectura y diseño del recinto, que en sí son un buen motivo para visitar el palacio, sino también por el hecho de que allí se llega a entender el amor y fervor que los tailandeses sienten por su rey, al menos por Bhumibol Adulyadej, el difunto padre del actual monarca.

Debido a su importancia y su ubicación en la capital de Tailandia, la cantidad de turistas tanto extranjeros como locales con los que te encontrarás sería el handicap de esta visita. Pero no temas, te daremos una alternativa.

Que ver en Bangkok: El gran palacio de Bangkok
El gran palacio de Bangkok

En nuestro caso en particular, el templo que más nos gusta de Bangkok es el Wat Arun, y eso que cuando fuimos lo pillamos en obras. Así y todo es espectacular, sin tanto turista y, aunque se le denomine «el templo del amanecer», es un gustazo verlo al atardecer desde la otra parte del río Chao Phraya.

Wat Arun
Wat Arun

Pero también puedes disfrutar viendo más templos como el Wat Pho, con el Buda reclinado más grande de Bangkok, o el Wat Intharawihan, con un inmenso Buda de pie. Eso ya dejamos que lo decidas tú.

2. Khaosan street y Rambuttri

Pese a que últimamente hemos cambiado de zona porque ya la hemos machacado durante muchos años, otro must que ver en Bangkok es la zona mochilera por excelencia: Khaosan street junto con Rambuttri. Aquí encontrarás una de las mayores concentraciones de gente de cualquier parte del mundo, junto con cientos de tiendas, bares, alcohol y tuk-tuks esperando hacer el agosto con el turista primerizo.

La típica Khaosan Road
La típica Khaosan Road

Si acabas de aterrizar en Tailandia y quieres rodearte un poco de gente occidental éste es tu sitio, aunque para nuestro gusto ha perdido cierto encanto por la masificación y porque se ha convertido en una imagen de Tailandia un tanto artificial donde todo gira en torno al turista.

El alcohol siempre está ligado a Khaosan
El alcohol siempre está ligado a Khaosan

Así y todo merece la pena darle un ojo y perderse por Rambuttri, un pelín menos agobiante y tranquilo, donde sus pequeños callejones nos parecen más acogedores.

Zona de Rambuttri
Zona de Rambuttri

3. Subir en tuk-tuk, ¿te atreves?

Tarde o temprano terminarás subiendo en un tuk tuk, así que ¿por qué no empezar a hacerlo en la capital de Tailandia? Un tuk-tuk es una especie de motocarro, con el conductor delante en un asiento individual, y la parte trasera es una especie de asiento doble donde caben un par de personas. Si a este rudimentario vehículo le añades que en Bangkok la gente va “a su bola”, como en la mayoría de países del sudeste asiático, debes asumir un poco el riesgo de tener un accidente.

Tuk-tuk
Tuk-tuk

Eso sí, ten cuidado porque en la zona de Khaosan son muy frecuentes los timos: pagas una miseria por visitar 4 o 5 sitios y luego te hacen entrar a sastrerías y joyerías para quedarse comisión. Si no te interesa estate atento a lo que negocias o contrata uno con antelación:

 

4. Chinatown, ¿quién dijo caos?

Este concurrido barrio es uno de los más caóticos que hemos pisado nunca y ya solo por ello lo incluimos en la lista de lugares que ver en Bangkok. En las callejuelas de Chinatown podrás cansarte de ver puestos de mercado en los que los pares de zapatos se venden de seis en seis, infinitas joyerías, o degustar la gastronomía china (verás cientos de menús en los que se ofrece sopa de “shark fin” o aleta de tiburón, te invito a leer primero acerca de la terrible forma de obtenerlos antes de probarlo).

Bienvenido a Chinatown de Bangkok
Bienvenido a Chinatown de Bangkok
Gastronomía china
Gastronomía china

Si deseas ir de la mano de alguien dale un ojo a este tour:

 

5. En barca por el río Chao Phraya

Resulta práctico y agradable moverse por Bangkok en los barcos que navegan el Chao Phraya, el río que atraviesa serpenteando la ciudad de norte a sur y que los propios tailandeses usan como carretera. De hecho, para llegar a Chinatown u otros lugares que ver en Bangkok, lo puedes hacer con este barco a modo de taxi.

Barco por el río Chao Praya
Barco por el río Chao Praya

Existen unos barcos más pequeños que ofrecen paseos de una hora por los canales más estrechos, una bonita forma de conocer la vida de la ciudad.

6. Chatuchak market y otros mercados de Bangkok

Son varios los mercados que ver en Bangkok: el de los amuletos, el nocturno de Ratchadapisek, Pratunam, Saphan Put, Pak Khlong… Pero si hay uno que nos gusta especialmente por el tamaño y la cantidad de cosas que puedes encontrar en sus pasillos es el Chatuchak market, el mercado de los fines de semana. Entre sus más de 15.000 estantes hay artesanía, flores, ropa, accesorios, decoración o puestos de comida.

En los puestos de Chatuchak puedes encontrar de todo
En los puestos de Chatuchak puedes encontrar de todo

Sí, sabemos que no has ido a Tailandia a hacer compras, además ¿qué vas a meter en esa mochilita en la que no cabe ya ni un llavero? Pero ya sea por curiosidad o para hacerte con un último souvenir, no te pierdas Chatuchak.

7. Masaje tailandés, imprescindible

Una de las señas de identidad de Tailandia es el masaje tailandés, por ende no puedes volver a tu país sin haberte hecho uno. El primer o el último masaje tailandés que te hagas es muy probable que sea en Bangkok, por aquello de que entras y sales generalmente del país por su capital, así que estate tranquilo porque los centros en los que se realiza esta práctica están por toda la ciudad, sea una zona turística, una comercial o una residencial, a los tailandeses les encanta y por eso no paran de ofrecerlo.

Masaje tailandés
Masaje tailandés

¡Atrévete a dejarte machacar por unas manos entrenadas!

8. Combate de Muay Thai

No somos aficionados a este deporte, con el tiempo que hemos pasado en Tailandia y nunca nos ha dado por asistir a un combate. Sin embargo sabemos que el muay thai, ese tipo de boxeo que es casi un símbolo nacional (quizás más en el extranjero que para los propios tailandeses) causa curiosidad entre los turistas e incluso atrae a muchos a sus escuelas.

Muay Thai
Muay Thai

Lumpinee y Radja Damnoen son dos de los estadios más conocidos. Si lo deseas puedes asistir con una entrada VIP cerca del ring:

 

9. Lumphini Park, para desconectar un rato

En el centro de Bangkok, en el cruce de dos enormes avenidas muy transitadas, se encuentra Lumphini Park, una zona verde de casi 60 hectáreas a la que la gente acude a pasear o a hacer ejercicio, ya sea de forma individual o en grupo. Después de todo lo que ver en Bangkok te recomendamos hacer una última parada en este pulmón natural lleno de espacios abiertos, árboles y varios parques infantiles donde huir durante un rato del caos de la ciudad ya sea para andar, meditar o pedalear en un patinete.

Aves campando a sus anchas
Aves campando a sus anchas

Recorriéndolo es más que probable que termines tropezando con alguno de los centenares de varanos enormes que campan a sus anchas, quienes no dudan en darse un chapuzón y dejarse ver nadando ante la estupefacción de los turistas.

Uno de los varanos (monitor lizard)
Uno de los varanos (monitor lizard)

10. La comida callejera tailandesa

Imprescindible sí o sí. No puedes irte de Bangkok sin haber probado un plato típico tailandés, como por ejemplo el pad thai, en algunos de los infinitos puestos de comida callejera que encontrarás casi por cualquier sitio. Quizá las medidas higiénicas no sean las que esperarías de un país europeo, pero podemos dar fe de que han mejorado mucho en diez años hacia aquí.

La comida callejera de Bangkok
La comida callejera de Bangkok

Y no solo podrás encontrar comida, sino también una gran variedad de zumos y smoothies de toda clase de frutas que harán más llevadero (y refrescante) todo lo que ver en Bangkok en los momentos más calurosos del día.

Zumos refrescantes
Zumos refrescantes

Es más probable que te apetezca hacer un curso de cocina al final del viaje que al principio, cuando ya has probado todos los platos y te has enamorado de la gastronomía tailandesa. Las clases de cocina se imparten en muchas escuelas de la ciudad, pero te resultará muy sencillo encontrar una en cualquier agencia o punto turístico de Bangkok, así como en restaurantes, o reservarlas online desde el siguiente link:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend