Itinerario de viaje a Myanmar en 28 días de Carme y Toni

Puede que tres semanas sean más que suficientes para hacer el itinerario que os presentamos a continuación. Seguramente le hemos dedicado a todos y cada uno de los lugares algún día más de lo estrictamente necesario, pero teniendo en cuenta que teníamos el visado de 28 días y que no teníamos prisa alguna por recorrer el país decidimos hacerlo a nuestro ritmo, tranquilamente.

A pesar de que nuestra ruta no se sale de lo convencional y de lo que a día de hoy se nos permite visitar a los extranjeros fácilmente, ha sido más que suficiente para apreciar que Myanmar, empezando a abrirse hace pocos años al turismo, sigue conservando su personalidad intacta. El carácter amable de la gente y su preocupación por el bienestar de sus huéspedes dista todavía de la indiferencia o el oportunismo con el que uno es bienvenido en países machacados por el turismo de masas.

Nuestro periplo empezó en Mandalay, desde donde con una moto que alquilamos visitamos el palacio en el que vivió el último rey de Birmania antes de la ocupación inglesa, así como otras antiguas capitales del reino. De allí nos dirigimos al norte a alejarnos del bullicio de la ciudad. En Hsipaw pasamos un par de días pedaleando y haciendo visitas. No podíamos irnos sin hacer el trekking famoso desde Kalaw al lago Inle paseando al mismo tiempo que conocíamos las minorías étnicas ¿Turístico? Bueno, vale, mucho más tranquilos fueron los trekkings por Nam Tha en Laos o el de los monasterios en Sikkim, pero de ahí a ser un lugar repleto de gente… Más turistas que en 2007, pero para nada tan turístico como lo pintan.

Tras unos días aguantando literalmente el chaparrón en Nyaung Shwe nos desplazamos hasta el caluroso oeste, donde Bagan y sus más de 2000 templos nos dieron la bienvenida y donde hubo tiempo para la cultura, el ejercicio y el ocio. En un enorme autobús llegamos a Yangón, donde seguimos viendo pagodas y nos reencontramos con la comida india, y dos días más tarde emprendimos la marcha hacia el sudeste. La primera parada fue Bago, donde hicimos una visita exprés a la ajetreada y transitada ciudad repleta de templos y de allí fuimos Mawlamyine. En esta ciudad, cuya tranquilidad hace dudar de su tamaño nos terminamos de saciar de templos. El punto y final lo pusimos en Hpa-An, donde llegamos tras una travesía en barco, con un millón de budas escondidos en cuevas y jardines que se despidieron de nosotros.

Viajeros: Carme y Toni

Web: conmochila.com

Fecha de salida: 26 / 10 /2014 – Fechas de regreso: 23 / 11 / 2014

En los templos de Bagan

Itinerario

• Día 1 – Bangkok / Mandalay
  • Día 2 – Mandalay
  • Día 3 – Mandalay alrededores: Sagaing, Amarapura, Inwa
  • Día 4-6 – Hsipaw
  • Día 7 – Kalaw
  • Día 8 – Kalaw – Comienzo trekking
  • Día 9-10 – Trekking
  • Día 11 – Trekking – Llegada Lago Inle
  • Día 12-13 – Lago Inle (Nyaung Shwe)
  • Día 14-17 – Bagan: Nyaung U
  • Día 18-20 – Yangón
  • Día 21 – Bago
  • Día 22-24 – Mawlamyine
  • Día 25-27 – Hpa-An
  • Día 28 – Hpa-An – Mae Sot