Dormir en el famoso edificio Chungking Mansions de Hong Kong

Interior del Chungking Mansions
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Entre lo que nos gusta India, el presupuesto que solemos llevar, lo que nos gusta mezclarnos con toda clase de personas de distintas nacionalidades y dejando a un lado toda clase de historias que se cuentan acerca de este lugar, alojarnos en el edificio Chungking Mansions ya estaba apuntado como parte fundamental de nuestro viaje a Hong Kong. Se trata de un edificio de 17 pisos de altura y cinco bloques (A, B, C, D y E) y con dos ascensores en cada bloque, uno de los cuales sirve para pisos de número par, y los otros para los impar, y donde se forman unas colas para usarlos que ni te cuento.

Entrada a Chungking Mansions
Entrada a Chungking Mansions

Chunking Mansions

Chunking Mansions es muy popular por ser el edificio con el alojamiento prácticamente más barato en Hong Kong, con una atmósfera bastante auténtica, lleno de guesthouses, de restaurantes indios y pakistaníes, bares africanos, tiendas de ropa, tiendas de móviles y oficinas de divisas entre otras. A menudo actúa como un gran lugar de encuentro para algunas de las minorías étnicas en Hong Kong, en particular los asiáticos del sur (indios, nepalíes, pakistaníes, bangladeshíes y de Sri Lanka), gente de Oriente Medio, nigerianos, europeos, americanos, y muchos mochileros, ¡como no!.

Interior del Chungking Mansions
Interior del Chungking Mansions

Chunking Mansions es conocido también por ser un centro de drogas, un refugio para los delincuentes de poca monta, estafadores e inmigrantes indocumentados. El tema de la seguridad en sus instalaciones y la suciedad que en él pudimos comprobar (en algunas zonas), son otras de las lacras con la que ha tenido que convivir este edificio. Es por ello que desde el 2004 los propietarios se han preocupado en contratar guardias de seguridad y trabajadores de limpieza para patrullar noche y día y para garantizar la limpieza del edificio. De vez en cuando, es cierto porque los vimos, agentes de policía y funcionarios de inmigración comprueban la identidad de las personas en el interior del edificio para intentar acabar con el tráfico de drogas y otros delitos. Presuntamente desde entonces la seguridad dentro de Chungking Mansions ha mejorado significativamente.

Interior del Chungking Mansions
Interior del Chungking Mansions

Resumiendo, que si en su día fue un lugar que pudiera ser peligroso nosotros ahora no hemos sentido nunca sensación de peligro, ni por el día ni por la noche. Cualquiera que haya estado por el barrio de Paharganj de Nueva Delhi (salvando las distancias; aquí está todo bastante limpio, o casi todo…) o cualquier población grande de India, Chunking Mansions le parecerá un remanso de paz e higiene.

Las otras vistas de Chunking Mansions
Las otras vistas de Chunking Mansions
Las otras vistas de Chunking Mansions
Las otras vistas de Chunking Mansions

Donde dormir en Chunkong Mansions

Tal y como os comentábamos en el artículo Descubre Hong Kong en 3 o 4 días, nosotros optamos por el New Guangzhou guesthouse por 36€/noche la habitación doble, un lugar donde al principio nos metieron en la guesthouse antigua y luego nos llevaron al que reservamos realmente, que se encuentra en el mismo bloque pero en el piso 11. Dispone de wifi, aire acondicionado, está todo bastante limpio y las habitaciones están bien de espacio.

Nuestra habitación en New Guangzhou guesthouse
Nuestra habitación en New Guangzhou guesthouse
Una imagen del baño
Una imagen del baño

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend