Paharganj, el auténtico y original barrio mochilero de Delhi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Hoteles baratos, pequeños restaurantes, cochambrosas tiendas de toda clase, comerciantes, puestos callejeros, rickshaws, vacas, mochileros, indios, olor a incienso, sabor a chai… hemos llegado a Paharganj, el epicentro mochilero en Delhi, uno de los barrios más auténticos de India. Situado en las inmediaciones de la estación de trenes de New Delhi, es la calle Main Bazar la que sirve de entrada a este caótico pero increíble barrio donde puedes encontrarte de todo.

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo al seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.
Comienzo de la calle Main Bazar en Paharganj
Comienzo de la calle Main Bazar en Paharganj

Paharganj

La aglomeración en esta calle es habitual. Cientos de pequeñas tiendas ofrecen al viajero miles de artículos para comprar, desde tiendas de ropa, de joyería, de bolsos, de telas para saris, de zapatos, de accesorios para el hogar, de móviles y un largo etcétera. Los precios son tan bajos que te llevarías todo lo expuesto, eso sí, hay que regatear que siempre te ahorrarás unas cuantas rupias.

¿Quieres comprar amigo?
¿Quieres comprar amigo?

Mientras te vas adentrando por la calle te das cuenta de que se va estrechando poco a poco y la aglomeración se hace más patente. En estos casos hay que ir vigilando de vez en cuando porque puedes tropezar con algún transportista con algo de prisa…

Transporte de hielo urgente!
Transporte de hielo urgente!

Habíamos dicho que encuentras vendedores callejeros no? Te hace falta un cinturón? ¿O mejor te apetecen unos plátanos?

Cinturones de todos los modelos y tallas
Cinturones de todos los modelos y tallas
Plátanos frescos y sabrosos; la bebida a mi compañero de al lado
Plátanos frescos y sabrosos; la bebida a mi compañero de al lado

Para otro tipo de frutas también existen lugares para ello, aunque te vuelvan a ofrecer más plátanos delante de la fruteria!

Y dale otra vez con los plátanos.... aunque bueno pinta tienen eh?!
Y dale otra vez con los plátanos…. aunque bueno pinta tienen eh?!

Pero sigamos por Paharganj. Caminas, hace calor, oyes el ajetreo de los comerciantes, sientes el aroma de la India pero… coño! aquí huele más a India que otros sitios; y eso? Pues que acabas de pasar junto a un vendedor de especias, ingrediente universal para la comida india. Nadie se resiste a ellas!

Atractivas y coloridas especias de todas las clases
Atractivas y coloridas especias de todas las clases
Detalle de las especias
Detalle de las especias

Pero no solo en Paharganj es Main bazar, basta con darte una vuelta por las callejuelas de alrededor para ver otro tipo de barrio donde no hay tanto turista. Si eres fotógrafo es un crimen no hacerlo, y más cuando puedes disfrutar captando momentos de lo que allí pase. Una de éstas está repleta de rickshaws, todos preparados para llevar a cualquiera al sitio que quiera.

Entrada a la calle de los rickshaws
Entrada a la calle de los rickshaws

Mientras caminas te cruzas con gente de cualquier religión. En India conviven muchas religiones, como hindús, musulmanes, sijs, yainistas, cristianos, etc… Lo raro es no tropezarte con uno de ellos a diario y Paharganj no iba a ser la excepción.

Sij entre richshaws
Sij entre richshaws

Es frecuente encontrar viviendas con las puertas abiertas. No creo que no haya delincuencia, pero tampoco creo que haya mucho que robar, así que nada, que pase quien quiera y el último que cierre la puerta.

Jornada de puertas abiertas
Jornada de puertas abiertas

Vivimos en una sociedad consumista, en donde nos han metido en la cabeza la necesidad de comprar y comprar y comprar y comprar pero, ¿lo necesitamos?. Encima todo se queda obsoleto, nada perdura, de la compra a la basura. Aquí en India eso solo pasa en las personas occidentalizadas, donde el dinero se mueve y de qué forma! Pero el pueblo indio es más de arreglar lo estropeado. Lugares donde arreglan casi cualquier cosa es cuestión de parar y dar un vistazo, seguro que encuentras quien te solucione el problema.

Señor que arregla pequeños electrodomésticos
Señor que arregla pequeños electrodomésticos

Aunque siempre hay ocasiones en que no sabemos qué es lo que arregla el señor en cuestión…

Señor que arregla...
Señor que arregla…

Y cuando ya estás a punto de llegar otra vez a Main bazar por otra zona oyes gritos de niños. ¿Qué pasa por ahí? Cricket, el deporte nacional en India. Raro es el lugar que no encuentres gente practicándolo (hasta en las escalinatas de Varanasi, que ya es decir!) Aquí los niños se divierten en una callejuela cubierta.

Cricket en pabellón cubierto
Cricket en pabellón cubierto

Ya de nuevo en Main bazar es hora de tomar un masala chai que prepara el vendedor callejero con el que has hecho amistad después de varios días bebiéndote unos cuantos. La calle que lleva a ese lugar es un estrecho callejón donde para variar encuentras de todo; esto es India!

Pastando en la calle
Pastando en la calle

Después del chai, y para terminar con Paharganj, puedes evitar las horas de mayor calor dándote una siesta en la calurosa habitación del hotel o bien puedes hacer como este amigo ;-)

ZzzzZzzzzZzzzzz
ZzzzZzzzzZzzzzz
8 Comentarios
  1. Gerard dice

    Alguna Guesthouse recomendado en la zona de Paharganj de Delhi. Vamos a estar 2 noches y buscamos algo recomendable.

    1. Toni Ródenas dice

      Entra en DONDE DORMIR (India) del menu superior y encontrarás los lugares que recomendamos.

      Saludos y buen viaje!

  2. Isabel Seriña dice

    Qué cajeros automáticos son compatibles en India con Scotiabank? :S o con Banamex?

    1. Toni Ródenas dice

      Eso deberías preguntarlo en tu banco y seguro que ellos te dicen cuales. Teniendo Visa o Mastercard practicamente cualquier cajero te va a dejar sacar dinero.

  3. Adrian dice

    Muy buena la pagina y los consejos. Concisos y practicos. Voy a estar en enero por alla. Que lugar para alojarse recomiendan en la zona de Paharganj donde pueda conocer otros mochileros? Un saludo

    1. pellicercarme dice

      En la web tienes un par de recomendaciones: Vivek hotel y Lord Krishna en esta zona.
      Saludos

  4. @MOCHILEANDOLO dice

    que ganas de andar ya por allí! Un abrazo pareja, a ver si nos vemos en tierra India! :-)

  5. Arol dice

    Gracias, gracias!!! Queda agendadísimo para cuando vaya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image

Send this to a friend