Escapada a Egipto en 14 días de María

Reseña del itinerario de viaje a Egipto: ¡Qué extraño emocionarse al despedirse de «piedras»! Piedras que esconden una historia como pocas y secretos que a día de hoy no se han podido descifrar. Egipto culturalmente no solo me ha impresionado sino también desbordado. Muchas veces había soñado con estar delante de los templos y pirámides construidos por los faraones pero mi gran descubrimiento ha sido la cultura nubia en los alrededores de Aswan. Ah! Y no huyas de El Cairo porque también es fascinante tanto la parte monumental como la variedad de restaurantes ricos y con buenas vistas.

Egipto es un destino que nos lo pintan como si solo fuera posible viajar en crucero y con todo organizado pero también es un país que se puede recorrer con bajo presupuesto: el tren y el autobús son baratos y cómodos y los hostels por 5$ están bien, nada que envidiar a los del sudeste asiático. Lo que puede disparar el precio son las entradas a los sitios y por eso te recomiendo filtrar antes de ir que es lo que realmente te interesa visitar.

Viajar sola ha sido buena experiencia y en ningún momento me he sentido incómoda!! Seguiré viniendo a soñar a los pies del faraón…. y espero que tu también!! :)

Viajeros: María

Presupuesto: 

Web:https://oralecompadre.wordpress.com/

Fecha de salida: 31/3/2018 – Fechas de regreso: 13/4/2018

Casa en un pueblo nubio
Casa en un pueblo nubio

Itinerario de viaje a Egipto

Día 1Llegada a El Cairo
Día 2El Cairo y tren nocturno a Aswan
Día 3Aswan
Día 4Aswan: ruta en bici por pueblos nubios
Día 5Aswan: Abu Simbel
Día 6Aswan - Kom Ombo
Día 7Kom Ombo - Edfu
Día 8Edfu - Luxor
Día 9Luxor
Día 10Luxor y tren nocturno a El Cairo
Día 11-12El Cairo
Día 13Pirámides de Saqqara, Dashaur y Giza
Día 14Vuelta a España

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta