Conmochila.com

Escapada a Egipto en 14 días de María

Casa en un pueblo nubio
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Egipto: ¡Qué extraño emocionarse al despedirse de “piedras”! Piedras que esconden una historia como pocas y secretos que a día de hoy no se han podido descifrar. Egipto culturalmente no solo me ha impresionado sino también desbordado. Muchas veces había soñado con estar delante de los templos y pirámides construidos por los faraones pero mi gran descubrimiento ha sido la cultura nubia en los alrededores de Aswan. Ah! Y no huyas de El Cairo porque también es fascinante tanto la parte monumental como la variedad de restaurantes ricos y con buenas vistas.

Egipto es un destino que nos lo pintan como si solo fuera posible viajar en crucero y con todo organizado pero también es un país que se puede recorrer con bajo presupuesto: el tren y el autobús son baratos y cómodos y los hostels por 5$ están bien, nada que envidiar a los del sudeste asiático. Lo que puede disparar el precio son las entradas a los sitios y por eso te recomiendo filtrar antes de ir que es lo que realmente te interesa visitar.

Viajar sola ha sido buena experiencia y en ningún momento me he sentido incómoda!! Seguiré viniendo a soñar a los pies del faraón…. y espero que tu también!! :)

Viajeros: María

Presupuesto: 

Web:https://oralecompadre.wordpress.com/

Fecha de salida: 31/3/2018 – Fechas de regreso: 13/4/2018

Casa en un pueblo nubio
Casa en un pueblo nubio

Itinerario de viaje a Egipto

Día 1Llegada a El Cairo
Día 2El Cairo y tren nocturno a Aswan
Día 3Aswan
Día 4Aswan: ruta en bici por pueblos nubios
Día 5Aswan: Abu Simbel
Día 6Aswan - Kom Ombo
Día 7Kom Ombo - Edfu
Día 8Edfu - Luxor
Día 9Luxor
Día 10Luxor y tren nocturno a El Cairo
Día 11-12El Cairo
Día 13Pirámides de Saqqara, Dashaur y Giza
Día 14Vuelta a España

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

2 Comentarios
  1. Patricia dice

    Hola Maria,
    Mi pareja y yo vamos a visitar los mismos lugares. ¿Podrías hablar un poco sobre la ropa? Salimos el sábado y todavia tengo dudas sobre que llevar, ya que hace bastante calor y he leido en muchos sitios que las mujeres debemos cubrirnos un poco.

    Saludos

    1. María OO dice

      Hola Patricia!! Vais a disfruta muchísimo el viaje.

      Yo llevaba pantalones finos y largos + camisetas de manga corta. Para el tren nocturno sudadera y algo para la garganta porque ponen el aire acondicionado fuerte,

      Hay templos en los que verás a turistas con pantalones cortos y tirantes pero en mi opinión es innecesario, a mi personalmente no me gusta llamar la atención porque Egipto sigue siendo un país muy tradicional en ese aspecto y tanto ellos como ellas a pesar del calor van cubiertos.

      El calor fue especialmente duro en las zonas de Aswan y Luxor, probanblemente ahora ya esten a 40º.

      Aprovecho para recomendaros en El Cairo en restaurante “Taboula”, un libanés en el barrio de Garden City y para tomar algo al atardecer el rooftop del Hotel Nile Zamalek.

      Espero que a la vuelta me contéis vuestras opiniones :) :)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.