Conmochila.com

Itinerario de viaje a Colombia en 15 días de Marisa y compañía

Colombia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Colombia: Colombia fue mi primer viaje al continente americano. A pesar de que la poca información que teníamos sobre el país sudamericano estaba más relacionada con los cárteles de la droga y con la serie Narcos que con su naturaleza, un buen amigo colombiano nos animó a visitarlo.

Viajamos por libre durante 15 días y la experiencia fue inmejorable y nos encontramos con un país precioso, con unos paisajes imponentes y una gente encantadora. En cuanto a la seguridad, no tuvimos ningún problema, pero también es cierto que no nos salimos de las rutas más turísticas y tuvimos precauciones, especialmente en las grandes ciudades.

En el país distinguimos claramente dos zonas, la del centro, más desarrollada (Bogotá, Medellín) y el norte caribeño, más empobrecido pero con más color y alegría.

Las distancias en el país son enormes y como medios de transporte usamos varios aviones internos con la compañía low cost colombiana, Viva Colombia y autobuses y busetas, incluidos algún trayecto nocturno. Después de nuestra experiencia, no podemos más que animaros a ¡¡visitar el segundo país con más biodiversidad del planeta!!

Viajeros: Marisa y compañía

Presupuesto: 1.800€ dos personas

Web:

Fecha de salida: 08/04/2017 – Fechas de regreso: 23/04/2017

Valle del Cocora
Valle del Cocora

Itinerario de viaje a Colombia

Día 1Madrid- Bogotá. Vuelo directo desde Madrid al aeropuerto internacional El Dorado, Bogotá.
Día 2Visita a Bogotá: Visitamos el cerro Monserrate y el centro de Bogotá (plaza de Simón Bolívar y alrededores). Por la noche cogimos un bus nocturno a Armenia (Eje Cafetero).
Día 3Llegada a Armenia (Eje Cafetero), Esta fue la zona que más nos gustó de Colombia y que nos parece que justifica el viaje por sí sola. Desde Armenia cogimos una buseta hasta la finca Recuca, una finca cafetera donde pasamos el día conociendo el proceso de elaboración del café colombiano y haciendo una cata. Al terminar, cogimos un willys (transporte típico colombiano) y luego una buseta para llegar a Salento, donde hicimos noche.
Día 4Desde Salento cogimos un willys para llegar al Valle del Cocora, uno de los lugares más bonitos de Colombia. Hicimos una excursión a caballo por el Valle y otra caminando. Vuelta a Salento y visita al pueblo. Noche en Salento.
Día 5Buseta desde Salento hasta Medellín (5 o 6 horas). Llegada a Medellín y visita de los alrededores del alojamiento. Por la noche salimos por la zona Rosa, muy recomendable.
Día 6Visita a Medellín. La ciudad nos decepcionó un poco, quizás porque nos llovió. Cogimos el metro funicular para visitar el Parque Arvi, visitamos el Pueblito Paisa y el centro de la ciudad (Plaza Botero y alrededores). Por la noche, salimos por la zona Rosa otra vez.
Día 7Cogimos una buseta para ir a visitar Guatapé y la Piedra del Peñol, situado a unas 2 horas de Medellín. Nos encantó la excursión. Volvimos a Medellín e hicimos noche allí.
Día 8Por la mañana, cogimos un vuelo a Cartagena de Indias. Llegada a Cartagena y paseo por la ciudad. Visita a la Fortaleza de San Felipe. Noche en Cartagena. Cartagena fue otro de los lugares que más nos gustaron de Colombia, otra visita imprescindible.
Día 9Visita a Cartagena, Estuvimos todo el día callejeando por la ciudad y dejándonos sorprender por su ritmo caribeño. Noche en Cartagena.
Día 10Contratamos un coche para que nos llevara hasta las cercanías del Parque Tayrona, donde teníamos el alojamiento. Tardamos unas 4 o 5 horas en llegar. Pasamos la tarde en una playa cercana al Parque Tayrona y nos alojamos en unas villas cercanas a la entrada del parque el Zaino, en medio de la nada.
Día 11Visita al Parque Tayrona, otra de las joyas del país. Hicimos un recorrido de unas 3 horas por el interior del parque hasta llegar a las playas. Es una preciosidad. Teníamos la idea de volver otro día a hacer noche allí, pero vimos que los lugares para acampar estaban lejos de la entrada o lejos de las playas y que tendríamos que hacerlo cargando con las mochilas, por lo que, a pesar de haberlo reservado, decidimos no hacerlo y dormir en nuestra villa.
Día 12Visita a Palomino, situado a 40 minutos en bus de Parque Tayrona. Es un pueblo para mochileros con una buena oferta turística y una playa larga y vacía. El tiempo no nos acompañó y fue una pena.
Día 13Nos desplazamos en buseta hasta Taganga e hicimos una excursión a Playa Cristal, una de las playas del Tayrona solo accesible en barco. Nos enamoró. Hicimos noche en Taganga, que nos pareció un pueblo con poco interés y bastante feo.
Día 14Paseo por Santa Marta y vuelo desde Santa Marta hasta Bogotá.
Día 15Última visita a Bogotá, esta vez al Museo del Oro, muy recomendable. Por la tarde cogimos el vuelo de vuelta Bogotá- Madrid.

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.