Paseo por Liverpool: qué ver en 1 o 2 días

The Beatles Story
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué podemos decir de Liverpool que no se haya dicho ya? Esta ciudad que es mundialmente conocida por ser la que vio nacer al mítico grupo de música The Beatles, si hoy en día sigue apareciendo en las noticias normalmente es gracias a su equipo de futbol. Es un destino muy frecuentado por turistas, pero históricamente ha sido también un lugar con mucho ajetreo debido a su puerto, cuyo papel fue importante durante la revolución industrial. Aunque tuvo también una época oscura, cuando se utilizó para mandar esclavos al Nuevo Mundo…

Fue la European Capital of Culture en 2008 y se encuentra a 56 km de otra gran ciudad que es Manchester, de ahí que muchas veces se aproveche un mismo viaje para visitar ambas. La pregunta es ¿cuanto tiempo hay que dedicarle? Pues como decimos siempre, todo el que se quiera, pero a Liverpool por lo menos dos para disfrutarla, sobretodo si quieres ver algunos de sus museos o salir de noche por sus pubs.

¿Te vienes a ver Liverpool?
¿Te vienes a ver Liverpool?

Qué ver en Liverpool

A excepción de la exposición de la que hablamos al final del artículo y que se encuentra alejada del centro, el resto de cosas que citamos podrían verse en un día dando un paseo bastante rápido. Sin embargo creemos que si así se hace, las prisas impedirán que te relajes y saborees bien todo lo que tiene que ofrecer Liverpool.

Ciudad marítima y mercantil, Albert Dock y Pier Head

Una de las mejores cosas que se puede hacer en Liverpool es visitar la ciudad marítima y mercantil, Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una zona bastante amplia que comprende otras más pequeñas, como el Pier Head y Albert Dock.

Llegando al Pier Head, a orillas del río Mersey, se encuentran tres enormes edificios conocidos como las tres gracias o Three Graces: el Royal Liver Building, el edificio del Puerto de Liverpool y el Cunard Building,

Edificios llegando al puerto
Edificios llegando al puerto

Justo enfrente de tan enormes edificios si uno sigue andando por el paseo marítimo tropieza con la terminal de ferris y el museo de Liverpool.

Museo de Liveropol
Museo de Liveropol
Imagine Peace
Imagine Peace
Puerto de Liverpool
Puerto de Liverpool

Los lambananas (mitad cordero, mitad banana) son unas piezas de arte callejero que se crearon durante la Capital Europea de la Cultura y se han quedado a vivir para siempre por las calles de Liverpool, como esta que se encuentra en el paseo marítimo.

Lambanana
Lambanana
De camino a Albert Dock
De camino a Albert Dock

Construido antaño para atracar barcos, la parte del paseo marítimo conocida como Albert Dock es hoy una zona de recreo con muchos edificios históricos en la que relajarse andando, tomarse algo, comprar souvenirs de la ciudad o comer. Además de eso, alberga algunos de los museos más populares de Liverpool como el Merseyside maritime museum, el Tate (museo de arte moderno y contemporáneo británico e internacional),  el International Slavery Museum o The beatles story.

Albert Dock
Albert Dock
Tate museum
Tate museum
Mermaid house
Mermaid house

Como ya hemos mencionado fue un puerto de marcada importancia durante la revolución industrial y, viendo sus edificios, uno puede imaginar escenas de aquella época.

Albert Dock
Albert Dock
The pumphoue
The pumphoue
Merseyside Maritime Museum
Merseyside Maritime Museum

Otra forma de disfrutar de Liverpool de forma relajada es haciendo un crucero por el río Mersey, puedes reservar tu ticket aquí:

 

The Beatles story

Merece especial atención The Beatles Story, un museo dedicado al mítico cuarteto liverpuliano y su historia, Además de mostrar objetos que pertenecieron a sus famosos integrantes como algunos de sus instrumentos, en la exposición se pueden ver también réplicas del Cavern Club o el Casbah.

The Beatles Story
The Beatles Story

Si quieres puedes comprar ya tus entradas para The beatles story aquí:

 

The cavern club

Forma parte de los primeros años de vida de los Beatles, pues tocaron aquí centenares de veces a principios de los años 60. Este garito es un lugar que no se pierden los fans de la banda, si eres uno de ellos anota: Mathew Street número 10. Por las noches suele haber música en directo, otra excusa perfecta para visitarlo.

The Cavern Club
The Cavern Club

Eleanor Rigby statue

Esta estatua de Eleanor Rigby fue esculpida en 1982 por Tommy Steele en honor a los Beatles. La canción de este personaje ficticio habla de las personas solitarias, aunque, debido a su popularidad, esta mujer no ha parado de tener compañía durante los casi 40 años que lleva ahí sentada.

Eleanor Rigby con un poquito de compañía
Eleanor Rigby con un poquito de compañía

Catedral de Liverpool

La estructura de la catedral anglicana de Liverpool o Liverpool Cathedral salió de la mente del arquitecto inglés Giles Gilbert Scott (también diseñador de las míticas cabinas de teléfono rojas), aunque no se terminó hasta 1978. Construido con ladrillo de arenisca roja, el edificio crea controversia por su arquitectura, pues hay quienes lo han llegado a calificar de esperpento.

Catedral de Liverpool
Catedral de Liverpool
Interior de la Catedral
Interior de la Catedral

Aparte de visitar su interior, algo que también se puede hacer es subir a la torre de 101 metros para ver Liverpool desde las alturas.

Radio city tower (St. John’s Beacon)

Esta torre fue construida en 1965 y mide 133 metros de altura. En la parte alta había un restaurante que cerró en 1979  y un mirador, pero hoy en día es la sede de Radio City 96.7.

Radio City Tower
Radio City Tower
Detalle de la torre
Detalle de la torre

St Johns garden’s, World museum, librería central y Walker Art Gallery

Este punto verde de Liverpool es una plaza llena de jardines que forma parte de el William Brown Street conservation area.

St Johns garden's
St Johns garden’s

Además de ser un lugar perfecto para pasear, en su seno alberga memoriales de gente importante de la ciudad y en sus alrededores hay edificios como el World Museum, la librería central o el Walker Art gallery.

World Museum
World Museum

Queen Victoria Monument

Ubicado en Derby square donde se encontraba el castillo de Liverpool en el pasado, el Queen Victoria Monument cuenta con 26 figuras de bronce, siendo la del centro la de la reina Victoria. Quizás no es algo a lo que valga la pena acercarse adrede (a no ser que tenga especial interés), pero es probable que pases por delante si vas de camino al puerto.

Queen Victoria
Queen Victoria

Chinatown de Liverpool

Pues sí, en Liverpool también hay un barrio chino, pero este además alberga a la comunidad china más antigua de Europa. ¿Harto de comer fish and chips? Acércate a Chinatown en busca de comida asiática.

Chinatown
Chinatown de Liverpool

Another place

Another place es una obra de arte del artista Sir Antony Gormley que, según él, explora nuestra relación con la naturaleza a través de la subida y bajada de las mareas. La conforman 100 figuras de hierro de 650 kg, moldes del autor esparcidos por toda la playa en Crosby Beach y estas inquietante esculturas emergen de la arena y miran al mar desde el año 2005.

Another place

Aunque empezó siendo una exposición itinerante ahora se encuentra de forma permanente en Liverpool y estas pesadas figuras no van a ser movidas más veces.

Cara a cara
Cara a cara

Para rematar si eres fan de los Beatles seguramente te apetezca recorrer Peny lane o Strawberry field, o en caso de que seas un forofo del futbol, querrás visitar el estadio del Liverpool, el Anfield. Y si no has tienes suficiente con una catedral puedes acercarte hasta la catedral metropolitana. ya ves que Liverpool da para mucho, ¿crees que hay algo que nos perdimos y por lo que debamos volver? ¡No dudes en dejarlo en los comentarios!

Mapa de Liverpool con lugares de interés

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend