London Eye, la rueda gigante que nunca para. ¿Ya has subido?

Un punto de vista de Londres de lo más peculiar
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Como si de una rueda de bicicleta gigante se tratase, la atracción más visitada de Londres nunca para, literalmente. Más de 3 millones de viajeros suben y bajan del London Eye a lo largo del año, lo que la ha convertido en el auténtico símbolo del Londres del s.XXI.

Que una construcción tan contemporánea le haga sombra a los monumentos clásicos tiene una doble lectura: en positivo, nos demuestra que la historia está viva y que podemos inscribir en ella nuestras obras más recientes. En negativo, su nombre actual es Cocacola London Eye, es decir, se suma a la era del marketing y la esponsorización de las multinacionales, algo que, viendo el precio de la entrada, no parece que sea realmente necesario…

London Eye

Conocida también como la Millennium Wheel, fue construida por un grupo de arquitectos encabezados por la británica Julia Barfield, e inaugurada en la nochevieja de 1999 para conmemorar el cambio de milenio.

Detalle de la enorme rueda
Detalle de la enorme rueda

Hasta 2006 se alzó con el título de la noria más alta del mundo con sus 135 metros. En esa fecha la Estrella de Nanchang de China la superó en 25 metros, aunque la suerte le duró poco y dos años más tarde la Singapore Flyer se coronó como la nueva noria más alta del mundo con sus 165 metros. A ver quién le hace sombra a este nuevo récord.

London Eye
London Eye

La London Eye se encuentra en el centro de Londres, en la orilla Del Río Tamesis, a pocos metros de Big Ben y rodeada de algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad, como el Palacio y la Abadía de Westminster o Trafalgar Square.

Un punto de vista de Londres de lo más peculiar
Un punto de vista de Londres de lo más peculiar

De todas formas, si decides subir a una de sus 32 cabinas, en realidad estarás cerca de casi todo, porque desde las alturas y si la niebla te deja, podrás divisar 40 kilómetros a la redonda. ¡Eso sí es una vista 360º! Aquí un ejemplo.

Vistas desde la noria de Londres
Vistas desde la noria de Londres

Decía 32 cabinas, como 32 distritos tiene Londres, aquí no hay casualidades. Sin embargo, si te montas en la cabina 33 no estás soñando, es que sustituye a la número 13, ese número que muchos eluden para ahuyentar la mala suerte… parece que la London Eye no quiere provocar a la superstición y dejó fuera el número 13.

Detalle de las cabinas
Detalle de las cabinas

Cada cabina tiene una capacidad de 25 personas, lo que, si sacas números… sí, puede haber 800 personas girando al mismo tiempo. El viaje, de una sola vuelta, dura algo más de media hora, así que ya puedes calcular la velocidad. Va muy despacio. Por eso es posible entrar y salir de las cápsulas sin necesidad de que la noria deje de girar.

Entrada a la cabina
Entrada a la cabina

Tipos de entradas y precios del London Eye

Lo advertimos, no es barata. La entrada estándar son £30, con descuento para estudiantes, jóvenes hasta 16 años (menos de 4 años no pagan), grupos,… También hay una opción más cara y que te garantiza el acceso directo a la atracción sin la cola para subir después de la cola para comprar la entrada, es el ticket fast track.

La entrada al London Eye
La entrada al London Eye

Te recomendamos comprar el ticket del London Eye por internet, además de ahorrarte la cola (en la oficina de venta hay una cola para comprar entradas y otra para validar las compradas por internet), te harán un descuento, es decir, te costará £27. Algo es algo…

También encontrarás packs para subir a la London Eye y hacer un pequeño crucero por el Támesis, o entrar a alguna atracción londinense. Si tenías pensado visitar alguna más, échale un vistazo. Ojo, esta atracción no está incluida en el London Pass.

Horarios:

Generalmente de 11.00h a 18.00h todos los días del año, a excepción del 25 de diciembre.

Pero mensualmente la apertura y cierre puede variar desde las 10.00h hasta las 20.30h, por lo que te recomendamos que consultes en la web si vas a planificar la visita.

Momentos para visitarla

Pues la noria ofrece un sinfín de posibilidades. Desde la codiciada nochevieja con fuegos artificiales, hasta eventos especiales por el día de la madre, posibilidad de brindar con champán mientras te haces uno o mil selfies… y, por supuesto y para bolsillos generosos, puedes reservar una de las cabinas para tu evento privado. Lo dijimos, el marketing es el plato fuerte de esta atracción.

¿Te animas?
¿Te animas?

Cómo llegar al London Eye

  • Metro: Está cerca de las estaciones de Waterloo, Embankment, Charing Cross y Westminster.
  • Bus: líneas 77, 211 y 381
  • Tren: Estaciones Waterloo y Charing Cross.

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend