Si te estás planteando dar un paseo por Regent’s Canal en Londres es que quieres salir del circuito más turístico de la ciudad y sentir un poquito la vida british. Eso sí, los habitantes de Regent’s Canal no tienen una vida muy típica, sino más bien algo bohemia, con casas flotantes y pequeñas lanchas atracadas en la puerta.
Regent’s Canal
Cómo visitar el Regent’s Canal
Aunque te recomendamos el paseo a pie (más o menos una hora si no paras) o en bici, si te apetece la ruta en barco y no tienes la suerte de tener un amigo con lancha propia, siempre puedes subir a uno de los barcos turísticos que hacen el recorrido de Little Venice a Camden Town (o viceversa) en el London Waterbus.
Por unos cuantos euros podrás recorrer en una hora el trayecto que separa las dos estaciones.
Un poco de información
Situado en la zona norte de la ciudad, la cruza de oeste a este desde Paddington hasta Limehouse Basin. La primera fase, que unía Paddington a Camden Town, se inauguró en 1816.
El objetivo del canal, como tantos otros, era el de facilitar el tránsito de mercancías que llegaban desde el norte de Inglaterra, abriendo un acceso rápido hacia la ciudad que uniría el Grand Junction Canal con el río Támesis.
Sin embargo, con la modernización de otras infraestructuras como el ferrocarril, este canal cayó en desuso como vía comercial.
Hoy, sus casi 14 kilómetros se han convertido en la columna vertebral de esta zona de la ciudad, integrando dentro de su vida flotante a Victoria Park, Haggerston, King’s Cross, Camden Town y Little Venice.
Paseo desde Camden Town a Little Venice
Te proponemos un paseo por sus orillas desde Camden Town a Little Venice, lo que supone una parte del trayecto de unos 4 kilómetros. Efectivamente, es la zona más frecuentada por los viajeros, pero, por algo será. Sin duda, recomendable.
Antes de nada deberás pillar el metro (o un bus, y de paso contemplas la ciudad de Londres) para llegar a Camden, el lugar donde iniciaremos este paseo.
Seguro que a estas alturas sobran las presentaciones para este barrio alternativo y punk, al menos en sus orígenes, donde debes tener cuidado si no quieres que el presupuesto de tus vacaciones se arruine en las decenas de tienda del Stables Market.
Si te pilla con hambre seguro que los Street food de Camden te convencen, y si no, lo podrás hacer más adelante.
Para los que nos gusta caminar o viajar en bici, es sin duda un paseo perfecto, siguiendo el curso del canal a través de túneles y puentes hasta llegar a Regent’s Park.
Si te gusta la comida china y has decidido no comer en Camden Town, estás de suerte, allí podrás encontrar el ya muy famoso restaurante chino Feng Shang Princess. Si tienes un rato, coge un libro y disfruta de las sombras de Regent’s Park.
Después de la lectura o de probar las delicias asiáticas, sigue el canal y en pocos minutos estarás en esta pequeña Venecia que, sin entrar en comparaciones con tantas otras ciudades bañadas por canales, nos invita a soñar con una casa flotante y un café mirando a los barcos pasar.
No somos los únicos, en los últimos años se ha convertido en una alternativa para vivir en Londres, por lo ha aumentado mucho en número de casas flotantes y ya no se conceden casi licencias.
Algunas recomendaciones: puedes comprar el ticket online para evitar colas, sobre todo el fin de semana. Si decides comprarlo allí, acude media hora antes y ojo, no admiten cash, lleva la tarjeta de crédito.
Mapa
Recuerda
- Ahorrar dinero con el descuento seguro IATI
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje gratis
Dejar una Respuesta