Soho, el multicultural barrio de Londres que nunca cierra

Mural en el Soho de Londres
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Si hay un barrio londinense por excelencia, ese es el Soho. Centro del West End, custodiado por las estaciones de metro de Leicester, Piccadilly Circus, Tottenham y Oxford Circus, no diré qué es de obligada visita, porque es imposible viajar a Londres y no pasar por sus calles. Es el mejor barrio para contestar a la pregunta ¿qué hacer en Londres? Porque en el Soho siempre hay algo que hacer a cualquier hora.

El Soho (¡a cazar!)

El nombre Soho aparece por primera vez en el siglo XVII, y existen diferentes historias en torno a su origen. Una de esas historias, que al menos por curiosa es bastante compartida, es la que asegura que tiene que ver con la época en la que este barrio era un campo de caza (en el siglo XVI) en el que se escuchaba la expresión “soho!” cuando los cazadores iniciaban su persecución al zorro.

Aunque comenzó albergando a la alta sociedad londinense, en el siglo XIX y principios del XX, artistas, escritores e intelectuales comenzaron a ocupar su espacio alrededor de cafés, tiendas y prostíbulos, lo que desplazó a la clase alta a otras zonas de la ciudad, convirtiendo al Soho en lo que hoy es: un barrio multicultural, residencia de The Beatles, Eric Clapton o Sex Pistols, cuna de tendencias musicales y culturales como el jazz, el movimiento mod o el conocidísimo teatro musical.

Mural en el Soho de Londres
Mural en el Soho de Londres

¿Qué no puedes perderte?

Tiendas, teatros, galerías, bares, pubs… Como la oferta cultural y de ocio es inagotable, es imposible decirte qué no puedes perderte. Así que vamos a darte algunas ideas y dejamos a tu elección aquellas que te resulten menos interesante porque, para gustos, colores, y en el Soho hay oferta para todos los gustos.

Teatros, cine, fotografía, librerías…

Uno de los reclamos del barrio son los musicales que podrás encontrar en sus teatros, algunos de ellos llevan años en cartelera:

  • Soho Theatre
  • Picadilly
  • Palace Theatre
  • Prince Edward Theatre
  • Queen’s Theatre
  • Gielgud Theatre
  • Lyric Theatre
  • London Palladium
Palace theatre
Palace theatre

Si prefieres el cine, recomendable el Curzon Soho, cine independiente, donde encontrar documentales y obras de nuevos realizadores, una opción más alternativa a los musicales.

Pero si lo que te gusta es conocer el arte local, no te pierdas sus galerías Frith Street Gallery, Riflemaker Gallery o The Photographers Gallery, dedicada a la fotografía y con una librería especializada en el género muy interesante.

Aunque para librerías, la calle Charing Cross Road, donde encontrarás verdaderas joyas. Muy cerca tienes un plan ideal para niños: la joven incorporación de House of Minalima, librería-museo abierta hace tres años y que está dedicada al diseño gráfico y a reproducciones de documentos y objetos de Harry Potter, incluido un mini-museo que puedes visitar. Eso sí, imposible salir sin comprar alguno de los cuadernos del Colegio Hogwarts.

Tiendas

Y las tiendas, claro… en Berwick Street te volverás loco si te gusta perderte entre vinilos y de paso comprar verduras o algo de fruta en un mercado callejero abierto en 1800, el Berwick Street Market. También Carnaby Street, que reconocerás por su arco de entrada y en el que encontrarás de todo.

Carnaby street
Carnaby street

Las tiendas tampoco tienen fin en Regent Street, eso sí, no recomendables para bolsillos modestos.

Regent street
Regent street

Date un paseo simplemente

Si todavía no has encontrado tu plan, pasea. Pasea por Oxford Street, Piccadilly Circus o Soho Square y escoge uno de sus cientos de locales para comer algo, escuchar jazz, cantar en un karaoke o cenar mientras ves un espectáculo de cabaret.

Picadilly circus
Picadilly circus

En el Soho, el barrio de Londres con más locales de restauración por metro cuadrado, te aseguro que hay más de un plan ideal para ti. Lo difícil será elegir por cuál empezar.

Un pub del Soho donde tomarte una pinta
Un pub del Soho donde tomarte una pinta

Ya que te pilla cerca visita Chinatown

Aunque Chinatown no quede dentro del Soho te recomendamos que estires tu paseo para darte una vuelta por esta zona, una de las más turísticas de Londres.

Chinatown de Londres
Chinatown de Londres

Datos prácticos

Cómo llegar al Soho

  • Metro: estaciones Leicester Square, Piccadilly Circus, Tottenham Court Rd y Oxford Circus.
  • Bus: hay un montón, solo haz un click en google maps y verás los que te llevan.
  • Tren: parada Charing Cross.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend