Descuento IATI seguros y descuento Heymondo por ser nuestro lector

Trekking Valle del Markha

La guía del viajero independiente

India

El norte de India lo protagonizan los Himalayas. La cordillera, que se extiende a lo largo de cuatro países, regala paisajes increíbles en el subcontinente asiático, siendo Leh el punto de partida de muchos de sus trekkings, como el del Markha Valley.

Cuando uno piensa en estas montañas nevadas puede que sea Nepal el primer destino que le venga a la cabeza, y quizás India no sugiere este tipo de excursiones de entrada, pero lo que es verdad es que los estados del norte muestran un país muy diferente y una cultura que nada tiene que ver con la de sus vecinos del sur, como ya nos advirtió Sikkim.

  1. ANTES DE IR

  2. SEGURIDAD

  3. ETAPAS

  4. RUTA

  5. CONSEJOS

ANTES DE IR

Visado para viajar a India

Sabemos que el tema de los visados puede resultar algo confuso, especialmente el de India, país en el que obtener uno es requisito indispensable para entrar. En el artículo sobre cómo sacarse el visado de India paso a paso tienes información para solicitarlo online y hasta 5 años de duración.v

¿Cuál es el mejor momento para hacer el trekking?

Lo más importante a la hora de organizar un trekking del Markha Valley es elegir bien la temporada en la que se va a hacer y evitar riesgos. Hay meses en los que debido al mal tiempo no se puede realizar el trekking y a veces incluso volar a Leh es imposible por el temporal.

Enero – abril: Temporada BAJA

Los meses de noviembre a abril son los más fríos y los que no se recomiendan, pues el acceso a Leh por carretera es imposible y aún llegando en avión el frío a esas alturas suele ser un enemigo a tener en cuenta.

Mayo, septiembre y octubre: Temporada MEDIA

Antes y después de la temporada alta se pueden realizar trekking por la zona, eso sí, estaremos expuestos a los cambios inesperados del tiempo.

En mayo, si el invierno ya ha remitido y las temperaturas comienzan a subir es un buen momento para la realización del trekking.

Lo mismo ocurre en septiembre y octubre, cuando el invierno tarda en aparecer y permite seguir haciendo rutas por los Himalayas.

Eso sí, no hay seguridad al 100% de poder hacer rutas durante estos meses; todo dependerá del clima. Nosotros empezamos el trekking a finales de septiembre y días antes hubo una tormenta que impidió llegar aviones a Leh y dejó la carretera cerrada durante unos días. Es una lotería.

Junio – agosto: Temporada ALTA

La temporada alta en la zona de Ladakh para hacer el treking del Markha Valley o cualquiera de los distintos trekking s que se pueden hacer por la zona suele ser de junio a agosto.

Es la mejor época porque el duro invierno a estas latitudes da un respiro, la carretera que va de Manali a Leh permanece abierta y la temperatura y el tiempo suelen ser propicios para el senderismo.

Cómo llegar a Leh

Para realizar el trekking del Valle del Markha hay que llegar primero a la ciudad de Leh. Hay una ruta en coche bastante emocionante que empieza en Manali y tiene una duración (aconsejable) de 2-3 días. Y decimos aconsejable porque subes en coche hasta los 5000m y es muy fácil pasar alguna noche con mal de altura.

Nosotros quisimos hacerla pero debido a una tormenta la carretera quedó cerrada al tráfico. Cabe recordar que esta ruta no es factible en los meses de octubre a mayo.

Por ello la mejor alternativa es ir en avión. Hay distintas compañías que hacen el trayecto Delhi – Leh, pero para nosotros Vistara es la mejor. Puedes encontrar ofertas de vuelos a Leh desde el link anterior.

Tarjeta SIM para viajar a India

Hoy en día encontrar hoteles, guesthouse o restaurantes en India con wifi gratuito es la tónica habitual, aunque también hay quien desea (o necesita) disponer de conexión de manera continuada.

Para ello te contamos cómo conseguir una tarjeta SIM India con internet y aprovechar sus precios económicos. Y ahora también con información sobre la eSIM India con descuento.


SEGURIDAD

Mal de altura: información y consejos

Uno de los temas más importantes a tener en cuenta si se va a hacer el trekking del Markha Valley es tener información sobre el famoso mal de altura y saber cómo actuar en caso de que nos afecte.

En el Ice Lake (4600m) en una jornada de aclimatación
En el Ice Lake (4600m) en una jornada de aclimatación

Antes de empezar nuestro viaje estuvimos leyendo mucho sobre el tema y recopilamos mucha información para que nuestro viaje fuese lo más seguro posible. En estos casos, tan desconocidos para nosotros o para cualquiera que no se haya movido a gran altitud, cualquier precaución es poca y de la importancia que le demos dependerá en gran medida el haber disfrutado o no del trekking.

En el artículo «Mal de altura: información y consejos» tenéis toda la información más detallada, aunque os dejaremos a continuación lo más importante.

Seguro de viaje

No hace falta que digamos lo importante que es viajar a India con un buen seguro, más todavía si se va a hacer trekking o alguna otra actividad que implique el mínimo riesgo de sufrir un accidente. Mira bien que tu seguro cubre zonas de alta montaña, al menos hasta 5500m. Fuimos los primeros en ofrecer el famoso 5% de descuento IATI, pero es que además también dispones de él en Heymondo.

En los links anteriores te hemos dejado información sobre las dos compañías, aunque puedes ir directamente al descuento desde los siguientes botones (en ambos casos verás el precio final reducido en su página web):


ETAPAS

Ruta del trekking del Markha Valley por etapas

A continuación te detallamos la ruta por el Valle del Markha que hicimos nosotros en 6 días por etapas y con la información que consideramos interesante, además de poner la altitud de cada pueblo.

ETAPA 01: Zinchen (3500m) – Yurutse (4160m)

  • Altura máxima: 4160m
  • Duración de la jornada: 2h 47′
  • Wifi no disponible con tarjeta Aircel

La primera etapa del trekking la empezamos sentados en un taxi. El trayecto desde Leh hasta Zinchen transcurrió por una carretera de tierra y piedras que recorría peligrosamente la ladera de las montañas y seguía el cauce del río. Una vez en Zinchen nos colocamos las mochilas y nos dispusimos a caminar.

GALERÍA 1: Zinchen – Yurutse
GALERÍA 1: Zinchen – Yurutse

Pese a haber hecho pequeñas excursiones en Leh para ir aclimatándonos, la subida hasta Yurutse, en casi tres horas, la notamos. Habíamos pasado de 0 a 4160m en solo cuatro días, la presencia de los primeros yaks nos advertía de ello, y nuestro cuerpo nos pedía tiempo.

Las vistas desde nuestra guesthouse y la tranquilidad absoluta de aquel lugar perdido en las montañas fueron la recompensa.

ETAPA 02: Yurutse (4160m) – Ganda La (4980m) – Skiu (3600m)

  • Altura máxima: 4980m
  • Duración de la jornada: 4h de subida + 5h de bajada
  • Wifi no disponible con tarjeta Aircel

Si en la primera etapa notamos los efectos de la altitud por una aclimatación algo «forzada», la subida al Ganda La, que se encuentra a casi 5000 metros, fue toda una odisea.

Tardamos cuatro horas en subir los 800 metros de desnivel que hay desde la guesthouse hasta el paso, pero finalmente hicimos cumbre, a pesar de la sensación de fatiga y de tener que parar a descansar y respirar cada 10 pasos. Suerte que las vistas, que son es-pec-ta-cu-la-res, motivan a uno a dar el siguiente paso y a seguir esforzándose.

GALERÍA 2: Yurutse - Ganda La - Skiu
GALERÍA 2: Yurutse – Ganda La – Skiu

Según nuestro guía Onil hacía 15 años que no nevaba por aquellas latitudes en esa época, pero a pesar de toda la nieve que cubría las montañas por el temporal de la última semana, ese día brillaba el sol como nunca y nos daba el calor que necesitábamos.

Una vez arriba descansamos, saludamos a los trekkers (y caballos de carga) que venían en dirección contraria, nos hicimos las fotos de rigor y empezamos el largo descenso.

Tras cinco horas de caminata, con cambios de paisaje y terminando en un angosto cañón, llegamos a Skiu con la sensación de haber acabado una maratón y el buen sabor de boca de haber superado otra etapa.

ETAPA 03: Skiu (3600m) – Markha (3990m)

  • Altura máxima: 3990m
  • Duración de la jornada: 7h 30′
  • Wifi no disponible con tarjeta Aircel

La tercera etapa fue una de las más sencillas. Pese a que el camino fue largo, casi 25 km, nuestras piernas no tuvieron que sufrir en ningún ascenso pronunciado. El único obstáculo de esta etapa fue el río que serpenteaba por el valle y se cruzó en nuestro camino en muchísimas ocasiones.

GALERÍA 3: Skiu – Markha
GALERÍA 3: Skiu – Markha

Su anchura a veces no superaba el metro y medio y se podía cruzar dando un salto o buscando alguna piedra gorda en la que poner el pie, pero en alguna ocasión tuvimos que quitarnos las botas, arremangarnos los pantalones y cruzar el río descalzos. Y el agua a esas alturas no está precisamente calentita…

ETAPA 04: Markha (3990m) – Upper Hankar (4226m)

  • Altura máxima: 4226m
  • Duración de la jornada: 4h 30′
  • Wifi no disponible con tarjeta Aircel

La cuarta fue la etapa más corta y también la más sencilla, exceptuando el último tramo en el que ascendimos hasta Upper Hankar, donde sudamos un poco más.

GALERÍA 4: Markha - Upper Hankar
GALERÍA 4: Markha – Upper Hankar

El río quiso acompañarnos ese día también, pero nos lo puso algo más difícil y en esta ocasión tuvimos que apañárnoslas para cruzar, como quien escala una pared vertical, un puente que había caído debido al temporal.

ETAPA 05: Upper Hankar (4226m) – Nimaling (4837m)

  • Altura máxima: 4837m
  • Duración de la jornada: 6h 45′
  • Wifi no disponible con tarjeta Aircel

La subida al campamento de Nymaling se hizo eterna y aunque no fue el día que más metros subimos, los cambios de nivel a esas alturas hicieron estragos. El paisaje fue cambiando a medida que fuimos avanzando y la nieve y los pequeños pika tomaron protagonismo.

GALERÍA 4: Upper Hankar - Nimaling
GALERÍA 4: Upper Hankar – Nimaling

Fue cuando faltaban unos 40 minutos para llegar a la meta cuando empezamos a ver el paso que cruzaríamos el día siguiente y el campamento en el que pasaríamos la fría noche compartiendo tienda de campaña con otros 10 viajeros.

ETAPA 06: Nimaling (4837m) – Kongmaru La (5258m) – Chokdo (3924m)

  • Altura máxima: 5258m
  • Duración de la jornada: 9h 20′
  • Wifi disponible en Kungmaru La Pass con tarjeta Aircel

El plato fuerte del trekking del Markha Valley fue la sexta y para nosotros última etapa caminando. Tardamos unas 3 horas en subir al paso del Kongmaru La, aunque confesamos que fuimos casi los últimos, siendo los últimos 30 minutos una lucha constante contra la falta de oxígeno y el cansancio.

GALERÍA 4: Nimaling - Kungmaru La - Chokdo
GALERÍA 4: Nimaling – Kongmaru La – Chokdo

El descenso, algo peligroso por una laderas cuyo hielo empezaba a deshacerse y mezclarse con el barro, se hizo todavía más largo que la subida y una 6 horas más tarde llegábamos a Chokdo. El trekking terminaba ahí pero las heridas en los pies y los cortes en los labios nos acompañarían unos cuentos días más…4


RUTA

Mapa de la ruta realizada

Te dejamos un mapa con toda la ruta realizada. [Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps]

Mapa Markha Valley trekking
Mapa Markha Valley trekking

«Espíritu Ladakhi»

En nuestro segundo trekking por alta montaña, esta vez en Ladakh, al norte de India, Dabid Arriola nos acompañó para realizar un reportaje e intentar transmitir lo que se siente allí arriba y lo que significa vivir en las montañas o de ellas.

Todo narrado por Onil, el amigo nepalés que nos guió y acompañó durante nuestra andanza por el Markha Valley, en el que en un periodo de 7 días cruzamos dos pasos de montaña a más de 5000 metros.

ESPÍRITU LADAKHI - Vídeo Trekking en Leh
ESPÍRITU LADAKHI – Vídeo Trekking en Leh

CONSEJOS

Material para el trekking del Markha Valley

En nuestro anterior e improvisado trekking por los Annapurnas tuvimos que comprar todo el material en las tiendas de Katmandú y la ropa de marcas falsificadas, a pesar de hacer su papel nos hizo pasar frío en algunos lugares. Para este trekking quisimos traer de casa material técnico de montaña de calidad, que pesa poco y abriga mucho, y así ya lo tenemos para próximos trekkings.

Material que usamos:

  • Botas semi-rígidas: teniendo en cuenta la altura y la posibilidad de nieve (que así fue) decidimos llevar este tipo de calzado. No son tan cómodas como las botas de trekking «normales», pero evitan el frío cuando pisas nieve. Por tanto mira el clima cuando vayas y decide cuáles te llevas.
  • Calcetines: llevamos 4 pares
  • Capas: un par de camisetas térmicas de manga larga. Un polar fino como segunda capa y un wind-stopper de fibra encima, también como segunda-segunda capa. Una tercera capa de goretex impermeable para casos de lluvia o nieve o más frío.
  • Puedes llevar otra chaqueta de abrigo de fibra (o de plumas recicladas como las de la marca Ternua) para momentos de mucho frío o ponértela cuando estás parado.
  • Mochila: compramos una Osprey Atmos de 50L que era un guante. No te enterabas de que la llevabas puesta.
  • Guantes, gafas de sol (muy importante), crema solar, barra de labios (super importante)
  • Un botiquín, como siempre, pero con tiritas y esparadrapo para las heridas de los pies
  • Una toalla y bolsa de aseo
  • Agua: a pesar de que llevábamos un potabilizador con UV para el agua, en todas las aldeas pudimos rellenar nuestra cantimplora con su agua hervida y filtrada. Así y todo le pasamos el UV por si quedaba algún bichito.

¿Contratar un guía o un porter? ¿O ninguno de los dos?

Por nuestra grata experiencia con UTMOST Adventure en el trekking del Annapurna y tras la amistad que nos une a ellos, podemos recomendarte sus servicios para hacer el trekking del Markha Valley. En nuestro caso llamé a su director, Subin, y le dije que necesitábamos un guía en India. Puso en marcha sus contactos y nos envió a un colega suyo quien nos ajustó el precio del guía en 25$ al día.

Quiso el destino que nuestro guía (de nombre Anil) fuese nepalí en vez de indio, precisamente de un pueblo cercano al Kanchenjunga, uno de los 14 ochomiles que tenemos en la Tierra, por lo que su unión con las montañas le venía de niño. Al margen de esto, y lo más importante, fue que Anil resultó ser un guía muy majo con el que entablamos una buena relación y lo pasamos genial. Al final del trekking le dimos una propina, al igual que hicimos con Yam en los Annapurnas, algo que suele ser habitual cuando contratas guías o porters.

Para contratar los servicios de esta empresa con sede en Katmandú hay que dirigirse a UTMOST ADVENTURE TREKKING LTD ([email protected] / [email protected]) y preguntar por Subin, el director. Le puedes decir que vienes de parte de Toni de conmochila y te ajustará el precio todo lo que pueda.

Alojamiento durante el trekking

En toda la ruta vas a tener de disponibilidad para dormir en lodge que hay por el camino. Muy muy rudimentarios pero con lo suficiente para pasar la noche: cama y comida.

Solo en la última noche se duerme en el campo base del Kang Yatse, a casi 5000m de altura, un campamento con tiendas de lona y donde el frío de la noche es bestial. Por suerte hay cientos de mantas para taparse, a parte de tu saco y de tu ropa de abrigo.

¿Qué nos vamos a gastar?

Taxi de ida y vuelta: para llegar al punto de partida del trekking nosotros pillamos un taxi que nos llevó desde Leh a Zinchen por un precio de 1600 rupias. Para la vuelta pagamos 2000 rs desde Chokdo hasta Leh.

Guía: tal y como hemos indicado antes el precio es de 25$ diarios. Estuvimos 7 días completos lo cual hace 175$, más 4000 rs que le dimos de propina.

Comer y domir: en toda la zona del Markha Valley hay pequeñas aldeas donde dormir, a veces en una especia de guesthouse y a veces en tiendas de campaña grandes. Nosotros estuvimos en tienda solamente la última noche en Nimaling a casi 5.000m de altura, lugar que hace la función de campamento base del Kang Yatse (6.400m). Fue el único lugar que pagamos un poco más (1400 rupias), pero en el resto siempre se paga lo mismo, 1200 rupias por persona. Con este precio tienes la cena, dormir, desayuno y la comida que te dan para el camino.

34 comentarios
  • Hola Toñi,
    Me gustaría agradecerte de corazón toda la información que compartes, este verano esperamos hacer el trekking de Markha Valley y tú experiencia nos está siendo muy útil.
    Gracias!!!
    Vanesa

  • Buenos días Toni, lo primero de todo quería agradecerte y felcitarte por tu blog. Súper bien explicado.

    Somos un grupete de 3 amigos que hemos descartado Nepal porque en tan pocos días no nos daba tiempo y esta alternativa nos pareció interesante.

    Disponemos del 19 al 24 y aterrizamos en Leh.

    ¿Querría saber que ruta nos recomiendas para esos días?

    No nos importa andar jornadas largas, tipo 7/8 horas diarias.

    Nos gustaría saber cuál son los sitios IMPRESCINDIBLES que nos recomiendas desde tu experiencia.

    Otra duda es, ¿tienes contacto de algún guía y de alojamientos, para dejarlo cerrado ?

    Mil gracias de antemano por tu ayuda Toni, eres un crack.

    • Hola Rubén. Este artículo es exclusivamente del trekking de Markha Valley. En él comentamos la ruta que hicimos así como el contacto de nuestro guía y precio por día. Si lo que necesitas es hacer otro tipo de trekking desde Leh te recomiendo contactar con Utmost Adventure (tienes el contacto en este artículo) y él que te aconseje. Los alojamientos los vas pillando sobre la marcha, por eso no te preocupes.

  • Hola Chicos! Estamos en Leh en este momento, muy entusiasmados por empezar el Markha
    Gracias por la info! Super util y nos dala confianza para salir a la ruta
    Una pregunta…veo que ponen que no habia señal de Airtel…tenian simcard propia? estamos trabajando remoto y necesitamos alguna conexion
    Ahora vamos a mandar a algunas guesthouse a ver que dicen pero sabemos que es ambioso
    En que año fueron?
    gracias! :)

    • Hola Eliana. Durante el trekking es complicado obtener señal 3G-5G porque estás en sitios muy remotos sin repetidores. En Leh sí hay señal, pero deberás pillar una sim nueva porque si llegas con la de Delhi u otro estado indio no te funcionará. Buen viaje y buen trekking!

  • Hola! mil millones de gracias por el blog. Estoy planeando hacer el trekking del valle del Markha en julio y viendo vuestras fotos, me gustaría saber en qué época fuisteis, ya que veo algo de nieve.
    Tengo varias preguntas, si no os importa responderlas.
    Se puede hacer el trekking sin contratar guías?
    Hay que pagar tasas por parque nacional?
    Hay masificación como para no encontrar alojamiento si vas por tu cuenta?
    Se necesitan permisos para hacer el trekking?
    Los guías tienen algún teléfono vía satélite por si hay que evacuar a alguien con mal de altura?
    Se podría contratar un guía de último minuto allí?
    Os gestionaron también los alojamientos en Leth?
    Se puede entrar en los monasterios?
    Mil millones de gracias.

    • Hola Laura, te voy contestando una a una tus dudas:

      Se puede hacer el trekking sin contratar guías? No lo recomendamos porque subir a 5000m para nosotros es cosa seria, y si no somos profesionales preferimos un guía, pero puedes hacerlo por tu cuenta
      Hay que pagar tasas por parque nacional? No pagamos nada (que yo recuerde)
      Hay masificación como para no encontrar alojamiento si vas por tu cuenta? (no, al menos cuando fuimos nosotros)
      Se necesitan permisos para hacer el trekking? No, que yo recuerde
      Los guías tienen algún teléfono vía satélite por si hay que evacuar a alguien con mal de altura? (tienen un simple móvil…)
      Se podría contratar un guía de último minuto allí? No lo se, nosotros hablamos con nuestro amigo Subin (de Utmost Adventure de Katmandú) y nos recomendó a su colega de India
      Os gestionaron también los alojamientos en Leth? No, eso era cosa nuestra
      Se puede entrar en los monasterios? Sí

    • Hola Laura, no sé qué itinerario lleváis, pero nosotros vamos a realizar el trekking en julio por esta zona del 19 al 24 de julio.

      Has localizado algún guía, tenéis algo más o menos claro del itinerario.

      Agradezco mil la info.

    • Hola Laura, yo voy en unos días a Leh, el 23 de julio estaré allí. También quiero hacer el trekking y viajo sola. No se si te coinciden las fechas pero si estás y te apetece escribeme y nos conocemos.
      [email protected]

  • Hola Toni, buenos días. Estoy en contacto con Submit. Te quería hacer una pregunta tu que trek entiendes q es mas bonito, el del campo base del Anapurna o el del campo base del Everest?. Te dejo mi tf y wssp por si quieres comentar conmigo
    gracias y un saludo

    • Hola Jose. A cada persona le gusta una cosa, pero para mí es más bonita la zona del Annapurna. La zona del Everest también tiene su encanto de todos modos.

  • Hola! Lo primero enhorabuena por el blog y muchas gracias por servirnos tanta información.
    Mi pregunta es: ¿hay alguna alternativa a dormir en Nimaling? Voy en julio con mi pareja y no tenía pensado llevar ni saco de dormir ni tienda.
    Al leer los materiales que llevasteis, no leí que llevasteis sacó de dormir.
    Si no hay alternativa, y hay que pasar ahí la noche, ¿alquilan sacos?
    Muchas gracias de antemano y mucha buena vibra para próximos viajes!

    • No hay otro sitio donde dormir, pues es un campamento base para subir a un 6000 que hay al lado. Allí disponen de mantas que o dejarán sin problemas y la tienda de campaña es una grande comunitaria donde duerme todo el mundo.

  • Hola Toni buenos días /tardes.
    Tengo intenciones de hacer el Trek del Markha Valley desde hace unos años. Y creo que en Agosto de este año será el año.
    He leído que utilizabais un potabilizador con UV para el agua, donde se adquiere?, no se vende en el camino agua mineral?
    Bueno desde ya muchas gracias y un saludo
    PD Contactaré con tus contactos de Nepal. Gracias

  • Hola Toni, escribo porque el proximo mes de agosto voy hacer el trek que indicas empezando en cochce desde Manali. Mi duda es si necesito contratar un guia como bien hicisteis vosotros o lo podría hacer yo solo por mi cuenta siguiendo las etapas que indicas. El viaje lo voy hacer yo solo.
    Muchisimasa gracias. Un saludo

    • Yo no tengo experiencia en montañismo, por tanto siempre suele ir con guía. ¿Se puede hacer solo? Sí claro, pero dependerá de tu experiencia en alta montaña.

      • Hola de nuevo Toni, disculpa las molestias, pero tras ntentar ponerme en contacto con la agencia que gestiona los guías para hacer este trekking y no recibir respuesta he decidido ponerme otra vez en contacto contigo para ver si existe otra posibilidad de contactar con ellos. Muchas gracias de antemano y disculpa.

  • Excelente post, fiel seguidor de la pagina desde hace ya varios años, primera vez que me animo a comentar, soy juan camilo de Colombia, el año pasado estuve en los Himalayas pero en Nepal, me interesa mucho este trekking pero quisiera ir con mi novia que nunca ha hecho una actividad de esta exigencia, es posible acortar el recorrido a unos 5 dias dejando por fuera alguno de los pasos mas altos.

    • Una vez dentro del trekking y atravesar el primer paso hay que seguir hasta el final. O volver a cruzarlo en sentido contrario. De todos modos 5 días es muy poco para aclimatar, que es lo más importante que deberías tener en cuenta. Nosotros solo estuvimos 7 y, tal y como contamos, al principio lo pasamos mal por el mal de altura.

      • Hola Toni Quería hacerte unas consultas He estado en Marzo en Nepal haciendo el trek de Torong La Pass un 5800 con un Sherpa Quería saber de este trek q dices tu en qué país es y si NO es en Nepal, si me puedes recomendar un guía

        Muchas hracias

        • Hola JOse Luis. Este trekking es en Leh (Ladakh, India), y el guía lo ponemos en el mismo artículo; es de la empresa Utmost Adventure. Si contactas con ellos por mail y les dices que vienes de parte mía te arreglarán el precio. Lo tienes todo en este mismo artículo.

      • Toni buenos días Te he escrito varios emails Me gustaría contactar con alguien que pueda hacerme de guía y quizá un porter, para el Treking Puedes ayudarme?
        Intenté contactar con Subim, pero no lo logro, creo tiene problemas con su email.
        Gracias y un saludo PD Si no contactamos felices fiestas

        Jose Luis PAZOS Donato Ing Civil superior/ Ing de Caminos C y Puertos MASTER en ING.

        • Hola Jose Luis. No he recibido ningún correo tuyo… Ahora mismo hablo con Subin y te digo algo.

        • Acabo de hablar con Subin y me dice que sus mails son los que figuran en este artículo y que le funcionan perfectamente. Vuélvele a escribir por si acaso no le ha llegado (a mi tampoco me ha llegado nunca ningún mail tuyo). Ya me dices cómo quedas. Un saludo!!

          • Gracias Toni yo le escribí a los mails de Adventure un par de veces, si tú tienes su wassap te agradecería me lo pases El mío es +34664370776, gracias y un saludo

            Jose Luis PAZOS Donato Ing Civil superior/ Ing de Caminos C y Puertos MASTER en ING.

          • Un abrazo Toni

            Jose Luis PAZOS Donato Ing Civil superior/ Ing de Caminos C y Puertos MASTER en ING.

            Inicio del mensaje reenviado:

          • Me ha comentado que te escribió ayer… No tengo su whatsapp.

          • Bueno Te envié el mail q le escribí Espero tener respuesta Gracias igualmente, hay tiempo ya q mi idea es ir en junio-Julio o Agosto Un abrazo y felices fiestas

          • Ok, pero continuo dicéndote que a mi no me ha llegado ningún mail tuyo. Mira bien si pusiste correctamente mi correo.

          • Toni, nuevamente buenos días Te molestaría darme el email de Submit Capaz q yo estoy haciendo algo mal a través de esta página Gracias y un abrazo

            Jose Luis PAZOS Donato Ing Civil superior/ Ing de Caminos C y Puertos MASTER en ING.

Dejar una Respuesta

Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí