Datos prácticos del Parque Nacional Baie de Baly de Madagascar

La tortuga Astrochelys yniphora (Foto: © Anders G.J. Rhodin)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

El Parque Nacional Baie de Baly (Bahía de Baly) fue inaugurado en 1997. Con el Tsingy de Namoroka, la Baie de Baly forma un complejo de áreas protegidas que se gestiona por control directo. La mayoría de los habitantes de la bahía de Baly son Sakalava; agricultores, ganaderos y pescadores y son generalmente musulmanes.

La parque Baie de Baly tiene una particularidad que lo hace precioso para la conservación: es el refugio único en el mundo de la Angonoka, también conocido como Astrochelys yniphora. Es una tortuga de las más raras del mundo por su forma y está en grave peligro de extinción.

La Baie de Baly es también el único parque que conserva dos hábitats naturales diametralmente opuestos, los ecosistemas terrestres y los marinos; el bosque y la sabana. Es una alianza que permitió el nacimiento de una madera de primera categoría: Erythrophleum couminga o Koumanga.

La fauna

Para los amantes de la naturaleza, la Baie de Baly es un paraíso de vida silvestre. Hay 13 especies de mamíferos, incluidos seis primates, cuatro roedores, dos carnívoros y una especie de artiodáctilos. 37 especies de reptiles, ocho especies de anfibios, 122 aves incluyendo 55 aves acuáticas que se han registrado en el parque. El 86% de las aves acuáticas de Madagascar viven en la bahía y anidan en colonias. De hecho, el parque es un sitio de anidación de aves acuáticas. Pero es la tortuga Astrochelys yniphora la mascota oficial de la bahía de Baly. Por último, el parque es el hogar de tres especies de lémures diurnos y cinco nocturnos.

Lo más característico:

    • El Angonoka, la tortuga reja de arado o Astrochelys yniphora es el animal más emblemático de Baly como endémica de esta región.
    • El águila pescador de Madagascar o Haliaeetus vociferoides, cuyo nombre malgache es Ankoay, es un ave rapaz endémica de Madagascar. Es la única especie de ave rapaz diurna que figuran en estado crítico.
    • El Propithecus deckeni y el Eulemur Rufus son lémures conocidos por el mismo nombre: Bemosary.
    • La garcilla malgache o Ardeola idae. Es una especie migratoria y endémica de Madagascar.
La tortuga Astrochelys yniphora (Foto: © Anders G.J. Rhodin)
La tortuga Astrochelys yniphora (Foto: © Anders G.J. Rhodin)

La flora

129 especies distribuidas en 109 géneros pertenecientes a 66 familias se han registrado en el bosque de la Baie de Baly. Entre la flora hay 24 especies de Fabaceae, 9 Apocynaceae, 9 Euphorbiaceae, 8 rubiaceace y 7 Anacardiaceae. Las especies leñosas más comunes son los Gyrocarpus americanus y los Erythrephleum coumanga.

Cómo llegar

Para unirse a la Baie de Baly, tienes la posibilidad de elegir entre viajar por un camino secundario transitable de mayo a noviembre, en taxi-brousse, en barco o en avión.

Por carretera

Tome la carretera RNT19. Cruzar la Bahía de Bombetoka hasta llegar a Katsepy. Desde Katsepy dirigirse a la ciudad de Soalala que está a 150 km. El viaje dura 8 horas.

En taxi-brousse

Une Katsepy en taxi-brousse. El servicio se lleva a cabo todos los días, pero el inicio depende de que el taxi-brousse esté lleno.

En barco:

La salida está en Mahajanga. La travesía dura 6 a 12 horas dependiendo de la embarcación. El barco se alquila dependiendo de la disponibilidad.

En avión:

Air Madagascar ofrece un vuelo no regular a Soalala. La transferencia se realiza en coche, pero hay que negociar con los propietarios de los vehículos porque Soalala está a 5 km del aeropuerto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Madagascar para viajar por este país
TRAMITAR VISADO MADAGASCAR
close-image

Send this to a friend