Equipo fotográfico y de vídeo para viajar a Madagascar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

No todos los días se marcha uno de viaje, y menos a un país con tanta diversidad de animales exóticos como Madagascar, así que no podíamos dejar a un lado el material fotográfico y de vídeo para pasar un mes en estas tierras. Si bien es cierto que disponemos de equipo lo suficientemente aceptable para «nuestras labores» de documentación audiovisual para conmochila, esta vez hemos hecho un pequeño esfuerzo para intentar que todo quede mejor que en años anteriores y no morir en el intento de hacer fotos a animales salvajes.

Equipo foto-vídeo para viaje a Madagascar
Equipo foto-vídeo para viaje a Madagascar

Equipo fotográfico

  • Cámara Nikon D2X. Este año estrenamos cámara de fotos. Después de 1 Fuji S2 y de 3 Fuji S3 la familia ha pasado a engrosarla una magnífica reflex Nikon D2X de segunda mano y por suerte de Km.0, o sea, que hemos conseguido un tanque de cámara (en todos los sentidos) que apenas había salido del garaje.
  • Cámara Fuji S3. Por experiencia propia, nada mejor que llevar un cuerpo de repuesto por si caes en algún río de Laos, así que una de nuestras fuji se viene con nosotros de viaje aunque buena señal será si no llegamos a utilizarla.
  • Objetivo Nikon 50mm f1.4. Este pequeño pero precioso objetivo es la joya de la corona. Solo lo utilizo para hacer retratos, así que aunque lo saque poco de la bolsa es de los imprescindibles en un viaje. Los desenfoque y la calidad de imagen de este pequeño, robusto y no muy caro objetivo de nikon es de los que dejan huella.
  • Objetivo Nikon 10.5mm f2.8. Un objetivo ojo de pez para hacer fotografía creativa o cuando estamos dentro de lugares con poco espacio. Cubre 180º de visión y si no vas con ojo te salen hasta los pies en la foto!
  • Objetivo Sigma 18-50mm f2.8. Luminoso zoom-angular que si no fuese por su mediocre construcción volvería a comprarme otro. Ya es el segundo en que se me rompe el zoom en mis manos, pero como a 18mm todavía enfoca me lo llevo para tirar con esta focal solamente. Cuando tengamos más money lo envío al eco-parc y me agencio un zoom de nikon. Una pena porque tiene calidad en sus cristales…
  • Objetivo Sigma 70-200 f2.8 APO HSM. Este pedazo objetivo ha sido propuesta de Carme; quería tener fotos de animales en este próximo viaje, así que o esperamos a se acerquen a nosotros para sacarles una foto (me temo que no…) o cogemos un teleobjetivo como este para hacerles fotos desde la distancia. Viene acompañado de un convertidor 1.4x también de sigma. Cabe resaltar que estas dos piezas vienen del sector de segunda mano. ;-)
  • Flash Nikon SB800. Aunque no sea amante del flash he de decir que tengo ganas de hacer algunas pruebas con él, así que espero sacarle partido en este viajecito. Ya os cuento el resultado.
  • Disco NEXTO Extreme. Para almacenar las fotos nada mejor que un disco externo con entrada para tarjeta CompactFlash (y otras más) con solo un botón y una pantallita. En su interior se esconde un disco duro de portátil que puedes cambiar cuando se llene o meter directamente uno de muchas GB. Me gusta porque es ultra rápido y sin florituras.

Equipo de vídeo

  • Cámara Sony HVR-A1E. Después de que nuestras Canon HV20 muriese de un golpe de calor en Marruecos a 56º de temperatura decidimos apostar por una cámara semi-profesional que aguantase las inclemencias del tiempo. Como no podía ser de otra manera fuimos al mercado de segunda mano en busca de este modelo que se ajustaba a nuestras necesidades. En breve nuestras plegarias tuvieron respuesta y de Galicia vino esta cámara que se ha convertido en una prolongación del brazo de Carme.
  • Antorcha LED. Hay que ir adaptándose a las nuevas teconologías, y si ahora son las luces LED las que llevan la voz cantante no tuvimos más remedio que hacernos con una de estas antorchas que son baratas y que cumplen su cometido con solo ponerle 5 pilas de toda la vida que encuentras en cualquier sitio. Atrás quedaron las baterías y los problemas a la hora de cargarlas.
  • Cubre viento para micrófono. Sabemos que vamos a ir a playas donde a veces el viento entorpece la calidad del sonido; pues aprovechando que encima era barato acabamos comprando la funda esta llena de pelos para el micrófono. Se parece al rabo de nuestras gata pero en fin…
  • Monopié. Llevar un trípode a cuestas en a veces un poco coñazo, pero se agradece ver la imagen quieta y con no tantos movimientos. Entre una cosa y la otra esta vez hemos optado por hacernos con un monopié, que no ocupa casi espacio puesto que se plega y te permite descargar la cámara mientras grabas de foram más dinámica. (Además lo vamos a utilizar para soportar el peso de cámara de fotos y teleobjetivo, que anda que no pesa!)
8 Comentarios
  1. José Aparisi Serra dice

    Iiiieeeee. Tonino…. Huí almorzat en compañía del meu fill Daniel en el Bar Rodenas, fea tems que no veía a ton pare i ta mare. He preguntat per tu i m'an dit que sou iinternacionals i que ara esta-bes en Manila. M'alegrat molt qu'el vatja bè (tambè a la teua xica) nosaltres hara treballem en familia, som 4 i fem panel sandwich. Estem contents, ens va bè i ratet que tinc en vaig a jugar al golf que es el meu vici.
    M'alegre molt. Que tingau bon 2016. Des-de Alzira un abraç molt fort

    Pepe Aparisi

  2. pellicercarme dice

    la tindràs! paraula!!!

  3. pirata dice

    Jo vullc una foto molt bonica de la granoteta tomaquet, pel que veig, serà possible.

  4. conMochila.com via Facebook dice

    El disco duro lee tarjetas y descarga su contenido en él. Solo lo he gastado con fotos, pero supongo que no tendrá problemas en descargar vídeo.

  5. Juan De Fuentes Delgado via Facebook dice

    Toni ¿El disco duro lee video también? ¿Y sabes si funciona con mac? Equipazo que lleváis…
    Un abrazo.

  6. Camilo Hernández V. via Facebook dice

    Buen equipo! la D2x es tremenda cámara!! Un tanque!!

  7. conMochila.com via Facebook dice

    y casi todo de segunda mano! ;-)

  8. Viajeros Callejeros via Facebook dice

    Esto sí que es un equipazo!!! :))

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Madagascar para viajar por este país
TRAMITAR VISADO MADAGASCAR
close-image

Send this to a friend