Miandrivazo, el pueblo más caluroso de Madagascar

Miandrivazo - Madagascar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,20 de 5)
loadingCargando…

Miandrivazo es un caluroso pueblo de Madagascar situado entre Antsirabe y Morondava. Si algo tiene de especial este lugar que es sirve como punto de partida para recorrer en piragua el río Tsiribihina, un circuito muy popular para todo aquel que viaja a Madagascar.

La población de Miandrivazo suele ser generalmente agricultora, aunque la llegada de turistas hace que la calle principal del pueblo esté repleta de tenderetes donde vende ropa, comida, bebidas y un largo etcétera. Llegando al pueblo ya puedes ir viendo algunos puestos de comida para la gente local.

Las afueras de Miandrivazo
Las afueras de Miandrivazo

Miandrivazo

Pack ecológico de viaje

La vida en las afueras de Miandrivazo va lenta, como en todo Madagascar (mora mora), y eso se nota en el aspecto de las calles y de su gente. El asfalto va dando paso a la vegetación y el ritmo se reduce todavía más.

Una calle cercana a nuestro hotel
Una calle cercana a nuestro hotel

También dispone de un colegio, en la periferia, cercano a la «oficina de turismo» desde donde se firma el papeleo necesario para bajar el Tsiribihina en piragua. La calidad de sus instalaciones brilla por su ausencia, pero al menos los niños pueden tener acceso a la educación.

Colegio de Miandrivazo
Colegio de Miandrivazo

El centro de Miandrivazo ya es diferente, puesto que la gente se aglomera en la calle principal para vender y comprar. Algunos pousse-pousse circulan de un lado a otro con clientes en sus asientos, mientras otros esperan pacientemente al lado de los puestos de venta ambulante. Así y todo no se nota aceleración en el ambiente, solo cantidad y variedad.

Cruce de calles en Miandrivazo
Cruce de calles en Miandrivazo
Calle principal de la ciudad
Calle principal de la ciudad

La calle principal y su paralela sirve de improvisado mercado al aire libre. Si algo tienen en común las ciudades y pueblos de Madagascar es que todo el mundo vive en la calle.

Mercado callejero
Mercado callejero
Puestos de ropa en la calle
Puestos de ropa en la calle
Típico puesto callejero
Típico puesto callejero

Saliendo del pueblo los caminos de tierra te llevarán hasta las marrones aguas del famoso río Tsiribihina, famoso, tal y como indicábamos al principio del artículo, por el tour en piragua por sus aguas, pero esto lo dejaremos para otro artículo.

Paisaje cercano al río Tsiribihina
Paisaje cercano al río Tsiribihina
El río Tsiribihina a su paso por Miandrivazo
El río Tsiribihina a su paso por Miandrivazo
Datos prácticos:
  • Cómo llegar: se puede coger un taxi-brousse desde Antsirabe
2 Comentarios
  1. Guillermo dice

    ESTAFA…el paseo en canoa no es para blancos no se ven animales.son días en una canoa bajo el sol de África te lo venden como si fueras a ver muchas cosas y no se ve nada solo árboles y mucho sol..nos quemamos enteros y cuesta 100 euros por persona te dejan en un pueblo sin carretera sin nada…..no merece la pena

    1. Toni dice

      Nosotros ya hace años que hicimos el paseo en canoa durante 3 días y nadie nunca nos dijo que íbamos a ver animales. Llevábamos paraguas para el sol y acampamos un par de veces en la ribera del río para dormir, haciendo paradas en cascadas y poblados durante la travesía, exactamente lo que contratamos. Ya en su día dijimos lo triste que era ver muchas laderas a ambos lados del río sin árboles, por culpa de la tala indiscriminada. Quizá tuviste mala suerte al contratarlo y no te explicaron bien lo que ibas a ver o hacer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Madagascar para viajar por este país
TRAMITAR VISADO MADAGASCAR
close-image

Send this to a friend