Miandrivazo es un caluroso pueblo de Madagascar situado entre Antsirabe y Morondava. Si algo tiene de especial este lugar que es sirve como punto de partida para recorrer en piragua el río Tsiribihina, un circuito muy popular para todo aquel que viaja a Madagascar.
La población de Miandrivazo suele ser generalmente agricultora, aunque la llegada de turistas hace que la calle principal del pueblo esté repleta de tenderetes donde vende ropa, comida, bebidas y un largo etcétera. Llegando al pueblo ya puedes ir viendo algunos puestos de comida para la gente local.
Miandrivazo
La vida en las afueras de Miandrivazo va lenta, como en todo Madagascar (mora mora), y eso se nota en el aspecto de las calles y de su gente. El asfalto va dando paso a la vegetación y el ritmo se reduce todavía más.
También dispone de un colegio, en la periferia, cercano a la «oficina de turismo» desde donde se firma el papeleo necesario para bajar el Tsiribihina en piragua. La calidad de sus instalaciones brilla por su ausencia, pero al menos los niños pueden tener acceso a la educación.
El centro de Miandrivazo ya es diferente, puesto que la gente se aglomera en la calle principal para vender y comprar. Algunos pousse-pousse circulan de un lado a otro con clientes en sus asientos, mientras otros esperan pacientemente al lado de los puestos de venta ambulante. Así y todo no se nota aceleración en el ambiente, solo cantidad y variedad.
La calle principal y su paralela sirve de improvisado mercado al aire libre. Si algo tienen en común las ciudades y pueblos de Madagascar es que todo el mundo vive en la calle.
Saliendo del pueblo los caminos de tierra te llevarán hasta las marrones aguas del famoso río Tsiribihina, famoso, tal y como indicábamos al principio del artículo, por el tour en piragua por sus aguas, pero esto lo dejaremos para otro artículo.
Datos prácticos:
- Cómo llegar: se puede coger un taxi-brousse desde Antsirabe
ESTAFA…el paseo en canoa no es para blancos no se ven animales.son días en una canoa bajo el sol de África te lo venden como si fueras a ver muchas cosas y no se ve nada solo árboles y mucho sol..nos quemamos enteros y cuesta 100 euros por persona te dejan en un pueblo sin carretera sin nada…..no merece la pena