Antsirabe es una ciudad de 159.000 habitantes situada en la zona central de Madagascar, repleta de pousse-pousse, con temperaturas suaves durante el días (y frías por la noche) y uno de los destinos de los ricos colonos franceses de la época. A parte de eso se trata de un buen lugar para pasar unos días tanto si bajas hacia el sur de Madagascar por la carretera nacional 7 (RN7) como si vuelves para llegar a Antananarivo. Es una ciudad tranquila a pesar de tener muchos habitantes y su clima seco evita que te agobies con el calor.
Dispone de bancos, cibercafés, oficina de correos y una bonita catedral. También mencionar la avenida de la independencia, con su jardín central y su monolito, desde donde es fácil conseguir un pousse-pousse puesto que paran allí a la espera de clientes. La gente suele ir cada uno a lo suyo y lo único que notas es un poco de insistencia de los conductores de pousse-pousse aunque no llegan a agobiar.
Os dejamos unas cuantas fotos que resumen un poco lo que es Antsirabe a los ojos de un turista curioso.
Hola!! Bueno, somos Vanessa y Raúl, muy amigos de Zequi y Ana (Kapas), de hecho cuando fueron al sudeste asiático, fuimos los cuatro juntos. Al lío, en dos semanas vamos a Madagascar, y hasta ahora, como siempre hemos leído que en temas de seguridad, exceptuando Antananarivo, todo es correcto, pues no lo hemos dado más importancia, pero tengo una pregunta, aunque puede parecer un poco chorra. Es por el tema de la cámara de fotos, entiendo que fuera de Antananarivo, y por el día, no es gran problema sacar la cámara y hacer fotos (es una reflex), también llevaré una compacta bastante discreta, ¿Es así, o hay que tomar precauciones especiales?
Saludos!!