Conmochila.com

Vacunas para Madagascar y malaria, recomendaciones y consejos

Vacunas para Madagascar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,33 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Metidos ya de lleno en la preparación del viaje, hoy hemos ido al hospital para ver las vacunas para Madagascar recomendadas para visitar el país. Debido a nuestros anteriores viajes, no ha sido necesario recibir ningún pinchazo ni tenemos que prepararnos ninguna vacuna vía oral, así que solo nos ha hecho falta la profilaxis contra la malaria. Hablando con el médico nos ha explicado las vacunas recomendadas y sobre todo nos ha preguntado qué vuelo cogíamos para llegar a Madagascar. También ha dicho que el gobierno de este país exige estar vacunado contra la fiebre amarilla si vienes de algún que otro país. A nosotros, que llegaremos vía Francia, no nos será necesario.

Vacunas para Madagascar
Vacunas para Madagascar

Vacunas para Madagascar

Ya sabéis que podéis ir a cualquier centro de vacunación internacional en España que más cerca tengáis de casa. Las vacunas para Madagascar más recomendadas son las siguientes:

  • Tétanos-Difteria: Una buena opción para evitar complicaciones después de algún corte o herida.
  • Hepatits A y B: una buena forma de mantener a ralla estas enfermedades. Hay que administrar dosis de recuerdo unos años más tarde.
  • Fiebre tifoidea: Ideal para evitar el riesgo de contraer esta enfermedad asociada a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.
  • Cólera: Recomendada en viajeros a zonas endémicas, particularmente aquellos que vayan a desarrollar actividades sanitarias o viajes en condiciones de vida muy básicas.
  • Tosferina: La tosferina es una infección bacteriana aguda que está emergiendo en los últimos años en países con amplia cobertura vacunal, con la detección de brotes importantes.
  • Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis): vacuna segura y muy efectiva frente a los virus del sarampión y la rubéola, aunque algo menos frente al virus de la parotiditis.
  • Rabia. Indicada en viajeros de larga estancia (más de 4 semanas) en zonas de riesgo y aquellos que vayan a estar en contacto con animales. Si se sufre una mordedura por un animal potencialmente rabioso (perro, murciélago, caballo, etc) deben recibirse dos dosis más.
  • Gripe y Neumococo: Según las características especiales del viajero
  • Malaria: Es conveniente la profilaxis contra la malaria, que aunque no te protege al 100% sí lo hace en gran medida.

Malaria en Madagascar

Existe un riesgo alto de malaria en todo el país, incluyendo las ciudades y las regiones costeras. Sin riesgo en la montaña de Ankaratra y en zonas de alta montaña.

Datos de interés: Informe sobre la malaria en Madagascar 2015

5 Comentarios
  1. ildefonso G T dice

    Deseo de viajar en breve a Madagascar a zonas rurales de costa , para ayudar a los colegios con pocos materiales, y sobre todo con materiales reciclados, ¿ me podrían informar de los contactos y las normas a seguir ?? GRACIAS el único problema es que solo se el Español

    1. luis dice

      Hola buenas tardes. estuve en Malasia, y Borneo, en el mes de Agosto. A que zona vas ha ir exactamente?. Te recomendaría que fueras a tu centro de vacunación de tu ciudad, para informarte bien de que vacunas ponerte o no, ya que mensualmente puede cambiar las vacunas y epidemias del pais y de las zonas a las que vayas.
      A los 5 dias, bebimos agua del grifo, y no nos paso nada, aunque tampoco se, si beber habitualmente será bueno.
      Informarte también de que Malasia es un país totalmente musulmán, con las restricciones y horarios de trabajo que ello conlleva.
      Si quieres mas información..estamos en contacto, y dime en que zona vas ha estar, por si he estado, y te puedo informar mejor, porque cada zona del pais, es un mundo, distinto a otro.
      Un abrazo

  2. luis dice

    Hola amigos, una pregunta. Que se sabe del tema de la peste bubonica?, Es posible viajar en Agosto, o sería un poco arriesgado?

  3. Manuela dice

    Nosotros no llegamos a tomar ni comprar Malarone ni para Centro y Sudamérica ni para Asia. Decían que los efectos secundarios eran muy pesados. También decían que las pastillas eran solo si te ibas a la jungla, y sabías que si pasaba cualquier cosa, no ibas a tener la opción de encontrar un médico en un par de días.

    También dicen que África es otra historia diferente…

    1. Toni Ródenas dice

      El malarone nos ha dicho el médico que es para viajes de como mucho 1 mes, que para más días no es conveniente por el gran consumo de pastillas. Nosotros llegamos justitos…

      De todos modos he de decir que siempre he tomado malarone y nunca he notado nada ;-)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.