Conmochila.com

Itinerario de viaje a Madagascar en 18 días de Patri y Diego

El atardecer en la Avenida de los Baobabs es una imagen inolvidable
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Nuestro viaje por Madagascar empezó mal debido a los problemas con la compañía aérea nacional, Air Madagascar. Llegamos al país con 2 días de retraso y los 3 vuelos internos que habíamos contratado con ellos tampoco pudieron realizarse. Por esto nuestro itinerario tuvo que adaptarse sobre la marcha: nos perdimos el Parque Natural de Andasibe (y ver al mítico indri-indri) y todos los desplazamientos fueron por carretera. Pese a esto, las maravillas naturales de Madagascar son tan apabullantes que lo compensan de sobra. Los baobabs, los lemures, los camaleones, los campos de arroz, las tierras rojas centrales, la selva, las playas del Índico… Todo es más grandioso aún de lo que esperas y el país es tan grande que recorrerlo entero resulta inabarcable. Había que elegir, así que éstas fueron nuestras elecciones.

Habrá que volver para conocer las islas Saint Marie, la región Este, las playas del Norte… Madagascar es realmente un continente en sí mismo.

Viajeros:  Patri y Diego

Presupuesto:

Web: https://vagamundosviajeros.com/category/africa/madagascar/

Fecha de salida: 02/09/2015 – Fechas de regreso: 19/09/2105

El atardecer en la Avenida de los Baobabs es una imagen inolvidable
El atardecer en la Avenida de los Baobabs es una imagen inolvidable

Itinerario

Día 1Llegada a Antananarivo. De Tana a Antsirabe
Día 2De Antsirabe a Morondava
Día 3De Morondava al Parque Nacional Tsingy de Bemaraha (formaciones cársticas de gran altura con hasta once especies distintas de lemures)
Día 4Ruta por Tsingy de Bemaraha
Día 5Vuelta a Morondava y atardecer en la Avenida de los Baobabs
Día 6De Morondava a Antsirabe
Día 7De Antsirabe a Ambositra
Día 8De Ambositra a Ranomafana
Día 9Ruta por el Parque Naciona de Ranomafana (donde habita el lemur de cola dorada)
Día 10De Ranomafa a Fianaratsoa y Ambalavao
Día 11Reserva Natural de Anja (lemures de cola anillada). Llegada a Isalo. Atardecer en la Ventana de Isalo
Día 12Ruta por el Parque Natural de Isalo
Día 13De Isalo a Ifaty
Día 14Playas de Ifaty y reserva de Reniala
Día 15Playas de Ifaty y snorkel en la barrera de coral
Día 16Playas de Ifaty
Día 17De Ifaty a Antsirabe
Día 18De Antsirabe a Antanarivo. Vuelo de vuelta a España

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

6 Comentarios
  1. Rocío dice

    Buenas, nos encaja perfectamente vuestro itinerario. Podéis darnos más información de cómo os desplazasteis hasta cada sitio?
    Muchas gracias!

  2. Crgias dice

    Hola, una pregunta no tan obvia. ¿Hay muchos mosquitos o fauna mordiente en la zona? A mí me acribillan incluso en Madrid! Tengo miedo de viajar por esos maravillosos lugares (no importa latitud o longitud), pero esos minúsculos seres me "amargan" la experiencia. Por favor, sed sinceros, ¿me espera un 'fusilamiento' o no? Si es si, lo dejaré para otro momento (soñar, o recrear vuestros viajes), pero no puedo aventurarme a ir porque sufrí"extremis” y no quiero sufrir mucho más. Gracias!

  3. Miren dice

    Hola, viajo en menos de 1 mes a Madagascar y me gustaría saber si en las excursiones por los diferentes Parques Naturales, es necesario el uso de los bastones. No voy a comparar el Camino de Santiago pero al ser rutas de 18 km algunas de ellas. En este caso voy mita viaje organizado y mita por mi cuenta. Es un sueño que se va a hacer realidad

  4. Victoria dice

    Hola Toni , soy de Argentina y estaré viajando con mi marido a Madagascar en 2 semanas luego de recorrer Tanzania. Solo tenemos 7 días para conocer parte de la isla y elegimos Morondava, el gran Tsingy y el parque Mantadia. Queremos hacer ese itinerario por vía terrestre sin navegación. Veo que ustedes han podido cumplirlo en 6 días . Cualquier consejo será agradecido ! Conviene contratar desde Tana o desde Antsirabe? La idea es solo contratar el medio de transporte con guía .

    Gracias

  5. IZASKUN dice

    Buenas tardes compañeros de viaje!
    Somos una pareja que también nos gusta viajar. Buscando información sobre Sri Lanka y Myanmar encontramos vuestro foro. Estamos planeando nuestro próximo viaje para otoño y hemos pensado que nos podíais ayudar a decidirnos en nuestro destino final.
    Estamos dudando entre Madagascar y Sri Lanka. Nuestros últimos viajes han sido a Asia (India, Myanmar, China, Tibet y Nepal) por lo que estábamos pensando en cambar de continente.
    Tendríamos 2-3 semanas para el viaje y nos ha gustado mucho la idea de Sri Lanka en tuk-tuk, pero también nos tienta mucho Madagascar, y asi cambiar de continente y conocer también una cultura más diferente respecto a nuestros últimos viajes.
    Muchas gracias por todo
    Mikel e Izaskun

    1. pellicercarme dice

      Hola Izascun. La verdad es que a mí los dos países me gustaron mucho, pero siento especial debilidad por Madagascar y es el destino que siempre recomiendo. Es un viaje totalmente diferente si estás acostumbrada a viajar por Asia (algo más duro incluso si viajas de mochilera) , pero si te gustan los parques nacionales y ver animales, Madagascar es un lugar auténtico. De todos modos, si te fijas en el menú verás que hemos escrito diario de ambos países, igual te ayuda a la hora de decantarte. ¡Buen viaje elijas el destino que elijas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.