Conmochila.com

Itinerario de viaje a Madagascar en 34 días de Silvia y Beli

Isla de Sainte Marie
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Madagascar: ¿Por qué decidí ir a Madagascar? Pues fundamentalmente por su naturaleza y porque no es un destino muy turístico. Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo. Un porcentaje altísimo de las especies vegetales y animales de la misma son endémicos, es decir, sólo se pueden ver allí. Frente a sus costas occidentales está la cuarta barrera de coral más grande del mundo y tiene una infinidad de paisajes diferentes. Además, es un país ‘barato’, excepto por el vuelo, llegar hasta allí no lo es.

Lo que más me gustó:

  • Bucear en la barrera de coral: nosotras lo hicimos en Ifaty y no tengo palabras para describirlo. En la isla de Sainte Marie también buceamos y es impresionante, pero allí no hay tanto pescaíto.
  • Montar en un taxi-brousse: es una experiencia sentir una gallina picoteándote los pies mientras tienes estás sentado con otras tres o cuatro personas y algún que otro bebé en un asiento de dos. No llegué a contar el nº de personas, cabras, maletas, colchones, sacos, gallinas entran en una furgonetilla de esas, pero muchas, muchas, muchas más de las que hubiera podido imaginar.
  • Visitar la isla de Sainte Marie: parece que estuvieras en una isla pirata y además, está prácticamente desierta y maravillosamente paradisíaca.
  • Por supuesto, la avenida de los baobabs, los tsyngis y los parques nacionales de Isalo y Ranomafana bien merecen una visita.

Lo que te puedes saltar (bajo mi humilde mirada):

  • Las ciudades y pueblos en general no tienen mucho que ofrecer, yo no planificaría tiempo para estar en ellas y/o visitarlas. Viajando en taxi-brousse como lo hicimos nosotras esto es un poco complicado, al final tienes que ir parando en pueblos y pasando allí la noche, hasta que salga el siguiente transporte a tu siguiente destino.
  • Los vuelos internos en Madagascar son de los más caros del mundo (esto lo supimos después de comprarlo, claro). Nosotras cogimos un vuelo de Tulear a Mada, alquilar un coche que haga ese trayecto hubiera sido más barato y sí, algo más lento, pero sin duda hubiera sido mejor.

Lo que nos dejamos para la próxima visita (nos hubiera gustado ver y hacer más cosas pero moviéndose en transporte local es complicado):

  • Visitar el Parque Nacional de Andrigitra
  • Coger el tren de Fianarantsoa a Manakara.

A tener en cuenta:

  • Las carreteras, con el concepto de carretera que tenemos en España, no existen. Hay un par de ‘carreteras nacionales’ que están es un estado cien veces peor que la peor de nuestras comarcales. Imaginad el resto. Esto hace que los traslados entre los sitios sean lentísimos, y si los haces en transporte local (taxi-brousse), multiplícalo por 10.
  • Nuestra sensación es que es un país muy seguro para viajar, y siendo mujer también, incluso sola. Estuvimos 5 semanas moviéndonos en transporte local y sin problemas, en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad, todo el mundo es muy respetuoso y educado. Por la noche no salimos mucho básicamente porque como no hay luz, no hay nada que ver.
  • Es fácil viajar en Madagascar, no hay problema para encontrar alojamiento o transporte (nosotras únicamente teníamos hablado con un guía el descenso del río Tsiribihina que hicimos la primera semana, el resto lo buscamos sobre la marcha). Eso sí, no es un país de mochileros, no hay albergues ni hostels (al menos en las zonas en las que estuvimos nosotras) ni tampoco mucho mochilero.
  • Es un país de una pobreza EXTREMA. El 50% de la población sufre malnutrición crónica (la cuarta tasa más alta del mundo) y el 80% vive por debajo del umbral de la pobreza. Por todos sitios hay cientos de niños solos, desnudos, cargando a otros niños, trabajando… Las condiciones higiénicas, obviamente, no son de lo más deseable, hay montones y montones de basura por todos sitios, y la sanidad es prácticamente inexistente.
  • Sí, hay muchos mosquitos, grandes como bellotas, al menos en la época y zonas por las que nosotras estuvimos. Así que: repelente de mosquitos a tope, mosquitera imprescindible, nada de perfumes ni cremas olorosas.
  • No se puede pagar con tarjeta en casi ningún sitio, tampoco es fácil sacar dinero ni cambiarlo y, al cambiar, te dan toneladas de billetes. Tenlo en cuenta.

Viajeros: Silvia y Beli

Presupuesto:

Web: https://www.facebook.com/Trabeling/

Fecha de salida: 15/09/2015 – Fechas de regreso: 18/10/2015

itinerario de viaje a Madagascar: Isla de Sainte Marie
Isla de Sainte Marie

Itinerario de viaje a Madagascar

Día 1Vuelo Madrid - Antananarivo (escala en París)
Día 2Antananarivo - Miandriavazo (donde comenzamos el descenso del río Tsiribihina en canoa)
Día 3-4Descenso del río Tsiribihina
Día 5Belo-sur Tsiribihina
Día 6-7Bekopaka, visita a los Tsingys
Día 8Bekopaka - Morondava, visita a la avenida de los baobabs
Día 9Descanso en Morondava
Día 10Morondava - Antsirabe (día de viaje)
Día 11Antsirabe - Ambositra
Día 12-13País Zafimaniry
Día 14Ambositra - Finarantsoa
Día 15Parque Nacional de Ranomafana
Día 16Finarantsoa - Ambalavao: mercado de cebús y fábrica de papel y seda.
Día 17Reserva natural de Anja
Día 18Ambalavao - Ranohira
Día 19-20Parque Nacional de Isalo y Ventana de Isalo
Día 21Ranohira - Tulear (día de viaje)
Día 22Tulear - Ifaty: visita al centro de recuperación de tortugas
Día 23Ifaty: buceo en la barrera de coral
Día 24Ifaty - Tulear
Día 25Vuelo Tulear - Antananarivo + texi Antananarivo - Andasibe (día de viaje)
Día 26Parque Nacional de Andasibe
Día 27Andasive - Tamatave (día de viaje)
Día 28Tamatave - Sainte Marie (autobús + barco)
Día 29-31Isla de Saint Marie e Isla de Nattes
Día 32Saint - Marie - Tamatave - Antananarivo (día de viaje)
Día 33Antananarivo
Día 34Vuelo Antananarivo - Madrid (vía París)

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.