Lake district national park, la tierra de los lagos de Inglaterra

Descanso en un lago cualquiera del Lake District
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Si eres un amante de la naturaleza y vas a visitar Reino Unido, olvida Londres y sube hasta Lake District, un Parque Natural de 2.300 k2 donde la montaña más alta de Inglaterra, Scafell Pike, comparte protagonismo con numerosos lagos, bosques, colinas y montañas. En 2017 la región fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lake district

Lake District se encuentra en el condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra, un lugar privilegiado para escapadas vacacionales de ingleses y viajeros extranjeros, por lo que si vas en verano, encontrarás la pacífica región bastante habitada.

¿Quieres conocer el distrito?
¿Quieres conocer el distrito?

Como su propio nombre indica, se trata de un distrito en el que lo que más vas a encontrar son lagos. Entre los más grandes se encuentran Windermere, Ullswater, Derwentwater, Thirlmere o Bassenthwaite, pero toda la región está salpicada de lagos y lagunas de todos los tamaños además de montañas.

Uno de los lagos
Uno de los lagos

¿Qué hacer en el Lake District? Planes en los lagos

Quédate varios días si te gustan las caminatas, las rutas en bici, los deportes de aventura o simplemente quieres disfrutar de la naturaleza. Hay infinitas actividades que realizar en el Lake District, te recomendamos echar un vistazo a la web del Parque Natural y a la de Turismo de la zona donde encontrarás mucha información para preparar tu viaje.

Lugar ideal para dar largos paseos en la natraleza
Lugar ideal para dar largos paseos en la natraleza

No obstante, si eres de los que planea durante la ruta y se mueve hacia donde le lleva el viento, si esa corriente te pilla cerca de Keswick, Bowness Bay o Glenridding, acércate a los centros de información del Parque Natural para que te aconsejen alguna ruta o cualquier información que necesites.

Rutas en bici o road trips en coche

Entre las muchas opciones, destacamos algunas: si viajas con bici, estás de suerte, hay rutas específicas para ciclistas que te llevarán a presenciar paisajes de montaña increíbles.

Bienvenido a la tierra de los lagos
Paisajes en la tierra de los lagos
Paisajes y más paisajes
Paisajes y más paisajes

Si prefieres viajar en coche y hacer paradas para visitar los lugares más señalados, la tuya es la ruta de los lagos. Durante el road trip tropezarás además con ríos, montañas, granjas y bonitos pueblos como Ambleside o Grasmere.

Carretera entre lagos y montañas
Carretera entre lagos y montañas
Y lugares con mucho encanto
Y lugares con mucho encanto

No te pierdas el lago Windermere, el más grande de Inglaterra, y ya que estás cerca, visita el pintoresco pueblo de Bowness on Windermere. Aprovecha que tienes vehículo propio para visitar algunos de los otros lagos más importantes del Lake District, solo necesitas google maps y dejarte llevar.

Lago Windermere
Lago Windermere
Derwentwater
Lago Derwentwater

Navegar por los lagos

En varios de los lagos del parque podrás encontrar pequeños cruceros o alquiler de canoas, así que también es un buen plan meterte en el agua. Lo de nadar, si es invierno, lo dejamos para los más valientes…

En canoa por el Windermere
En canoa por el Windermere
Muelle de Keswick
Muelle de Keswick

Realizar cursos

Como te decía, hay muchas rutas y por supuesto opciones para que sean guiadas. Nos pareció interesante la oferta del Parque Natural que prepara unos “cursos de habilidades de invierno”, donde uno de sus especialistas te guía durante un día en el ascenso a la montaña Helvellyn y te enseña habilidades básicas de snowcraft, lo necesario para caminar en invierno de manera segura en entornos montañosos. No es especialmente barato, pero si te interesa el tema, es un plan a tener en cuenta.

Museos y castillos

En los pueblos del Lake District encontrarás siempre algo que hacer, desde visitar algún museo (The pencil museum o The Beatrix Potter Gallery por citar algunos) a entrar a un castillo, como el National Trust Wray Castle, Sizergh o el Muncaster Castle.

National Trust Wray Castle
National Trust Wray Castle
Descanso enfrente del castillo
Descanso enfrente del castillo´

Y por supuesto no pases de largo los típicos pubs, lugar en los que probar la comida local o, si sale el sol, celebrarlo en la terraza con un té, una cerveza o una sidra.

Sus pueblos

A todas las actividades en la naturaleza, añade visitas a pequeños pueblos y sus mercados, como Kendal, Ambleside o Keswick. En navidad encontrarás los típicos mercadillos navideños, un buen plan para ir con niños. Si vas desde Londres es probable que llegues primero a Kendal, que de hecho es conocido como la «Puerta de los Lagos», en el sur de Cumbria, lugar ideal para comenzar tu visita. Cuando te desplaces al norte, Keswick puede ser un buen campamento base, muy cerca del lago Derwentwater.

Uno de los pequeños pueblos
Uno de los pequeños pueblos
Una calle cualquiera
Una calle cualquiera

Otros planes para ir con niños incluyen viajar en el ferrocarril antiguo desde Ravenglass hasta Dalegarth-for-Boot Station, atravesando colinas a los pies de la Cordillera Scafell. En su web encontrarás horarios y la ruta exacta.

Al final, lo más importante en este tipo de viajes es conseguir desconectar y relajarse, y a veces lo único que uno necesita es sentarse y contemplar la naturaleza. Busca un lugar tranquilo y simplemente disfruta de tu momento de paz.

Paseando tranquilamente
Paseando tranquilamente
Descanso en un lago cualquiera del Lake District
Descanso en un lago cualquiera del Lake District

¿Dónde alojarte?

La oferta en el Lake District es inmensa y variada, desde bed & breakfast hasta hoteles de lujo pasando por cabañas, glamping, lugares para aparcar tu caravana y por supuesto zonas habilitadas para la tienda de campaña. Para todos los gustos y bolsillos, en la web del Parque Natural puedes informarte de los lugares para acampar y el resto de opciones.

Nosotros encontramos, a través de airbnb, una casa de campo con chimenea que disfrutamos muchísmo, tanto la parte humana como Songkran y Ladakhi, dicho sea de paso.

Datos interesantes

Cosas que tienes que saber antes de ir al Lake District

  • Si tu también viajas con mascota, estás de suerte. A los ingleses les gusta viajar con sus amigos peludos y como en otras zonas, aquí encontrarás hoteles, restaurantes y actividades a las que pueden acompañarte. Aquí te explican los lugares dog friendly.
  • En mayo tiene lugar el festival de música Ireby (folk, rock folk, folk progresivo…). Si te gusta este estilo, apunta la fecha para 2020: el 22 y 23 de mayo, en la ciudad de Ireby, un festival consolidado en un entorno inigualable.
  • Puedes llegar en coche, pero si buscas transporte público, el tren te conecta con Londres y Glasgow. También hay un tren directo de Manchester a Windermere y algunas líneas de autobús regular a varias ciudades del distrito.
  • Recomendamos el invierno o el otoño para visitar el distrito, aunque más frío, la zona se tiñe de colores especiales y disfrutarás de rutas y alojamientos menos concurridos. Semana santa, cuando las temperaturas son un poco más cálidas, es también un buen momento para visitar el parque.

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend