Mientras pasan nuestros días por Manila, a la que ya le estamos cogiendo el gustillo, es hora de ir planificando nuestra siguiente escapada. Como no podemos quedarnos más de 59 días en Filipinas, el destino que elegimos en su día para salir y volver a entrar en el país fue Hong Kong, en la que por desgracia, hemos descubierto que los precios de los hoteles no son baratos como en otros países de Asia. Si es cierto que ya la conocíamos pero no le habíamos prestado demasiada atención, ahora creemos que ha llegado el momento de utilizar Airbnb, una web donde puedes conseguir apartamentos, casas enteras o habitaciones, a unos precios bastante interesantes.
Airbnb
Lo primero que hemos hecho es entrar en la web, poner el destino, las fechas elegidas y esperar resultados:
Como nuestro presupuesto no es muy amplio hemos empezado a mirar precios más o menos asequibles, y dependiendo de la zona y de las características del alojamiento, éstos van variando. Tenemos desde habitaciones en un piso compartido hasta apartamentos o casas en la que estarás tú solo y con total privacidad. De momento ya podemos respirar tranquilos sabiendo que no nos va a costar un ojo de la cara dormir allí.
De hecho hemos encontrado un apartamento privado con todas las comodidades por 36€ que parece que se va a llevar la palma.
Lo bueno es que puedes comprobar todos los datos del anfitrión y ver comentarios de la gente que se ha hospedado en este lugar; de esta forma te haces una idea del lugar donde vas a hospedarte evitando ir a ciegas y de forma más tranquila.
Cupon Airbnb
Como guinda al asunto, solo decir que podéis conseguir hasta 35€ de crédito solo por registrarse desde conmochila. ¿Te animas? Nunca sabes cuando vas a necesitar un apartamento ;-)
Gana dinero con Airbnb
Pero todavía puedes ganar más dinero con Airbnb. ¿Tienes una habitación vacía que no utilices y quieras alquilar? ¿Dispones de algún apartamento que no sueles darle uso a menudo? Lo tuyo es hacerte anfitrión. Podrás sacar un dinerillo cada vez que alguien se aloje en tu casa y por otro lado será una forma diferente de conocer gente. Y todo de la forma más segura y eficiente.
Solo deberás ir al apartado «Conviértete en anfitrión» que encontrarás en la parte superior, rellenar los datos de tu habitación o apartamento y seguir los pasos de la web. ¡Miles de personas ya lo hacen!
Airbnb opiniones
Hemos utilizado, de momento, dos veces Airbnb un par de veces para alojarnos, así que os vamos a dar nuestra opinión sobre el lugar elegido y nuestras sensaciones. La primera vez fue en Chiang Mai, donde encontramos un bungalow a las afueras de la ciudad, con un enorme jardín y con piscina. Los dueños, ella tailandesa y él expatriado, nos trataron de maravilla e hicieron que nuestra estancia fuese perfecta.
La segunda vez nos alojamos en Hanoi durante 8 noches, en pleno Old Quarter, en casa de una familia que tenía su casa muy bien habilitada para recibir huéspedes. Nos invitaron a cenar la primera noche para que probásemos la comida típica vietnamita. Además tuvimos el desayuno gratis todos los días.
Podéis entrar en la web y buscar: Quiet bungalow for creative-river (Chiang Mai) y Authentic Family Room in Old Quarter Private Room (Hanoi). Allí las tenéis.
Dejar una Respuesta