Qué ver en Londres en 2 o 3 días, ¡toma nota!

Si has encontrado un vuelo asequible y estás a punto de emprender una escapada a la capital de Inglaterra, es probable que ya estés haciendo una lista con las cosas que ver en Londres.

Esta ciudad, cuyas principales atracciones son conocidas por todos, esconde rincones que uno solo encuentra perdiéndose por sus callejones menos conocidos. Edificios históricos, verdes y kilométricos parques, museos para todo tipo de intereses, mercados y mercadillos.

De la época que vivimos en este país, los mejores recuerdos los guardamos de las escapadas de fin de semana que hacíamos a esta gran urbe, y eso que sabéis que no somos especialmente fans de las grandes ciudades. Pero es verdad, Londres tiene algo que atrapa y que hace que siempre quieras volver a descubrir un poquito más, porque si algo tiene, es que nunca la llegas a conocer del todo.

Hoy te contamos las cosas que no os podéis perder en un primer viaje a Londres, lo más auténtico seguro que lo terminas descubriendo tú ¡toma nota!

Qué ver en Londres

Tower bridge

Podríamos decir que, junto al Big Ben, el Tower Bridge es uno de los iconos más reconocidos de Londres, ese que aparece repetido un millón de veces en diferentes artículos de las tiendas de souvenirs, ya sea una postal, una taza, una camiseta o una chapa.

Tower Bridge
Tower Bridge

Este puente colgante y basculante sobre el río Támesis, está considerado como una de las mejores obras de ingeniería y un clásico que ver en Londres. Sus dos torres están unidas en la parte superior y en la parte inferior tiene una carretera levadiza, que se abre unas 800 veces al año. El puente es de acceso libre para vehículos y peatones, pero si quieres visitar sus torres y la exposición en su interior, debes obtener un ticket.

Big Ben

Imposible pensar en Londres y que una de las primeras imágenes que te venga a la cabeza no sea el Big Ben, nombre con el que se conoce en realidad a la campana que habita el interior del reloj.

Big Ben
Big Ben

Este se encuentra en la parte norte del Palacio de Westminster, tiene una altura de más de 96 metros y fue construido en 1858 tras la destrucción del palacio debido a un incendio. El reloj fue diseñado por Augustus Pugin y cada una de sus cuatro esferas mide más de 7 metros de diámetro.

Buckingham Palace y el cambio de guardia

¿Quién no ha visto alguna vez una imagen del cambio de Guardia Real, aunque sea por televisión? La Guardia Real es la encargada de custodiar el Buckingham Palace, residencia oficial de la Familia Real Británica desde hace más de 150 años, aunque hoy en día funciona sobre todo como sede administrativa.

Buckingham Palace
Buckingham Palace

Este palacio en plena ciudad, posee más de 700 habitaciones, algunas de ellas salas para recepciones, oficinas, habitaciones para los trabajadores y otras tantas para la realeza e invitados.

En verano el palacio se abre a visitantes de a pie y se pueden observar diferentes salas como la sala de coronación, la gran escalera diseñada por John Nash, o muebles y objetos, entre otros. Deberás comprar una entrada al palacio de Buckingham para ello.

El resto del año, una de las atracciones más importantes es el cambio de la guardia real, otra de las curiosidades que ver en Londres.

Tower of London

Situado justo al lado del Tower Bridge y el Támesis, este castillo, Patrimonio de la Humanidad, ha sido utilizado por diversos reyes y reinas para protegerse a lo largo del tiempo. Hace más de 1000 años que Guillermo el Conquistador ordenó construir la Torre de Londres o Tower of London, un palacio-fortaleza ubicado en el centro de la ciudad y con una historia llena de luces y sombras.

Vistas de Tower of London
Vistas de Tower of London

Durante su existencia ha tenido diferentes funciones, entre ellas la de prisión, donde fueron ejecutados personajes como Ana Bolena o Santo Tomás Moro. En la actualidad se puede visitar su interior y la colección de joyas de la Corona Británica, además de aprender sobre su historia. Sin duda, un clásico que ver en Londres.

Puedes comprar las entradas a la Torre de Londres con antelación y de forma online en el link anterior.

Río Támesis

Llena de vida la ciudad aportando gran parte de su personalidad. El río Támesis nace cerca de Kemble y, a lo largo de sus más de 340 km, pasa por Oxford y por el centro de Londres. Una de las opciones más populares para ver Londres es elegir una de las variadas compañías que ofrecen pasear en barca por el río, como el Crucero por el Támesis al atardecer.

Río Támesis y paseos en barca
Río Támesis y paseos en barca

Existen empresas turísticas con las que contratar un tour o una opción más “local” para desplazamientos, como son los barcos del London River Services, con ferries que te trasladan de un banco del río al otro lado. Hay un dato curioso, junto al río existe un camino para hacer trekking llamado el Thames Path, de casi 300 km de largo. Una suerte de “Camino de Santiago” que te conduce por pequeños pueblos y grandes ciudades.

Mercados que ver en Londres

No es necesario que tengas que hacer compras para visitar los mercados que hay en Londres, pues es tanta la gente que los visita y pasea por ellos que recorrerlos es toda una forma de pasar el rato de forma divertida.

El más grande y de los más conocidos es el de Camden, situado en el popular barrio alternativo del mismo nombre y en el que de repente parece que te has teletransportado a Khaosan road. Si te apetece dispones de una visita guiada por Camden Town.

Namaste shop
Namaste shop

A este anterior lo gana en fama Covent Garden, repleto de tiendas, tanto de moda como anticuarios o arte y joyería, lugar en el que además disfrutarás seguro de alguna actuación callejera. Piérdete también por Old Spitafields Market, mercado de la zona este de Londres, conocido por sus pequeños productores y cuidadas artesanías, o adéntrate en el Borough Market, el mercado de producto fresco más antiguo de Londres.

En los grandes almacenes Liberty o Liberty’s, como mucha gente los conoce, venden todo tipo de artículos, desde ropa hasta muebles o regalos. Fueron creados hace más de 150 años y han vivido todas las épocas de la moda británica creando colaboraciones con afamados diseñadores, incluso hoy en día

Piccadilly Circus

Se trata de uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Construido en 1819 para conectar Regent Street y Piccadilly, Piccadilly Circus se ha convertido en una de las plazas más famosas del centro de Londres. Su amalgama de neones y pantallas con anuncios no dejan indiferente a nadie.

Picadilly circus, otro lugar que no se escapa que ver en Londres
Picadilly circus

Un dato curioso es que Yoko Ono pagó una alta suma de dinero para mantener la frase “Imagine all the people living life in peace” de John Lennon, durante unos meses. Además de estos carteles luminosos, encontramos una estatua del dios griego Anteros, el teatro Criterion, el London Pavillion y numerosas tiendas.

Trafalgar Square

Dicen que Trafalgar Square en la City of London es el centro de la democracia y la protesta. La mayoría de los fines de semana encontrarás manifestaciones, algo que el gobierno local permite por una cuestión de tradición. Fue creada para recordar la batalla de Trafalgar, en la que los ejércitos de varios países intentaron derrocar a Napoleón frente a las costas gaditanas.

Trafalgar Square
Trafalgar Square

En su centro posee el kilómetro cero desde donde se cuentan todas las distancias de Reino Unido, algo así como nuestra particular Puerta del Sol. La columna Nelson, en honor al almirante victorioso, construida en 1840 es uno de los iconos más visibles, gracias a sus más de 46 metros de altura.

Museos

Los museos de Londres son varios y de temática variada, así que tanto si vas solo como con pareja, amigos o familia, encontrarás alguno que se adapte a lo que buscas. Entre los más conocidos se encuentran el British Museum, alojando en su interior la piedra de Rosetta, el Natural History Museum con algunos especímenes coleccionados por Charles Darwin en el Darwin Centre, La National gallery conteniendo cuadros de Paul Cezanne, Johannes Vermeer, Monet, Van Gogh o Rembrandt o el Tate modern cuyas exposiciones temporales bien merecen una visita.

Tate Modern, el museo por excelencia que ver en Londres
Tate Modern

Otros que puedes añadir a la visita son el Madame Tussauds, el museo de cera más famoso del mundo o el Museo de Londres que cuenta la historia de la capital británica desde su primer asentamiento.

Aquí te dejamos un listado de actividades relacionadas con museos en Londres:

Leicester Square

Leicester Square es una plaza dentro de la City of Westminster que fue construida en el siglo XVII y nombrada así por una icónica mansión, la Leicester House. Hoy en día, es un lugar muy concurrido y bastante famoso por tener numerosos cines y teatros donde se ven algunos de los estrenos más importantes del cine contemporáneo.

Estatua de Shakespeare en Leicester Square
Estatua de Shakespeare en Leicester Square

En el centro de la plaza, un pequeño jardín y una estatua de William Shakespeare nos recibe. Sus cuatro entradas están dedicadas a algunos de los residentes más famosos de la plaza, Isaac Newton entre ellos. En verano se organizan sesiones de cine al aire libre, algo perfecto para una noche en Londres si hay buen clima.

El Soho

También en la City of Westminster encontramos el Soho londinense, una zona multicultural y de entretenimiento, diría que casi mundialmente conocida. Tanto que la palabra Soho se ha exportado a otras ciudades. Durante el siglo XIX y parte del XX, la zona del Soho concentró prostitución y sex shops, llenándose de teatros más tarde, atrayendo así a intelectuales y artistas.

Mural en el Soho, un barrio clásico que ver en Londres
Mural en el Soho de Londres

En la actualidad, encontramos teatros, bares y tiendas entre sus calles. Algunas de sus calles más icónicas son Carnaby Street, donde encontraremos tiendas de grandes marcas y Old Compton Street, enfocado al público gay. Existe un tour por el Soho, Leicester y Covent Garden por si quieres que alguien te guíe.

Parques de Londres

Pese a la mala fama del tiempo en Inglaterra en general, en esta parte del mundo también saben lo que son los días buenos o el sol, aunque lo vean muy poco. Si por lo menos no llueve a cántaros durante tu visita, podrás disfrutar de alguno de sus parques, que son muchos y muy frondosos.

Regent's Canal, imprescindible que ver en Londres
Regent’s Canal de Londres

Anota estos lugares a los que ir a pasear si lo que quieres es estirar las piernas: Regent’s Park, es una de las zonas verdes más grandes de la ciudad, donde los londinenses practican deporte o descansan en la hierba, Hyde Park, el parque más grande del centro de Londres o Regent’s Canal, donde descubrirás las casas flotantes de las familias más bohemias.

Chinatown

Cerca de Leicester Square y del Soho encontramos Chinatown, una zona vibrante, con edificios decorados con dragones y otra simbología del país asiático. Inicialmente, antes de la Segunda Guerra Mundial, Chinatown se encontraba en Limehouse debido a la cercanía con el puerto y a los numerosos barcos de mercancías que llegaban con marineros chinos.

Chinatown de Londres
Chinatown de Londres

En los años 70 se empezaron a abrir negocios en su actual ubicación. Dando un paseo por sus calles podremos elegir entre cientos de restaurantes y tiendas para disfrutar un poco de sus sabores, olores y colores.

Abbey Road

Poco podemos contar sobre Abbey Road que no se sepa ya. Mundialmente famosa por la foto de The Beatles en 1969 cruzando su paso de peatones, esta calle del barrio de Camden, muy cerca de Regent´s Park, siempre será recordada por la portada del famoso disco del mismo nombre que los cuatro de Liverpool grabaron en Abbey Road Studios.

Cruce de Abbey Road
Cruce de Abbey Road

Como nota curiosa, la señal que indicaba el nombre de la calle tuvieron que colocarla bien alta en un edificio ya que era objeto de constantes robos. En la actualidad, los estudios de grabación siguen funcionando y artistas de la talla de Aretha Franklin o Pink Floyd han grabado aquí algunos de sus discos.

Graffiti Tunnel

¿Fan del street art? Aquí dos que también, por eso no pudimos resistirnos a dar un paseo por el graffiti tunnel. A tan solo unos cuantos pasos de la salida de metro de Waterloo, nos encontramos con Leake Street, una calle con un túnel de 300 metros que se ha convertido en la única obra de arte legal al aire libre.

El tunel del graffiti en Southbank
El tunel del graffiti en Southbank

En 2008, Banksy creó el primer graffiti en el túnel, durante su Cans Festival y desde entonces cientos de artistas le han seguido. Te dejamos un enlace donde encontrarás mapeados los graffitis de Bansky en Londres.

London Eye

Más de 3 millones de viajeros suben y bajan del London Eye a lo largo del año, lo que ha convertido a esta noria en un auténtico símbolo del Londres del s.XXI. Las vistas de la que parece una rueda de bicicleta gigante que ha aparcado en la ciudad, son impresionantes.

London Eye, un clásico que ver en Londres
Un punto de vista de Londres de lo más peculiar

No apto para personas con vértigo, pero muy recomendable si buscas apreciar Londres a vista de pájaro. Puedes comprar las entradas para el London Eye de forma anticipada en el link anterior.

Viaje gastronómico por Londres

Fruto de lo mucho que extrañamos nuestros viajes por Asia durante nuestra estancia en Inglaterra, nació la idea de escribir un artículo con los mejores restaurantes asiáticos que fuimos probando.

Cabe decir que la gastronomía inglesa nunca fue de nuestras favoritas (aunque ya sabéis que en nuestros estómagos suelen ser bienvenidos todos los platos) y que, en la gran ciudad, las alternativas son tantas, que era preciso ir probándolas.

Opción vegetariana en BúnBúnBún
Opción vegetariana en BúnBúnBún

Indios y chinos son muchísimos los que encontrarás por Londres, lo sabemos, pero, ¿qué me dices de ir a comer a un laosiano, un camboyano o probar comida de Sri Lanka? Te animamos a que pongas Asia en el plato, y hagas un viaje gastronómico por Asia sin salir de Londres.

Actividades

Puedes imaginar que en una ciudad tan grande y con tantas cosas que ver en Londres, las actividades organizadas son infinitas. Entre algunas atractivas o, por lo menos diferentes:

Por tu cuenta, podrás asistir también a infinitos musicales, teatros y conciertos, pues la oferta cultural es tan grande, que nosotros pudimos hasta disfrutar de un concierto del grupo valenciano Zoo posse, en uno de sus pubs.

Sea como sea, esperamos que disfrutes de la capital por lo menos tanto como lo hicimos nosotros. Para algo de información más detallada, recuerda que tienes nuestras guías. ¡Buen viaje!

Recuerda

1400 933 Toni

Dejar una Respuesta

Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí