24 horas en Ámsterdam para los que huyen de lo turístico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Sin duda Ámsterdam es una de las ciudades más turísticas de Europa. A lo largo de la calle Damrak y alrededor de las principales atracciones turísticas, podemos ver innumerables tiendas de souvenirs y todo tipo de trampas para turistas. Pero aparte de los canales, los tulipanes, los porros y la venta de sexo en el barrio rojo, Ámsterdam tiene muchas joyas escondidas para el que sabe buscar.

Amsterdam y sus canales
Amsterdam y sus canales

Habiendo vivido allí durante 9 años, os vamos a proponer un día intenso y variado para los que buscais conocer a la auténtica Amsterdam:

9.30 Alquiler de bicicletas: Sólo hay una manera de conocer la ciudad desde el punto de vista de los holandeses… ¡en bicicleta!. No tengas miedo, ya que tanto los coches como los tranvías te van a respetar. Eso sí, si vas muy lento o te paras en medio del carril bici, los otros ciclistas chasquearán la lengua.

10.30 Desayuno holandés en Helena Primakoff (Czaar Peterstraat 117): Empieza el día con energía en este local de desayunos y almuerzos en un barrio típico pero poco visitado. Calles estrechas, casas del siglo XIX y tiendas, proyectos y negocios de los nuevos habitantes del barrio. Típicamente holandés: el uijtsmijter (proununciado: autsmeiter) y los wentelteefjes (pronunciado: uentelteifyes).

12.00 Visita el archivo de la ciudad (Vijzelstraat 32): Literalmente miles de fotografías de la ciudad y exhibiciones sobre la gente que ha vivido y vive en Amsterdam. El edificio en el que se encuentran los archivos merece la pena visitarlo tanto por fuera, como por dentro. Incluso se puede ir a la cámara acorazada donde se guardaban antes los documentos valiosos.

13.30 Comida en Nyonya Malaysia Express (Kloveniersburgwal 38): La cocina holandesa no da para mucho. Sin embargo, Amsterdam es una de las ciudades con mayor variedad de nacionalidades del mundo. Como consecuencia, la variedad y calidad de locales de comida extranjera es impresionante. Nuestro favorito: el Nyonya Malaysia Express donde podremos degustar comida tradicional de los chinos Malayos, sin olvidarse de los clásicos del país como el roti chanai.

14.15 Café en el Coffee Company de Nieuwe Doelenstraat (Nieuwe Doelenstraat 24). Para bajar la comida malaya y no morir de sueño, no hay nada mejor que un doble ristretto latte de este tranquilo local con vistas al canal. Disfruta de tu dosis de cafeína codeándote con universitarios, modernos y algún que otro turista americano perdido.

15.00 – 17.00 De compras por las 9 callejuelas (9 straatjes): Convenientemente cerca pero a la vez apartadas del centro, están las 9 callejuelas. Por orden: Gasthuismolensteeg, Hartenstraat, Reestraat, Oude Spiegelstraat, Wolvenstraat, Berenstraat, Wijde Heisteeg, Huidentsraat, Runstraat). Encontrarás una ecléctica mezcla de tiendas, anticuarios, artesanos y alguna que otra franquicia.

17.30 Cervezas en un bierproeflokaal o «local de degustación de cervezas». Entramos en la recta final del día y el principio de la noche. En estos locales podemos degustar literalmente cientos de cervezas a presión o en botella. Nuestro favorito, aunque no libre de turistas, el In de Wildeman (Kolksteeg 3), en el que puedes observar a «los parroquianos» sacar su jarra de cerveza personalizada de un casillero en la pared con su nombre en letras de oro.

20.15 Fritanga en De Prins (Kleine-Gartmanplantsoen 53). Aún no hemos cenado y nos queda lo más fuerte de la noche. Es el momento de picar algo, estilo holandés. Unas patatas oorlog (pronunciado ourloj) con mayonesa, salsa de cacahuetes y cebollas picadas te dejarán satisfecho. Y si aún tienes hambre, prueba a sacar unas croquetas de la máquina expendedora.

20.30 Concierto en una de las salas míticas de Amsterdam: Melkweg y Paradiso. En ambas salas tocan todos los días grupos internacionales. Ojo, que si el grupo es muy conocido suelen agotarse las entradas. Las puedes comprar por anticipado en las oficinas de correos.

Espectaculares conciertos
Espectaculares conciertos

23.00 Copas y música electrónica de vanguardia en Canvas (Wibautstraat 150) Trouw (Wibautstraat 127). A estas alturas de la noche (holandesa), os lo ponemos fácil con dos locales en la misma calle. El primero, un local de copas en el antiguo comedor del periódico Volkskrant, con vistas a la ciudad. El segundo, uno de los clubes de música electrónica más punteros de Europa.

Un día completito de turismo, historia, comida y diversión, tejido con la bicicleta por las calles y canales de Amsterdam que te dejará cansado pero contento.

* Los Fogg, pareja viajera que aportará información relevante durante su viaje dando la vuelta al mundo. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend