Cómo hacer la extensión del visado de Filipinas de forma rápida

La extensión del visado de Filipinas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Ya os explicamos en su día cómo sacarte el visado de Filipinas más barato y rápido en España, el cual te permite una estancia de 6 meses pero con el handicap de que no puedes permanecer más de 59 días el país. Nosotros ya estuvimos ese tiempo, salimos (nos fuimos a Hong Kong) y volvimos a entrar sin problemas. El caso es que dentro de nada se cumplen los siguientes 59 días y esta vez no teníamos muy claro si salir del país y volver a entrar o pedir una extensión del visado de Filipinas de dos meses. Ya avanzamos que dicha extensión no es barata, pero nosotros hemos sopesado el ajetreo de tener que pillar aviones para salir del país, más lo que valen los vuelos de ida y vuelta a Manila, más el gasto extra de estancia en el país donde vayas, etc… y hemos preferido perder un par de horas en toda la gestión que hemos realizado, obtener dicha extensión el mismo día y seguir en Filipinas tranquilamente.

La extensión del visado de Filipinas
La extensión del visado de Filipinas

Requisitos para la extensión del visado de Filipinas

Para empezar hay que tener en cuenta que si estás en Filipinas con el permiso de exención de visado gratuito de 30 días que te ponen al entrar al país, solo te van a permitir hacer una primera extensión de 29 días más hasta llegar a 59 días. Una vez agotado esta extensión ya puedes solicitar la de 59 días más, que es nuestro caso y el que vamos a explicar aquí.

Depende del lugar donde te encuentres existen diversas oficinas de inmigración repartidas por todo el país a las que deberás ir para realizar este trámite. En nuestro caso, en Manila, la oficina más próxima de donde vivimos es la Bureau of Immigration Makati Extension Office.

La oficina de inmigración de Makati
La oficina de inmigración de Makati

Antes de ir allí recuerda llevar contigo:

  • Formulario de extensión en PDF debidamente cumplimentado (avisad si falla el link)
  • Una foto tamaño carnet que pegaréis en el formulario
  • Pasaporte en vigor
  • Pago de las tasas (os la explicamos más adelante y con más detalle las nuestras para 2 meses)

También hay que recordar vestir «adecuadamente» porque hemos leído que los guardias de la puerta no te dejan entrar si vas con chanclas o con pantalones cortos o tonterías por el estilo. En fin…

Pasos a seguir para obtener la extensión del visado

La oficina de Makati hay que decir que hace las gestiones bastante rápido. No hace falta por tanto tener que pegar un madrugón para hacer cola ni nada por el estilo. Nosotros hemos llegado sobre las las 8:45 de la mañana y no hemos estado allí más de 20 minutos.

Antes de entrar, el guarda de seguridad de la puerta exterior te dará una acreditación. Para ello deberás dejar allí algún tipo de carnet que lleves encima, tu DNI español o tu permiso de conducir, que te será devuelto a la salida. Una vez dentro iremos hasta el final del hall y a mano derecha hay una pasillo que lleva hasta la oficina donde se gestiona la extensión del visado.

Pasillo de acceso a la oficina
Pasillo de acceso a la oficina

En ese mismo pasillo veréis otro guarda al que deberéis mostrarle el fomulario cumplimentado, os pondrá dos rayajos que no se para qué sirven, y os dirá un número. Se supone que ese será vuestro número para hacer turno, pero nosotros hemos entrado a la oficina (que está a mano izquierda) y en un minuto un trabajador de la ventanilla 2 nos ha dicho que le diésemos el pasaporte y el formulario, lo ha dejado en su ventana para gestionarlo en breve, y en dos minutos más ya nos estaba llamando para pasar por caja (la ventana 4 que no aparece en la foto)

Ventanillas donde hacer las gestiones
Ventanillas donde hacer las gestiones
Nuestro pasaporte con el formulario
Nuestro pasaporte con el formulario

Hemos pagado las tasas, nos han dado un par de recibos y nos han dicho que pasásemos a eso de las 13:00h a recoger el pasaporte. Teniendo en cuenta que serían alrededor de las 9:00h hemos tardado menos de 20 minutos en hacerlo todo.

¿Cuánto cuesta? Precio de las tasas

Por internet vais a encontrar toda clase de precios, porque va a depender de la oficina y del número de extensión que estés haciendo en ese momento. No es lo mismo la primera extensión, que la segunda que la tercera, pues una tras otra puedes llegar a estar 16 meses seguidos en Filipinas sin abandonar el país. Nosotros os vamos a mostrar aquí las tasas que hemos pagado en nuestra primera extensión después de haber pasado 59 días al principio y ahora estar a punto de cumplir nuestros «segundos 59 días».

Recibo 1

  • Alien Certificate of Registration Fee: 1.000 PHP
  • Head Tax: 250 PHP
  • Monthly extension fee: 1.000 PHP
  • Emigration Clearance Certificate Fee / Certificate of Exemption Fee: 700 PHP
  • Visa Sticker Fee: 100 PHP
  • Monthly extension application fee: 300 PHP
  • Certification Fee: 500 PHP
  • ACR I-Card fee: 2.389 PHP
  • Legal Research Fee: 60 PHP

Recibo 2

  • Express Lane Fee (I-card Processing): 500 PHP
  • Express Lane Fee: 500 PHP
  • Express Lane Fee (Certification): 500 PHP

TOTAL: 7.799 PHP, aprox. 150€

Los recibos del pago de tasas
Los recibos del pago de tasas

Hay que decir que desde hace unos años, y solo para aquellos que vayan a permanecer más de 59 días en Filipinas, hay que hacerse la ACR I-Card, que viene a ser como un DNI de turista en formato «tarjeta de crédito» y que cuesta 50$. Es en parte la que encarece más si cabe la extensión, pero en supuestas extensiones posteriores es un gasto que no tendrías más. Por cierto, la recoges en 10 días hábiles, al menos en la oficina de Makati.

Para finalizar, hemos vuelto a la oficina sobre las 13:20 CON LOS RECIBOS DE LOS PAGOS (NOS LOS OLVIDEIS) y ha sido llegar y recoger el pasaporte, sin tener que esperar para nada. ¿Fácil y rápido, no?

Datos prácticos:

Localización

15 Comentarios
  1. JOSE ANTONIO dice

    BUENOS DIAS !! , EN MI CASO, VUELO A FILIPINAS CON MI PAREJA A FINAL DE MES, UN TOTAL DE 32 DIAS, 3 MAS DE LOS 29 DIAS DE EXTENSIÓN DE VISADO GRATUITO .
    QUE DEBERÍA HACER PARA CUBRIR ESOS 3 DIAS RESTANTES ?
    SABEIS SI EN EL AEROPUERTO LAS MULTAS POR ANDAR SI VISADO SON MUY CARAS ?
    PODRIAMOS LLEGAR A TENER ALGUN PROBLEMA SERIO POR ESTAR 3 DIAS SIN VISADO ?
    GRACIAS DE ANTEMANO

  2. sandra dice

    Hola, sobreexcedo 8 dias los 30 que te permite la visa de entrada, me costará 150€ la extension o puedo pagar a la vuelta un overstage mas barato? Gracias!

    1. Toni dice

      LA extensión se realiza dentro del periodo de visado, o sea, dentro de los 30 días. Hacerlo fuera de ese tiempo no es factible porque ya se considera que estás en el país de manera ilegal. No tengo ni idea de lo que conlleva (ni económica ni legalmente) pasarte de días porque nunca ha sido nuestra intención hacer esto en ningún país.

  3. Aitana dice

    Hola!! Una pregunta, iré a Filipinas en unas semanas, pero desde kualalumpur, Asiq no podré hacer la extensión del visado en España. Tengo qué indicar algo cuando entro al aeropuerto de manila de qué quiero quedarme más? Xq también me han dicho que te piden vuelo de salida ….. Muchas gracias por la info! Saludos

    1. Toni dice

      En España no hacen extensiones de visado de Filipinas. Cuando llegues a Manila busca el departamento de inmigración y sigue los pasos que hay en este artículo.

  4. isaac dice

    hola , tenia una duda , voy a cogerme un vuelo de mas de 2 meses entre ida y vuelta , cuando vaya a sacar el visado de 59 dias , me pedirán el vuelo de ida y vuelta cierto ? entonces no me aceptarán que la vuelta sea después de 2 meses , cierto ? he pensado en comprar un vuelo de salida a Hong Kong y enseñar ese de vuelta y todo ok , pero tengo otro problema , si voy a superar los 2 meses aunque sea por 5 o 10 dias tengo que hacer el aumento de visa no ? sino en el aeropuerto me caerá una multa , espero que puedas ayudarme

    1. Toni dice

      Puedes sacarte el visado y una vez allí lo puedes extender hasta 18 meses sin salir del país, eso no es problema. Respecto al vuelo de ida y vuelta mejor que llames a la embajada y ellos que te digan, pues depende de ellos.

  5. Carlos dice

    Buenas, gracias por el artículo.

    Tengo algunas preguntas sobre la extensión del visado. Llevo aquí 20 días y la idea es quedarme en total unos 6 meses.

    Lo primero, la primera extensión de 29 días es gratuita? tengo que ir a la oficina de inmigración para esa extensión?

    Lo segundo, existe la posibilidad de pedir una extensión de visado de 6 meses directamente sin tener que ir cada dos por tres a la oficina de inmigración? de ser así, cuanto cuesta?

    El link del formulario de extensión en PDF no me funciona correctamente.

    Muchas gracias y buen trabajo

    1. Toni dice

      Hola Carlos. La extensión nunca es gratuita, eso para empezar, y efectivamente debes ir a la oficina de inmigración. No, no existe la posibilidad de pedir una extensión de 6 meses sin tener que ir cada dos por tres. De hecho este artículo no tendría ningún sentido cuando nosotros nos sacamos el visado de 6 meses y tuvimos que ir saliendo del país y haciendo extensiones. El link funciona, pero hay que decirle a tu navegador que «acepte entrar en un link que puede no ser seguro» porque la web de la embajada no tiene bien desarrollada la web en https. Saludos

  6. Guisla dice

    Buenos días!
    os sigo desde hace algunos años y la verdad es que no se a quien más podría acudir para resolver mis dudas.El caso es que a finales de mayo vuelo desde Barcelona a Kuala Lumpur y a finales de Septiembre regreso desde Bangkok a Barcelona. Durante estos cuatro meses, mi pareja y yo estaremos de ruta por Malasia, Indonesia,… un poco sobre la marcha.Pretendemos, pero, pasar unos dos meses en Filipinas pero no tengo billete ni de entrada ni de la salida del país, pues estaremos en ruta y los billetes internos los iremos comprando a medida que pase el propio viaje.Sabéis como podría arreglar el tema del visado a Filipinas?Muchas gracias!

    1. Toni dice

      Puedes sacarte el visado en España. Al principio del artículo tienes un link donde te decimos los pasos a seguir.

  7. Lucia dice

    Hola!Para la extension a  59 dias seria el mismo procedimiento?

  8. francisco dice

    Una pregunta, si una persona viaja a filipinas y cada 30 días sale del país y vuelve a entrar, ¿sería un sistema para no sacar visado? Según he leído, tienes que tener un pasaje de vuelta o salida del país cuando entras en filipinas, ese billete de salida podría ser por ejemplo al cabo de 90 día de la entrada, osea si yo viajo desde Madrid a Filipinas en agosto del 2016, me exigen un billete de regreso, podría ser después del mes, osea un billete de regreso para el 19 de diciembre?

    1. Toni dice

      Efectivamente puedes salir del país y volver a entrar sin problemas, pero recuerda que Filipinas son todo islas y no puedes cruzar por tierra a otro país, con lo que deberás gastarte dinero en vuelos… Sobre la segunda pregunta no creo que te pongan objeciones puesto que tienes billete de vuelta, aunque no está de más que lo consultes con la compañía de vuelo para no llevarte sorpresas.

      1. francisco dice

        muchas gracias por contestar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend