Conmochila.com

Cómo ir a Boracay desde Kalibo (o Caticlan) paso a paso

El barco que nos llevará a tierra
2 102
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

¿Quien va a hacer un viaje y no ha pensado en visitar la isla más famosa de Filipinas? Pues como sabemos que la mayoría sí que lo hará os vamos a contar a continuación todos los pasos de cómo ir a Boracay de la forma más fácil y rápida.

Muchos son los que llegan en avión al aeropuerto de Caticlan (junto a Boracay) o en alguna oferta de vuelo a Kalibo, mucho más económica y a dos horas en minivan, al que llegamos nosotros procedentes de Hong Kong. Este último suele ofrecer los vuelos más baratos para acceder a Boracay, por lo que es el escogido por la mayor parte de gente que quiere ahorrarse unos cuantos pesos en el trayecto.

Cómo ir a Boracay

Paso 1. Aeropuerto de Kalibo ¿qué hacemos?

Lo primero es salir de la pequeña terminal y dar un vistazo al frente a mano izquierda. Allí veremos el parking del aeropuerto y unas cuantas casetas con toldos, a modo de oficina, desde donde pillar un ticket de minivan que nos lleve al puerto de Caticlan. El precio es de 200 pesos, pero con 250 pesos te incluye el ticket de barco. Hay que saber que el precio real del ticket es de 30 pesos, así que si quieres ahorrarte esos 20 pesos se lo dices al de la minivan y que cobren solamente el precio de la minivan.

Cómo ir a Boracay: La zona de las minivan frente al aeropuerto
La zona de las minivan frente al aeropuerto
Más de cerca, para que no os liéis
Más de cerca, para que no os liéis

Paso 2. El puerto de Caticlan

La minivan os dejará exactamente en el puerto de Caticlan, la población más cercana a la isla de Boracay, así que una vez allí solo tendréis que preocuparos por pagar las tasas del puerto (100 pesos), la tasa ambiental (75 pesos) y el ticket del barco (30 pesos si lo compráis vosotros o 50 que habréis pagado si lo pillaste desde la zona de las minivan. No te preocupes que el conductor irá a la taquilla, lo comprará por ti y te entregará el ticket). Con esos 3 papelitos entras en el puerto y a esperar al barco…

Si has llegado en avión hasta Caticlan puedes ir a pie, son 10 minutos a lo sumo, o pillar un triciclo hasta el puerto.

La entrada al puerto de Caticlan
La entrada al puerto de Caticlan

Y digo esperar porque si coincide que llega todo el mundo del mismo vuelo y es de noche, como nos pasó a nosotros la primera vez que fuimos a Boracay, os vais a tener que armar de paciencia porque os tocará esperar. Nosotros estuvimos más de hora y media…

La larga cola que se forma a veces
La larga cola que se forma a veces

Pero al final el tiempo pasa y llega el momento de subir al barco

Y nuestro barco esperándonos ya de noche
Y nuestro barco esperándonos ya de noche

Una vez allí hay triciclos con un precio de 50 pesos por persona para llevarte hasta tu hotel.

Paso 3. La vuelta desde Boracay

Sí, los días de relax y buena vida llegan a su fin y debes salir de Boracay. Para ello solo debes ir al puerto y buscar la pequeña oficina donde comprar los tickets de barco. Sin son antes de las 18:00h te costarán 25 pesos, sino serán 30. Volverás a pagar las tasas del puerto (100 pesos más) y solo te quedará pillar el barco.

La zona de los tickets
La zona de los tickets
¡Pasajeros al barco!
¡Pasajeros al barco!
El barco que nos llevará a tierra
El barco que nos llevará a tierra

¡¡Esperamos que hayas disfrutado de Boracay!!

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.
2 Comentarios
  1. Borja dice

    Hola!! me encanta vuestra web. Os llevo siguiendo mucho tiempo, y siempre me han sido muy útiles vuestro consejos. Qué tiempo lleva ir desde el puerto de Boracay al aeropuerto de Kalibo? Es que la próxima semana estaremos por allí, y para irnos de Kalibo a Cebú, tenemos varias opciones de vuelo, la más barata sale a las 10:55, y las otras dos opciones 12:15 y 12:45.

    1. Toni dice

      Tal y como está escrito en el artículo, la minivan hasta Kalibo son poco más de 2 horas, más a parte lo que te cueste cruzar con el bangka desde Boracay al puerto de Caticlan, que es muy relativo; a veces tardas poco y a veces se hacen unas colas que no veas. Yo no me arriesgaría y cogería el de las 12:45, saliendo bien temprano de Boracay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.