Uno de los transportes que puedes utilizar en tu viaje a Singapur, a parte de autobuses y taxis, por su comodidad y porque te deja prácticamente en cualquier punto de la ciudad-estado es el metro de Singapur; sus siglas son SMRT (Singapore Mass Rapid Transit). Desde el mismo aeropuerto de Changi puedes cogerlo, y fue allí donde nos compramos la tarjeta EZ·link de la cual hablaremos más adelante.
Puedes descargarte el mapa en PDF desde la misma web, aunque no te va a ser difícil conseguir una de ellos en cualquier estación para guiarte de forma fácil.
Los precios de los trayectos los podéis encontrar en el apartado fares de su web oficial porque depende mucho del trayecto. Disponen de una aplicación donde puedes calcular exactamente el precio de una estación a otra. Para que os hagáis una idea, casi todos los trayectos que hicimos desde la estación de Alljunied (Chinatown, Little India, Marina Bay, etc…) vinieron a costar sobre los 1,5$.
Si vas a estar al menos 4 o 5 días te puede salir rentable comprar una tarjeta EZ·link, la cual cuesta 12$ de los cuales dispondrás solo 7$, puesto que el resto son por el precio de la tarjeta e impuestos. Cabe decir que cuando la devuelves te dan unos 3$ por ella y puedes utilizarla también para pagar en los autobuses urbanos.
Maria says:
Una puede servir para dos no???
Toni says:
Creo recordar que sí, pero de todos modos lo puedes preguntar antes de comprarla y te aseguras.