Qué ver en el barrio Kampong Glam de Singapur

GUIA SINGAPUR KAMPONG GLAM
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Kampong Glam es uno de los barrios emblemáticos de Singapur. Se encuentra al norte del río y antes de la colonización británica en 1819 la zona fue el hogar de la aristocracia malaya de Singapur. Más adelante fue creciendo en inmigrantes de Indionesia, Sumatra y otras zonas de Malasia. Pese que con el paso de los años muchos musulmanes se fueron a otros barrios hoy en día se conoce a este barrio como «musulmán» debido a su historia. También ayuda el que esté ubicada en este barrio la Mezquita del Sultán. Este barrio es mucho menor que el barrio de Chinatown o el barrio de Little India, con lo que podremos recorrerlo en un tiempo inferior al de los anteriores.

El barrio musulmán de Kampong Glam
El barrio musulmán de Kampong Glam

Kampong Glam

Cómo llegar al barrio de Kampong Glam

La mejor forma de llegar al barrio de Kampong Glam, como en la mayoría de veces, es cogiendo el metro de Singapur. La parada que nos dejará más cerca es la de Bugis, con salida a la calle Vitoria St la cual deberemos coger en dirección derecha. En breve nos toparemos con la calle Jalan Pinang, a mano derecha, que nos llevará a la parte trasera de la Mezquita del Sultán. Ahora ya es decisión nuestra movernos por los alrededores. Os dejamos lugares de interés para visitar:

La Mezquita del Sultán (Masjid Sultan)

La mezquita del Sultán es el emblema del barrio de Kampong Glam. Se encuentra en pleno centro histórico y fue construida por primera vez en la década de 1820. Sin embargo la estructura original fue demolida alrededor de un siglo más tarde para dar paso a la construcción actual, que se completó en 1932. La mezquita tiene gran importancia para la comunidad musulmana, y es considerada la mezquita nacional de Singapur.

La mezquita del Sultán
La mezquita del Sultán
La mezquita del Sultán
La mezquita del Sultán

Calle Arab Street

Para impregnarte del estilo árabe nada mejor que darte un paseo por Arab Street, donde encontrarás lugares para comer, tiendas de alfombras, perfumes y todo lo relacionado con el mundo árabe.

Arab Street
Arab Street
Tienda árabe
Tienda árabe

Calle Haji Lane

Otra calle que bien merece una visita es Haji Lane, que tiene el honor de ser la calle más estrecha de Singapur. En la actualidad está repleta de tiendas de moda independientes, centros de yoga, tiendas de música, etc…

La estrecha Haji Lane
La estrecha Haji Lane
Una de las tiendas de La estrecha Haji Lane
Una de las tiendas de La estrecha Haji Lane

Calle peatonal Bussorah Street

Esta calle Bussorah Street empieza justo en frente de la Mezquita del Sultán, y es una bonita calle con terracitas donde descansar mientras te tomas algo, pequeñas tiendas y preciosas fachadas de estilo colonial.

Bussorah Street con la Mezquita del Sultán al fondo
Bussorah Street con la Mezquita del Sultán al fondo
Un lugar donde tomar algo
Un lugar donde tomar algo
Detalle de las fachadas coloniales
Detalle de las fachadas coloniales

El resto de la visita por el barrio de Kampong Glam os la dejamos para vosotros, pues nada mejor que perderse por sus calles para descubrir otros rincones del barrio, como la calle Kandahar StreetBaghdad Street, etc…

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend