Singapore City Gallery, donde empezar tu visita a Singapur

La maqueta del piso superior
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Si entre tus planes está realizar un viaje a Singapur no podemos dejar de recomendarte la Singapore City Gallery, un impresionante museo/galería de 3 plantas y totalmente gratuito que se ha convertido, por méritos propios, en una de las visitas obligadas para los turistas y lugar perfecto para comenzar tu visita a esta ciudad-estado de Asia.

Singapore City Gallery

Construida en 1999, la galería tiene como objetivo mostrar la transformación física de Singapur en los últimos 40 años para convertirse en «una de las ciudades más habitables de Asia». Aquí podrás viajar en el tiempo para descubrir cómo Singapur superó muchos desafíos para transformarse de un puerto de pescadores a una ciudad cosmopolita en un corto período de tiempo. También podrás ver cómo el área central de Singapur ha cambiado a lo largo de los años por la exploración de las diferentes capas de la ciudad o explorar Singapur a través de un espectáculo panorámica de 270 grados.

Pero vayamos a la visita. Nada más llegar al Singapore City Gallery, en la planta baja, nos encontraremos con una de las dos maquetas que alberga este edificio, donde poder localizar fácilmente todas las zonas interesantes de Singapur, como el barrio de Chinatown, Little India o Kampong Glam. Entre los edificios se han colado fotografías de las distintas culturas que forman el entramado de Singapur, como indios, musulmanes, chinos…

La maqueta de la planta baja
La maqueta de la planta baja
Detalle de la zona de Little India
Detalle de la zona de Little India
Otro detalle de la maqueta
Otro detalle de la maqueta

Una vez contemplada esta maqueta es hora de subir por las escaleras mecánicas que nos llevarán a las plantas superiores del Singapore City Gallery, donde la tecnología nos brinda la oportunidad de conocer a fondo Singapur con pantallas táctiles, ordenadores y todo lo necesario para disfrutar como niños.

Una de ellas es la «Central Area Discoverer», una biblioteca interactiva de historias, vídeos y un montón de imágenes del centro de la ciudad de Singapur, su pasado, presente y futuro, y los esfuerzos de planificación urbana en la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas de espacio. También podemos contemplar el equilibrio entre el encanto del viejo mundo con un paisaje urbano de diseño moderno.

Pantallas interactivas
Pantallas interactivas
Más pantallas con información de Singapur
Más pantallas con información de Singapur
Toqueteando pantallas
Toqueteando pantallas
Otra de las zonas de información
Otra de las zonas de información
Y más pantallas táctiles
Y más pantallas táctiles
Detalle de la pantalla táctil
Detalle de la pantalla táctil
Descubriendo Singapur
Descubriendo Singapur
El skyline de Singapur de noche
El skyline de Singapur de noche
In the middle of Singapur
In the middle of Singapur

Resulta imposible, viendo el interior de esta galería, no pararse a pensar en la de obras faraónicas sin sentido que han hecho en España (en Valencia ni te cuento), despilfarrando dinero público con presupuestos desorbitaos, con un contenido más triste que los políticos que mandaron construirlo

Pero bueno, sigamos. En otra de las plantas, y donde daremos por finalizada la visita, descubriremos una de las joyas de la Singapore City Gallery: la maqueta de la zona central de Singapur, la «Central Area Model«, con unas medidas de 10×11 metros, a escala 1:400 y construida principalmente de madera de balsa y acrílico.

La maqueta se actualiza con frecuencia y es utilizada por los arquitectos de la Autoridad de Redesarrollo Urbano como un modelo de trabajo de la zona para simular nuevas áreas de crecimiento y discutir las opciones entre la comunidad, los desarrolladores y el gobierno. Además de mostrar los edificios actualmente existentes en la zona, también dispone de modelos de edificios que aún se encuentran sin construir.

La maqueta del piso superior del Singapore City Gallery
La maqueta del piso superior del Singapore City Gallery
Detalle de la maqueta
Detalle de la maqueta
Contemplando la gran maqueta
Contemplando la gran maqueta
Detalle de una calle de Singapur
Detalle de una calle de Singapur

Datos prácticos de Singapore City Gallery:

  • Entrada gratuita
  • Horario de Lunes a Sábado, de 9.00 a 17:00h. Cerrado los domingos y días festivos
  • Para llegar en BUS:
    • Bus Stop A – 61, 166, 197
    • Bus Stop B – 80, 145
    • Bus Stop C – 57, 131, 167, 186, 700, 970, 970E
  • Para llegar en TREN:
    • Paradas Tanjong Pagar (EW15) y Chinatown (NE4/DT19)
  • Si se viene en bicicleta hay para aparcar la bicicleta en el URA CENTRE

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend