Conmochila.com

Qué ver en el barrio Little India de Singapur

GUIA SINGAPUR LITTLE INDIA
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Uno de los barrios importantes de Singapur es el Little India, un barrio étnico que se encuentra al este del río de Singapur y al norte de Kampong Glam. Little India fue formado inicialmente por los Tamil, originarios del sudoeste de India, aunque ahora alberga gente de otras zonas y culturas del subcontinente asiático.

Os vamos a mostrar los lugares que visitar en este barrio de Singapur, al igual que ya lo hicimos de Chinatown. Más adelante iremos cogiendo algunos de éstos para hacer un post completo con más fotos e información. Seguramente habrá más o alguno se nos ha escapado, pero con esta lista creemos que no os aburriréis.

Barrio de Little India de Singapur

Cómo llegar a Little India

Lo mejor es coger el metro e ir directamente a la parada de Little India, aunque se puede ir hasta la parada Farrer Park para empezar la visita desde aquella zona. La elección es vuestra.

Parada del metro de Little India
Parada del metro de Little India

Sakya Muni Buddha Gaya Temple (o Templo de las 1.000 luces)

El Sakya Muni Buddha Gaya Temple es uno de los templos budista más visitados de Singapur. Cuenta con una estatua de 15 metros de un Buda sentado, de alrededor de 300 toneladas, así como muchas pequeñas imágenes de Buda y murales que representan la vida de Buda Shakyamuni.

Sakya Muni Buddha Gaya Temple
Sakya Muni Buddha Gaya Temple

Leong San See Temple (o Templo de la Puerta del Dragón de la Montaña)

El nombre de Leong San See Temple deriva de otro templo de un distrito Ping de la provincia de Fujian en China, también llamado Long Shan Si. Este templo budista se asemeja a un antiguo Palacio de chino, es uno de los templos más antiguos de Singapur y fue remodelado en 1926, con fondos donados por los devotos. Había una historia que data del año 1913 cuando el abad Chuan Wu llegó a Singapur de China y quien le acompañó en su viaje fue una estatua de la Diosa de la Misericordia y una urna.

Leong San See Temple
Leong San See Temple

Sri Srinivasa Perumal Temple

El Templo Sri Srinivasa Perumal es otro de los templos más antiguos de Singapur . Se encuentra en Serangoon Road, donde la alta Gopuram (torre de 20m) muestra las diferentes encarnaciones del dios Vishnu. Este gran complejo data de 1855, pero el Gopuram es un añadido relativamente reciente (construido en 1966).

Sri Srinivasa Perumal Temple
Sri Srinivasa Perumal Temple

Sri Veeramakaliamman Temple

El Templo Sri Veeramakaliamman está dedicado a la diosa hindú Kali. Kali siempre ha sido muy popular en Bengala, el lugar de nacimiento de los obreros que construyeron este templo en 1881. El edificio está construido en el estilo del sur de la India.

Sri Veeramakaliamman Temple
Sri Veeramakaliamman Temple

Mezquita Abdul Gaffoor

La mezquita de Abdul Gaffor fue construida en 1907 y fue restaurada en 2003. Actualmente es propiedad de Majlis Ugama Islam Singapura (MUIS). Solo por ver la arquitectura de la mezquita bien merece la pena su visita; además es la única que cuenta con un reloj de sol en la puerta principal.

Mezquita Abdul Gaffoor
Mezquita Abdul Gaffoor

Mezquita Masjid Angullia

La mezquita Masjid Angullia es un lugar para la devoción de los compradores a través del camino de Serangoon Plaza, así como los comerciantes y trabajadores de oficinas cercanas. Tiene capacidad para 400 musulmanes y construida con fondos de una familia adinerada Angullia en 1970, cuenta con un minarete de estilo indio.

Mezquita Masjid Angullia
Mezquita Masjid Angullia

Casa de Tan Teng Niah

Tan Teng Niah era el dueño de un negocio de confitería, junto con algunas otras pequeñas empresas que residían en la zona de carretera Serangoon. La casa de Tan Teng Niah tiene una historia de más de un siglo de antigüedad. Fue construida en 1900 y restaurada en la década de 1980. Su gran colorido es una atracción para todo el que se pasa por aquí.

La casa de Tang Tang Niah
La casa de Tang Tang Niah

Little India Arcade

Little India Arcade, un edificio antiguo de la década de 1920, es una ajetreada zona comercial escondida en el corazón del distrito indio de Singapur. Es un buen lugar donde buscar comida india, música y moda.

Little India Arcade
Little India Arcade

Tekka Centre

El Tekka Centre es un pequeño centro comercial de productos indios (en la segunda planta) y un hawker food en la primera planta por el que merece la pena visitar, pudiendo comer delicias de la India a un módico precio.

Tekka Centre
Tekka Centre

Localizaciones

1 comentario
  1. @LPVEcom dice

    Unas fotografías realmente preciosas. Gracias por la información conmochila.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.