Cómo ir de Cebu a Bohol en ferry vía Tagbilaran

Y ahora hacer el check-in
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Bohol es una de las islas más populares de Filipinas, quizá debido a sus famosas Montañas de Chocolate, y que atrae a un montón de turistas entre los que nos incluimos nosotros. Como puede que vosotros también la visitéis, os vamos a dejar un paso a paso de cómo llegar a Bohol desde Cebu vía Tagbilaran (localizado al sur oeste), una de sus entradas a esta isla.

Ferry Terminal 1 de Cebu

Lo primero que hay que decidir es con qué compañía queremos hacer la travesía. Nosotros escogimos OceanJet, que si bien no es la más barata sí que es la más segura, al menos así lo atestiguan la cantidad de gente que usa sus servicios y lo bien que se habla de ella. Pues si vamos con OceanJet hay que dirigirse a la Terminal 1 del puerto de Cebu, desde donde salen los ferrys de esta compañía.

Justo antes de la entrada al puerto encontraréis la oficina, con todos los trayectos que hace dicha compañía y los horarios. Recordad ir con tiempo, porque se pueden formar colas de hasta una hora, y luego hay que facturar, etc…

Oficinas para la compra de tickets de OceanJet
Oficinas para la compra de tickets de OceanJet

De Cebu a Tagbilaran

El ferry del que hablamos hoy es el que nos llevará de Cebu hasta Tagbilaran (500 pesos), en el sudoeste de la isla de Bohol, puesto que nuestra intención es ir a la isla de Panglao. Una vez comprado el ticket entraremos ya en la Terminal 1 del puerto.

Terminal 1
Terminal 1

Nada más entrar habrá que pagar las tasas del puerto (25 pesos) en la ventanilla que hay justo a la derecha del pasillo. Como veis en la foto hay una señal donde lo indica, así que no hay pérdida.

Primero hay que pagar la tasa del puerto
Primero hay que pagar la tasa del puerto

Y con el ticket del ferry y el resguardo del pago de las tasas ya podremos realizar el check-in en el mostrador de OceanJet como si fueses a volar en avión.

Y ahora hacer el check-in
Y ahora hacer el check-in

El ferry de OceanJet

Con el check-in realizado solo quedará salir de la terminal y subir al ferry, un modelo de barco cubierto con aire acondicionado y asientos bastante cómodos. Éstos están numerados, así que no hay que entrar a lo bruto por miedo a no poder pillar sitio ;-)

Interior del ferry
Interior del ferry

El puerto de Tagbilaran

Después de un rápido trayecto de 2 horas llegaremos al puerto de Tagbilaran, donde solo nos quedará pillar un triciclo y dirigirnos al pueblo o a la isla de Panglao, el que fue nuestro destino en Bohol y por el que pagamos unos 300 pesos.

Llegada al puerto de Tagbilaran
Llegada al puerto de Tagbilaran

aSalida del puerto con los triciclos a la espera

Datos prácticos

  • Horarios de los ferrys de Cebu a Tagbilaran con Oceanjet
  • 6:00, 7:00, 8:00, 9:20, 10:40, 11:40am / 13:00, 14:00, 15:30, 16:20 y 18:35pm
  • Precio ticket ferry: 500 pesos aprox
  • Tasas puerto: 25 pesos

 

19 Comentarios
  1. Naiara Fernández dice

    Hola, como y cuanto rato hay del aeropuerto de Cebu hasta el puerto para ir a Bohol? Mi vuelo llega a la 13h. Me dará tiempo?

    1. Toni dice

      CAlcula al menos 1 hora, entre pillar el taxi y el posible tráfico. En el artículo tienes los horarios, y salen barcos hasta las 18:30h.

  2. arancha dice

    hola buenos dias…tenemos un vuelo a coron a las 13.oo horas desde el aeropuerto de cebu, nos da tiempo en esa mañana a llegar desde bohol al aeropuerto para coger el vuelo a esa hora o los ferris no salen tan pronnto ??? decirnos si podeis mas o menos lo que se tarda en llegar desde bohol al aeropuerto entre ferris taxi y demas…mil gracias !!!!!

  3. Susie dice

    Hola, saben si se pueden comprar los tickets online? no encuentro la opción. Me da miedo llegar y que se hayan acabado los tickets!

    1. Toni dice

      Ya lo puedes hacer desde el link que hemos puesto al final del artículo. Saludos!!

      1. Susie dice

        Genial!!! Muchas gracias!!!
        Un saludo!

  4. virginia dice

    hola si llego al aeropuerto de CEbu a las 1630, me da el tiempo para llegar al ultimo ferry? se puede sacar online?

    1. Toni dice

      Tienes un margen de dos horas, con lo cual te debería dar tiempo. Pero otra cosa es que tu vuelo llegue puntual… Hay muchos retrasos en vuelos en Filipinas. Mejor pasa la noche en Cebú y sal el día siguiente con calma.

  5. Jesus dice

    Hola. U/na pregunta en el viaje en ferry permiten solo equipaje de mano o es posible tambien equipaje hasta 15 kg? Gracias.

    1. Toni dice

      Hola Jesús. Puedes llevar mochila o maleta grande, no te preocupes, pues lo facturan como si fueses en un avión.

  6. Ana dice

    Hola, gracias por tus artículos.
    Tengo un pregunta acerca de la mochila que llevas en las fotos, ya que estoy pensando en comprarme la misma (diría que es la de decathlon la de 50l de chica), ¿esta mochila la puedes llevar como equipaje de mano en el avión?
    Gracias,
    Ana

  7. Rosa dice

    Genial vuestra información, nos vamos el próximo día 10 y seguiremos vuestros consejos….gracias

  8. Jesus Saiz dice

    Espectacular artículo! Estamos organizando nuestro viaje a Filipinas para noviembre y nos ha sido de gran ayuda! muchas gracias por compartir vuestra experiencia :)

    1. Toni dice

      Para eso lo hacemos ;-) Disfruta de Filipinas que te encantará.

  9. giovanni dice

    hola! estoy intentando reservar en su web pero no me permite. Sabrías como hacer?

    1. Toni dice

      Nosotros siempre hemos contratado en las oficinas de la compañía, nunca en su web.

  10. Eva M. dice

    Buenos días
    Muchas gracias por toda la información que ofreces :)

    he estado mirando en la web de esta compañia, Oceanjet, solo hace referencia al equipage  de mano pero nada sobre si se puede facturar maletas grandes, tu sabes si es posible ?

    Muchas gracias
    Saludos
    Eva M.

    1. Toni dice

      Es posible, no te preocupes ;-)

  11. Miguel Santamaria dice

    Buen articulo, este tipo de artículos son muy informativos para próximos viajeros. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend