Cómo ir a la isla de Malapascua desde Cebu de forma rápida y sencilla

Otra de las islas que mejor recuerdo guardamos es sin duda Malapascua, al norte de la isla de Cebu. Su pequeña extensión, junto con sus cristalinas aguas y su ambiente relajado hicieron que nos quedásemos allí durante una semana en modo relax. Hoy os dejamos un paso a paso de cómo ir a la isla de Malapascua de forma rápida y sencilla.

Llegar a Malapascua desde Cebu

La forma más común para acceder a Malapascua es hacerlo desde una pequeña población al norte de Cebu llamada Maya, desde donde sale un bangka directo a la isla.

Para llegar a Maya lo primero será dirigirte a la North Bus Terminal de Cebu city (cualquier taxi te lleva por poco dinero) donde tendremos que pillar cualquier autobús con dirección norte. La compañía de autobuses amarillos de Ceres salen cada 15-20 minutos, pudiendo optar por los normales o los que llevan aire acondicionado, mucho más cómodos y sin agobios por el calor, y que suelen partir a las 7am, 9am y 11am.

Estación de autobuses Norte de Cebu
Estación de autobuses Norte de Cebu

El trayecto suele durar entre 3h30min y 5h, todo depende del tráfico, y el precio es de 200 pesos por persona, por lo que merece la pena salir bien temprano para enlazar con el bangka que nos estará esperando para llevarnos a Malapascua.

Bangka típico en el pueblo de Maya
Bangka típico en el pueblo de Maya

En Maya no hay puerto como tal, sino que hay una pequeña escollera desde donde podremos acceder al bangka mediante una pequeña pasarela. El trayecto suele ser de media hora y el coste es de 100 pesos por persona. Recordad que el último sale a las 16:30h, por lo que conviene salir con tiempo desde Cebu.

Accediendo al bangka
Accediendo al bangka

Una vez lleguemos a Malapascua deberemos aflojar 20 pesos más para cambiar de barco por uno más pequeño. Nosotros creemos que es solo para sacar dinero, porque el bangka puede llegar hasta la orilla perfectamente, pero bueno, ellos dicen que depende de si hay marea alta o baja…

Cómo ir a la isla de Malapascua: ¡Llegamos a Malapascua!
¡Llegamos a Malapascua!

Datos prácticos:

  • Autobús de Cebú a Maya: 200 pesos y duración de 3:30h hasta 5 horas
  • Bangka de Maya a Malapascua: 100 pesos, duración 30 minutos y salen hasta las 16:30h
  • Pequeña barca del bangka a la orilla: 20 pesos.

Localización estación buses Norte de Cebu

Localización Maya