La moneda de Sri Lanka es la rupia de Sri Lanka (valga la redundancia) y, todo hay que decirlo, es la que tiene los billetes más bonitos de los que han pasado por nuestras manos (en segundo lugar creo que están los de Madagascar, con sus animalitos y eso…). Su abreviatura es Rs, su código es LKR y se emite y controla por el Banco Central de Sri Lanka. Te contamos todo acerca de ésta.
Si deseas comprar rupias de Sri Lanka antes de viajar te recomendamos hacerlo con Ria cambio de divisas, pues disponen del mejor tipo de cambio del mercado (lo puedes comprobar tú mismo) y además no cobran comisiones. Y además viene con un pequeño descuento por ser lector nuestro, ¡como siempre!
Los billetes de Sri Lanka son de 10, 20, 50, 100, 500, 1000, 2000 y 5000 rupias. Todavía vais a encontrar diseños antiguos y algunos billetes que parece que hayan pasado una guerra, pero la mayor parte ya son de los nuevos y de colores muy llamativos; amarillos, azules, naranja, verdes…
Las monedas ya no son tan habituales porque casi todo suele estar redondeado, pero así y todo están las de 25 y 50 céntimos (todavía no hemos visto ninguna), 1, 2, 5 y 10 rupias.
El tipo de cambio a día de hoy es de 1€ = 178 LKR, con lo que hemos tenido suerte en la época que hemos venido, porque hace nada estaba a poco más de 150.
En el mismo aeropuerto internacional de Colombo ya dispones de cajeros donde poder sacar dinero. Puedes sacar hasta 80.000 rupias de una vez en algunos cajeros y suelen cobrar entre 200rs y 300rs de comisión.
Conviene saber que tu banco español te va a cobrar entre un 3-8% de comisión por cada extracción que realices con su tarjeta. Lo bueno es que hoy en día existen tarjetas que no te cobran o el porcentaje es menor (un 1,7%). Para más información no te pierdas el artículo Tarjetas de crédito y cuentas sin comisiones para viajar.
Marta Duque says:
Hola! Quería saber donde se encuentran los cajeros en el aeropuerto de colombo.
Gracias