Conmochila.com

La rupia de Sri Lanka, información sobre la moneda, cajeros y consejos

La rupia de Sri Lanka
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,88 de 5)
loadingCargando…

La moneda oficial de Sri Lanka es la rupia de Sri Lanka (valga la redundancia) y, todo hay que decirlo, es la que tiene los billetes más bonitos de los que han pasado por nuestras manos (en segundo lugar creo que están los de Madagascar, con sus animalitos y eso…). Su abreviatura es Rs y su código es LKR.

Visado SRI LANKA / Visa Sri LankaRecuerda que necesitas el visado Sri Lanka y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

La rupia de Sri Lanka
La rupia de Sri Lanka

Moneda Sri Lanka

Billetes y monedas

Los billetes de Sri Lanka son de 10, 20, 50, 100, 500, 1000, 2000 y 5000 rupias. Todavía vais a encontrar diseños antiguos y algunos billetes que parece que hayan pasado una guerra, pero la mayor parte ya son de los nuevos y de colores muy llamativos; amarillos, azules, naranja, verdes…

Las monedas ya no son tan habituales porque casi todo suele estar redondeado, pero así y todo están las de 25 y 50 céntimos (todavía no hemos visto ninguna), 1, 2, 5 y 10 rupias.

Los cajeros en Sri Lanka

En el mismo aeropuerto internacional de Colombo ya disponéis de cajeros donde poder sacar dinero. Podéis sacar hasta 100.000 rupias de una vez y suelen cobrar 100rs de comisión. Conviene saber que tu banco español te va a cobrar entre un 3-5% de comisión por cada extracción que realices con tu tarjeta. Si quieres tener una cuenta y tarjeta con 0€ de gastos no te pierdas el artículo Tarjetas de crédito y cuentas sin comisiones para viajar.

Cambio y consejos

El tipo de cambio a día de hoy es de 1€ = 178 LKR, con lo que hemos tenido suerte en la época que hemos venido, porque hace nada estaba a poco más de 150. Podéis comprobar el estado actual en la web de xe.com para haceros una idea para cuando visitéis el país.

Nuestro consejo para acostumbrarse esta moneda es pasar a pesetas: si 1 euro eran 166 pesetas… más o menos viene a ser lo mismo. Es la técnica que estamos utilizando para hacernos una idea y así no nos mareamos con el cambio.

1 comentario
  1. Marta Duque dice

    Hola! Quería saber donde se encuentran los cajeros en el aeropuerto de colombo.

    Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.