Conmochila.com

Visado Sri Lanka en 5 minutos de forma fácil online

Visado Sri Lanka
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, media: 4,32 de 5)
Me gusta viajarCargando…
62 6.588

El visado de Sri Lanka es tan fácil que no deberás perder más de 5 minutos para hacerlo tranquilamente desde casa; no hace falta enviar nuestro pasaporte a ningún lado y no es necesaria ninguna espera. Este visado nos servirá para estar 30 días en el país y lo podemos extender si así lo deseamos hasta una duración de 6 meses (echad un vistazo a la web de inmigración). Así y todo os lo vamos a enseñar paso a paso para que nadie se nos pierda por el camino.

Visado de Sri Lanka
Visado de Sri Lanka

Visado Sri Lanka online (o Sri Lanka visa)

Requisitos para el visado de Sri Lanka

  • Un pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada
  • Un billete de vuelta confirmado
  • Suficientes fondos para cubrir los gastos de su estancia.
  • Precio: 35$ para una estancia de 30 días

¿Sri Lanka visa por tu cuenta o por agencia?

A parte del paso paso a paso de cómo conseguir el visado Sri Lanka por tu cuenta, te vamos a dejar también el link a una empresa muy profesional que, por un coste de 20$, te gestionará todo el proceso (en tu idioma), te ayudará en caso de lo que necesites y te facilitará todo este trámite para que solo estés pendiente de los preparativos para tu próximo viaje a Sri Lanka.

La empresa se llama iVisa, hemos hablado personalmente con ellos, y podemos decir que son de total confianza. Además, si te urge te pueden gestionar el visado hasta en 30 minutos.

A. Visado online con iVisa

Para empezar con iVisa solo debes hacer click en el link anterior que te llevará a la web, poner tu nacionalidad (porque sale por defecto Estados Unidos), el país al que viajas (en este caso ya sale por defecto Sri Lanka) y seguir sus instrucciones. A parte de tenerlo todo en tu idioma tienes un chat para hablar con ellos en caso de dudas.

Visado de Sri Lanka online sin complicaciones
Visado de Sri Lanka online sin complicaciones

B. Visado de Sri Lanka online por tu cuenta paso a paso

  1. Solicitar el ETA (Electronic Travel Authorization). Para ello hay que dirigirse a la web del departamento de Inmigración de Sri Lanka y rellenar el formulario online. Está en inglés.
  2. Una vez rellenado y previo pago de los 35$, os enviarán un mail de confirmación como que el proceso está realizado y os asignarán un número de referencia para poder comprobar el estado de la misma.
  3. En un plazo de menos de 24 horas recibiréis otro mail con la APROBACIÓN o NO Aprobación de vuestro visado.
  4. Imprimid la aprobación del ETA porque os hará falta a la llegada a Sri Lanka.
Aprobación del ETA
Aprobación del ETA

Una vez en el aeropuerto internacional Bandaranaike (el de Colombo) solo nos queda rellenar el típico papel de inmigración (el mismo que te suelen dar en los aviones horas antes de aterrizar en cualquier país, pero que no sabemos por qué motivo no se nos dio en nuestro vuelo) y hacer cola frente a los policías de inmigración. Recordad: pasaporte, aprobación del ETA y papel de inmigración.

Los papeles necesarios
Los papeles necesarios
¡A por el visado!
¡A por el visado!

Solo con esto el policía nos pondrá en sello de entrada y la pegatina con el visado. Nos preguntará cuanto tiempo vamos a estar porque pueden ser hasta 7 o 30 días. En un segundo estaremos entrando ya en Sri Lanka.

C. ¿Es posible sacarse el visado para Sri Lanka on arrival?

Pues sí. Se puede obtener el visado nada más llegar al aeropuerto internacional de Colombo. Justo a 20 metros de los mostradores de inmigración hay una oficina donde te pueden gestionar el ETA si no lo has solicitado anteriormente. Para ello te debes dirigir con tu pasaporte y 35$ y esperar a que no tengas problemas y te lo autoricen. Consideramos que es preferible hacerlo antes ya no por los 5$ de diferencia, sino por la tranquilidad de llegar y saber que tienes la aprobación para entrar en Sri Lanka. No se yo si te lo deniegan qué puedes hacer; como no sea volver por donde has venido…

Visado Sri Lanka on arrival
Visado Sri Lanka on arrival

¿Se puede extender el visado?

Si deseas permanecer más de 30 días en Sri Lanka pueden solicitar una extensión. El visado de estancia corta se puede extender hasta 90 días desde la fecha de llegada la primera vez que se solicite, y otros 90 días la segunda vez que se solicite.

La solicitud para una extensión debe entregarse en la Sección de Visados del Departamento de Inmigración (oficina principal) visitando el Departamento o a través de un Agente Registrado. Para más detalles: www.immigration.gov.lk

62 Comentarios
  1. JAIME dice

    Hola, vamos a estar 32 días. ¿Tenemos que entregar en la Sección de Visados del Departamento de Inmigración (oficina principal) solicitud de extensión de 2 días más (30+2) nada más llegar? ¿en el mismo aeropuerto?

    1. Toni dice

      Hola Jaime. Pregunta allí, pero me da la sensación que esa oficina estará en Colombo u otra ciudad importante de Sri Lanka. Puedes entrar en la web del gobierno y mirar allí a ver si encuentras más información.

  2. Adriana Martinez dice

    hola buenas tardes
    una pregunta si tengo un crucero que solo estara un dia en colombo, sri lanka tengo que sacar visa?

    gracias
    saludos

    1. Toni dice

      Pregunta a la agencia donde has pillado el crucero porque lo desconozco totalmente.

  3. Paloma dice

    Hooola, ya tengo aprobado el visado, pero aun no me han cobrado? No se…me cobraran alli o que….muchas gracias :)

  4. Miguel Perez Fanlo dice

    He recidido un correo conforme les llego mi solicitud para la ETA y que en 24horas me darían una respuesta Hace una semana y no tengo respuesta Consulte con el numero de referencia que me enviaron,numero de pasaporte y nacionalidad y me aparece que esta la ETA aprobada
    Que pasos tengo que hacer para que me envíen la autorización
    Gracias Toni

    1. Toni dice

      Hola Miguel. Si te aparece como aprobada yo no me preocuparía. Si no te llega el mail haz una captura de pantalla de la web donde te pone que está aprobada y te lo imprimes. i llegado el caso te pusieran problemas, que no creo, siempre puedes gestionarte el visado allí mismo en la oficina de inmigración. No te preocupes.

  5. Giovanni dice

    hola, que pasa si no llega nada a mi mail? hice la solicitud y he tratado de comunicarme con ellos pero no responden ni el telefono ni el mail :(

    1. Toni dice

      Quizá pusiste mal tu email, ¿puede ser? Intenta contactar con ellos de nuevo, pues son ellos quienes te pueden dar la respuesta correcta.

  6. Jose dice

    Hola. Ayer hice la solicitud para la ETA y he consultado por la la misma web que lo tengo aprobado, pero no he recibido el correo electrónico con la confimación, en cambio a mi pareja sí que le ha llegado el correo. ¿Es normal? Les he escrito un correo electrónico reclamando que me envíen la confirmación, a ver si me contetan.
    En caso de no recibir el correo de confirmación, ¿con la solicitud y el print de pantalla de la web donde aparece que lo tengo aprobado me valdría para entrar o tendría que hacerme otro visado y pagar otros 30 pavos?

    1. Toni dice

      Hola Jose, es raro que no te haya llegado, quizá pusiste mal tu email. De todos modos llévate el pantallazo y te servirá, porque si está aprobado… A una mala malísima, si tuvieras problemas, puedes gestionarte el visado allí mismo, así que yo no me preocuparía demasiado. Buen viaje!

  7. Rafael dice

    Ahora el visado on-line ha subido a 35 $

    1. Toni dice

      Gracias Rafael por la información, ya lo hemos actualizado ;-)

  8. MIRIAM dice

    Buenas Tardes!! Me gustaría saber cuanto cuesta alargar el visado de corta estancia . o solamente hay que pedir la solicitud?

  9. Diana Janeth dice

    buenos dias, gracias por su apoyo para todos nosotros los futuros viajeros a sr lanka, mi pregunta es si el visado comienza a contar desde el momento que lo sacas o desde que llegas al aeropuerto de colombo?

    1. Toni dice

      Hola Diana. El visado te lo expiden al llegar al aeropuerto, por tanto empieza a contar ese mismo día.

  10. Margarita Basurto dice

    Salimos de viaje el 12 de mayo, llegaremos a Coolombo el 12 de junio en crucero.
    Podemos solicitar la visa principios de abril y nos sirve para el 12 de junio, ya que en la agencia de viajes me dicen que no ue solo un mes antes

    1. Lina dice

      ¿Con qué antelación se puede solicitar la eta?Quiero hacerla cuanto antes porque previamente voy a estar 2 meses en India y no quiero estar pendiente de ese trámite allí y quisiera tenerla antes de llegar a La India.

  11. Estefanía dice

    Hola!!! Ante todo, gracias por compartir toda esta inormación, siempre es de gran ayuda.
    Una duda, cuando realizas la tramitación para el visado te pide una dirección de residencia en Sri Lanka, pasa algo si pones una y después acabas alojándote en otro sitio??? quiero decir si lo comprueban o algo…

    1. Toni dice

      Pon la que te parezca porque no te van a mirar al dedillo esas cosas.

    2. Paloma dice

      Hola, estoy haciendo el visado, pero no me deja poner la fecha con el calendario europeo, me sale el mes y luego el dia, soy incapaz de cambiarlo ( me imagno que es su formato, pero claro no coincide con mi pasaporte cien cien por cien…habra algun ñroblem?gracias

      1. Toni dice

        Da lo mismo si pones la fecha DD/MM/AAAA que MM/DD/AAAA, la fecha es la misma.

        1. Paloma dice

          Gracias mil!

  12. Marcos dice

    Hola! Viajo a Sri Lanka en 1 mes y hace 4 días que solicité el visado a través de la web. Todo sin problemas, incluido el pago. Pero desde entonces no he recibido el mail de confirmación que en teoria debe llegar en menos de 24 horas. A mis compañeros de viaje en cambio sí les ha llegado. En la web de los visados de Sri Lanka aparece que el visado está aprobado. Sabeis si con eso es suficiente o es necesario llevar el mail impreso? A alguien le ha pasado? He mandado varios mails al correo que aparece en la web sin respuesta. 

    1. Toni dice

      Hola MArcos. Mira a ver si tienes el mail en el la carpeta de SPAM, porque me parece raro, y más teniendo en cuenta que lo tienes aprobado.

    2. Cecilia dice

      Marcos me ha pasado lo mismo. Como lo has resuelto? 

  13. MARIA JESUS dice

    El visado se puede pagar con paypal ?Gracias

    1. Toni dice

      Prueba a realizar todos los pasos y cuando llegues al final mira a ver si te deja. Si así nos lo cuentas porque no lo sabemos.

  14. Lucía dice

    Hola!!!Primero felicitaros por el súper blog que tenéis tan completo, acabo de empezar a leeros y ya se que me vais a salvar la vida en más de una ocasión ;) Varias preguntas, si se quiere viajar un poco sobre la marcha como hacéis con los billetes de salida?Y otra duda para la visitar Myanmar se debe entrar si o si por vía aérea?
    Muchísimas Gracias y un saludo

    1. Toni dice

      Hola Lucía.

      Sobre los billetes de salida te diré que moverse por Asia es relativamente fácil y nunca nos han pedido billete de salida del país al que vamos a entrar. Eso solo nos ha ocurrido en los aeropuertos españoles. ¿Por qué? No tengo la respuesta al 100%.

      A Myanmar ya hace tiempo que se puede entrar o salir por tierra. Nosotros salimos de allí hacia Tailandia vía Mae Sot (Tailandia). Lo comentamos todo en cruzando la frontera de Myanmar por tierra.

      1. Alexandra dice

        Necesito saber si necesito hacer otra vez el visado, ya que al realizar me daba error al poner las fechas tanto de nacimiento y fecha de salida, que cuando logre que se colocara correctamente no me di cuenta que el día de mi fecha de nacimiento no es correcta.tengo aceptado el visado, me puedo presentar con este visado o es mejor que realice uno nuevo? Gracias de antemano.

        1. Toni dice

          Hola Alezandra. Pues no se qué decirte… Prueba a ponerte en contacto en la web donde se hacen las gestiones, quizás ellos te respondan adecuadamente. Un saludo

  15. mk dice

    Se puede entrar a Sri Lanka por barco desde la India y sacar la visa al llegar?

  16. Goretti dice

    Hola a todos!!!en un mes nos vamos para Sri lanka. Ya lo tenemos podo medio controlado, vuelos, tuktuk, i guía de viaje… solo nos hace falta la visa , pero tengo alguna duda..Durante nuestra estancia iremos también a Maldivas. Saben si con la visa puedo entrar y salir del país , dentro de los 30 días, o si salgo y vuelvo a entrar tendré que hacer otra visa?

    1. Toni Ródenas dice

      Hola oretti. Dale un ojo a este link https://www.eta.gov.lk/slvisa/visainfo/fees.jsp?lo… porque parece ser que tendrás suerte, pues el tipo de VISA es de doble entrada. Así y todo asegúrate cuando rellenes el formulario online ;-)

  17. Luciana dice

    Hola! Necesitamos ayuda. Estamos en indonesia, tenemos el pasaje a Colombo ya comprado para dentro de unos 3 dias, el problema es que no estamos pudiendo sacar la visa online en la pagina oficial de ETA. Se nos traba en el proceso de pago y ya intentamos muchas veces, y lo mismo. Leo en éste blog que se puede solicitar llegando a Colombo, alguien puede confirmarme que ésto sigue vigente?? muchas gracias!!!

  18. Elena dice

    Hola chicos! Estamos pensando si ir a Sri Lanka pero tengo un problemilla y es que no me queda absolutamente ninguna página vacía en el pasaporte. No puedo ir a ningun país donde el visado sea de pegatina de los que ocupan toda una página sino sólo a los que te ponen un sello que cabe en cualquier esquinita. Podríais confirmarme que para sri lanka sólo hace falta un sello? Gracias!

    1. Toni Ródenas dice

      Es el que ves en la foto del artículo, una pequeña pegatina y luego te hará falta espacio para el sello de entrada y el de salida. De todos modos me parece un poco arriesgado ir con una sola página sabiendo lo poco que cuesta hacerse un pasaporte nuevo.

  19. Joaquin dice

    Hola,queria preguntaros y felicitaros por ese gran viaje,de aqui unos meses ,yo i mi mujer nos vamos,tengo una duda,la visa electronica para dos personas hay que hacerlas por separado,o con una visa para dos ya es suficiente,gracias de antemano ,saludos !

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Joaquín. Hay que hacerse una visa para cada uno.

  20. Ganeshabel dice

    Hola, genial la información. En cuanto al visado, quiero preguntar si dos personas es un grupo para sacarlo de esta manera o no, tenemos cada uno que hacerlo de forma individual. Saludos.

    1. Toni Ródenas dice

      Prueba a hacerlo de forma individual porque tampoco se tarda tanto y te aseguras ;-)

      1. Ganeshabel dice

        Gracias Toni! Me pongo a ello.

  21. Marisa dice

    Os pusisteis alguna vacuna para viajar a Sri Lanka?

    1. Toni Ródenas dice

      Llevábamos las mismas para viajar a India

  22. danikeral14 dice

    Hola! Varias dudas, se puede y merece la pena (por coste) acceder al país por mar desde India? Se podría hacer también visado on arrival?
    Gracias!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola danikeral14. Hay un barco que va desde Kanyakumari hasta Sri Lanka, pero nosotros lo desestimamos por el estado del mar, o sea, por seguridad. Sobre lo del visado no lo sabemos puesto que no lo hemos hecho nunca.

      1. danikeral14 dice

        Genial! Indagaré por ahí! Muchas gracias Toni!

  23. Raquel dice

    He descubierto vuestro blog de casualidad, y llevo horas leyendo todos los post, es genial todo lo que leo!!

    En un mes nos vamos a Sri Lanka, viaje de fin de carrera (somos 10 mochileros…). Nos recomendáis un viaje así para tantas personas?

    Vamos reservando alojamiento solo las dos primeras noches y a la aventura el resto para no condicionarnos la ruta, hemos leido que se pueden regatear los precios de los alojamientos…

    Saludos!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Raquel. Me parece perfecto que viajéis 10 personas, ¿qué tiene de malo? Lo único el alojamiento, que siendo tanta gente no se yo si dispondréis de suficientes habitaciones en un hotel pequeñito si vais todos del tirón. Puede que sea mejor ir viendo la posibilidad de reservar con anterioridad por si las moscas. Lo del regateo depende del sitio al que vayas y al país en cuestión. Nosotros solemos regatear en el caso de que nos quedemos varios días.

  24. Marta dice

    Hola! Ante todo felicidades por el blog. Nos vamos a Sri Lanka dentro de un mes y una de las dudas es que documento tengo q entregar para justificar los fondos disponibles, tengo q llevar un justificante de mi cuenta o algo así???

    Muchas gracias

    1. Toni Ródenas dice

      En muchos países suelen poner, en las condiciones del visado, que vas a disponer de suficiente dinero durante tu estancia, pero en muchos de ellos no te piden nada de nada. No recuerdo exactamente si nosotros enviamos nada del banco (me suena que no), pero puedes entrar en el formulario online y seguir los pasos. Si no te piden nada ya tienes la respuesta.

      1. marta dice

        Muchas gracias, ya tenemos el ETA aprobado y en el formulario no nos pidieron nada del banco, no creo q una vez estando alli nos lo pudan.

        Un saludo

        1. Toni Ródenas dice

          No os lo pedirán ;-)

  25. Bren dice

    Excelente! Es de agradecer las molestias tomadas por tan detallada info. Gracias

  26. maria dice

    Hola!! Con cuanta antelacion hay que sacar los visados? Yo voy en febrero

    1. Toni Ródenas dice

      Unos días antes, no te preocupes.

  27. Begoña dice

    Hola,
    Saque el visado para viajar el mes de Junio pero por problemas de salud tuve que retrasar el viaje a Agosto. Tengo la duda si me valdrá, ya que al solicitarlo debías poner numero de vuelo, fecha de llegada, etc…el visado lo tengo autorizado hasta diciembre con lo que creo que esta todo, OK?
    Vosotros que opináis?
    Muchas gracias y buena información!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Begoña. Pues no tengo ni idea, sinceramente. Lo único que se es que cuando llegues allí si no lo tienes te lo puedes sacar en el momento, así que no te preocupes.

      1. Begoña dice

        Gracias!

  28. Rocío dice

    Qué buena información! Graciass

  29. diana dice

    Qué buena información! Tengo ese viaje a Sri Lanka pendiente… nunca me doy cuenta de los países que requieren visado hasta que me compro los vuelos!!

    Have a nice trip
    https://dianamiaus.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.