Nasugbu: las mejores playas cerca de Manila

Filipinas es un destino insular en el que es imposible que llegues a conocer todas sus playas y calas. La enorme belleza de las costas de tan enorme archipiélago hace que no seamos capaces de abarcar todo su territorio, y por eso muchísimos viajeros se aventuran sin plan en islas como Negros o Caticlán a buscar lugares recónditos, porque está plagado de ellos. Pero ¿y si buscamos un lugar de playa cerca de Manila? Pues sí que lo hay, y se llama Nasugbu.

guía Nasugbu
El mar de Nasugbu, desde un resort de la zona.

Es normal obviar la isla de Luzón, la principal del país y donde se encuentra la capital, al buscar playas esplendorosas en Filipinas. Sin embargo, a unas dos horas por carretera está lo que los filipinos llaman «la playa de Manila«, al ser el destino de Nasugbu el paraíso costero más cercano a la ciudad principal. ¿Merece la pena visitarlo? Te lo contamos.

Nasugbu

La ciudad de Nasugbu, o más bien la playa de Manila

Vayamos al grano: si esperas que te digamos que Nasugbu es el mejor destino playero de Filipinas o que es un lugar imperdible en el archipiélago, desde luego que eso no podemos afirmarlo. Primero de todo porque eso es algo muy subjetivo. Pero, ante todo, porque hay lugares sencillamente impresionantes en otras islas más adecuadas al turismo de sol y mar.

Eso no significa que Nasugbu no merezca la pena, y por algo dicha playa además de ser la más visitada por los manileños es también la favorita de muchos magnates en el país. Y es que el principal atractivo de este destino de mar es que cuenta con algunos lugares simplemente maravillosos y está muy cerca de la capital.

puntafuego playa Nasugbu
Una cala rocosa de aguas cristalinas en la zona de Puntafuego en Nasugbu.

Entonces ¿es Nasugbu un lugar que te recomendemos en tu viaje a Filipinas? Pues sí en el supuesto de que quieras dedicar algo de tu tiempo a la isla de Luzón y no vayas con un calendario muy apretado.

Por ejemplo, si deseas viajar por barco a través del archipiélago tras aterrizar en Manila, una parada en Nasugbu es una gran opción al encontrarse esta localidad junto al puerto. Igualmente, si has de ir a Manila una temporada, pues Nasugbu podría ser tu lugar de playa perfecto para pequeñas escapadas.

¿Cuándo y cómo ir a Nasugbu?

La única manera de llegar a Nasugbu es por carretera, y lo habitual es hacerlo desde Manila o desde el puerto de Batangas, la principal terminal marítima de la isla de Luzón. Desde Manila es muy fácil, la compañía DLTBCo sale regularmente desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas diariamente desde la terminal de autobuses de Buendía (mapa), en un trayecto que tarda de dos a tres horas. El precio en 2024 son 220 pesos filipinos.

Autobús Manila Nasugbu
El autobús que te ha de llevar a Nasugbu.

La estación de Buendia es un poco caótica, así que te recomendamos que busques el mismo autobús que ves en la foto aquí arriba, y que mires el destino en el cristal delantero, ahí tendrá que salir señalado Nasugbu. Desgraciadamente, el billete se compra únicamente en el bus y los horarios de salida no son fijos, sino que los vehículos parten cuando hay suficientes pasajeros. No sufras, en cualquier caso no esperarás más de media hora.

Si quieres ir más rápido a Nasugbu siempre puedes decirle a un taxi que te lleve. Te costará unos 2.000 pesos más unos 600 de los peajes de las autopistas, pero en hora y media estarás en el destino.

El mejor momento para viajar a Nasugbu desde Manila será durante los meses de Navidad y del verano filipino. Diciembre y enero serán los meses con mejores temperaturas, y luego llegará la temporada de estío, entre febrero y abril. En dicha época es cuando los filipinos suelen ir más a esta localidad de playa, ya que aunque hace mucho calor no llueve.

Crescent Beach Nasugbu
Crescent Beach en Nasugbu.

La temporada de lluvias va de mayo a noviembre, siendo peor en la segunda mitad de dicho periodo. Aun así, Nasugbu es una buena opción durante los meses del monzón al haber menos gente y ser todo mucho más barato. Al fin y al cabo, no llueve tan a menudo y solo evitaríamos ir si se anuncia un tifón.

Qué ver en Nasugbu

Sin duda, lo principal en Nasugbu es el turismo de sol y playa a una distancia cercana a Manila. Pero igualmente hay una serie de lugares interesantes por descubrir.

Primero de todo, ten en cuenta que Nasugbu es un destino turístico pensado por y para los filipinos. Así que no esperes encontrar los habituales bares para extranjeros ni las tablas de beer pong a la noche. En cambio, tendrás chiringuitos de playa muy animados y lugares naturales.

calayo beach
Un atardecer en la playa de Calayo.

Algo a tener en cuenta en Nasugbu es que muchas de sus playas son privadas. Eso no significa que no puedas acceder a ellas, pero sí que igual has de cruzar un hotel.

Hay una península entera llamada Puntafuego donde las calas son excepcionales, pero pertenece en exclusiva a un hotel que ocupa toda la zona y para acceder hay que alojarse en él. Sería un sitio perfecto para una celebración importante, ya que no es barato.

Playas destacadas de Nasugbu

La playa de Calayo es la más turística de Nasugbu. Aquí encontrarás chiringuitos, barcas, unas aguas preciosas y sin duda la mejor puesta de sol de toda la zona. Una alternativa algo más tranquila durante el día es la playa de Tali, con un atardecer menos impresionante pero a la vez nada masificada.

Playa de Calayo
Playa de Calayo.

Para los que disfruten de la acampada en la playa pueden hacerlo en Bituin Cove, una zona de acceso privado pero que cuesta poco más de un euro su entrada. Es un buen lugar para nadar y hacer esnórquel, con la posibilidad de alquilar ahí mismo el equipo. También puedes optar a una tienda de campaña si quieres pasar la noche junto al mar.

Si, por el contrario, prefieres ir a una zona más lujosa, la playa de Crescent Beach es igualmente privada pero puede accederse a través del resort donde se aloja. Encontrarás un lugar idílico donde no suele haber muchos bañistas y las aguas son perfectas.

Otras actividades en Nasugbu

Muchos de los turistas filipinos que viajan a Nasugbu realizan la habitual visita a las iglesias de la zona, ya que son sumamente devotos. Dicho esto, Filipinas es un país que, sin importar lo que pienses del cristianismo, bien se merece una visita a sus templos de la oración. La más popular es la de San Antonio de Padua Parish, pero ten en cuenta que tardarás una hora en llegar desde la ciudad.

Hay dos montañas muy interesantes para hacer trekkings en Nasugbu, algo muy propio en la isla de Luzón. El más espectacular es el monte Batulao, que se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad. Son 12 kilómetros a través de la montaña que tardan en completarse de cinco a seis horas gracias a un camino preparado para todos los públicos.

Monte Batulao
El monte Batulao.

Algo más accesible y cercano es el monte Talamitam, aunque también más caluroso al haber menos árboles que ofrezcan sombra.

La acrópolis filipina

Además de todo ello, y quizás rozando lo esperpéntico, a 14 kilómetros de Nasugbu se encuentra la Isla de la Fortuna, un sitio que está considerado de los más bellos de todo el país por lograr unas aguas puramente cristalinas en aguas blancas y con una fauna marina majestuosa.

¿Y por qué no es famoso este enclave? Básicamente porque en sus terrenos se edificó un complejo hotelero que, bueno, quiso importar parte de la historia europea a sus tierras.

Conocido como la Acrópolis filipina, en la Isla de la Fortuna se levantó en los años 90 un brutal complejo hotelero carísimo en el que se recrearon ruinas de la antigua ciudad de Atenas. Lo rocambolesco es que lo hicieron más o menos bien y dan el pego, pero el resort no lo llevaron tan bien y colapsó.

Así que, a día de hoy, en la Isla de la Fortuna solo quedan mirando al mar las ruinas de una Atenas de cartón piedra que a día de hoy hacen las delicias de los instagrammers.

Fortune Island
La isla de la fortuna, en Nasugbu.

En cualquier caso, dicha isla sigue siendo bellísima y un lugar que, si no fuera por su masificación, podría ser una joya turística internacional del país. A día de hoy es sumamente famosa entre los filipinos, que la colapsan los fines de semana.

Llegar a ella no es barato, los barcos piden 3.500 pesos por el viaje de ida y vuelta. Pero ¿acaso no es fascinante visitar la falsa Atenas de los mares filipinos?

Dónde comer y alojarse en Nasugbu

Este destino conocido como la playa de Manila ya hemos comentado que atrae tanto a filipinos de clase trabajadora como a algunos de los más ricos del país. Y por eso a nivel de alojamiento no tendrás problema en encontrar una gran variedad de lugares.

La opción más barata es optar por la comentada tienda de campaña en la playa de Bituin Cove (mapa), y algo intermedio sería alojarse cerca de la playa de Calayo, pero las opciones allí son caras. Nosotros os recomendamos los apartamentos de Pico de Loro, cerca de playas importantes y a un precio intermedio.

Y si queréis la experiencia más lujosa, el club Puntafuego la ofrece. En temporada alta cuesta hasta 150 euros, pero cuenta con muchas playas privadas que quitan el hipo.

Club puntafuego beach
Una playa privada en el club Puntafuego.

Para comer os recomendamos un chiringuito que se encuentra en la playa de Calayo nada más pasar el resort Panama, donde sirven un arroz que simula ser una paella pero que es de lo mejor que encontrarás en la zona. Se trata de un lugar a pie de playa muy agradable y económico.

Otro buen sitio para disfrutar de una experiencia muy filipina es Kainan sa Dalampasigan y si buscas comida internacional no te defraudará la pizzería La Locanda. Y con todo lo incluido en esta guía de Nasugbu en Filipinas sin duda tendrás más que suficiente para disfrutar de la conocida como la playa de Manila.

Mapa

Recuerda

1400 933 Luis Garrido-Julve

Dejar una Respuesta

Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí