Cualquier viaje a Sri Lanka que se precie contempla la visita a alguna de sus playas. Dependiendo de la época en la que vayamos y de las actividades que se quieran realizar (avistamiento de ballenas, surf, relajarse…) uno elegirá una zona u otra. En cuanto a playas se refiere, la lágrima de India ofrece unas cuantas alternativas. Tras casi 3 semanas recorriendo la isla, nuestra opción fue Tangalle, un pueblo de la costa del sur con unas playas no demasiado espectaculares pero aún así bonitas y muy tranquilas.
La descripción que hacía la guía de Sandy’s Cabanas era muy poco acertada pues ni siquiera el precio de una habitación se acercaba al real, pero cuando llegamos allí y vimos las cabañas no pudimos resistir la tentación y decidimos quedarnos. El hecho de que nuestros amigos Diana y Fede estuviesen allí nos terminó de convencer y optamos por permitirnos un pequeño capricho.
Sandy’s Cabanas
Situado en frente de la playa, Sandy’s Cabanas es un alojamiento de bungalows en un jardín muy bien cuidado y con una pequeña piscina. Dependiendo del tamaño y de lo cerca que se esté del mar el precio de la habitación varía. La nuestra era de las más económicas porque era de las que estában más lejos de la arena, pero en este contexto «lejos» son solo unos 50 metros.
A parte de un pequeño hall con un banco de piedra, tenía una escalerita por la que se accedía a un bonito balcón desde donde disfrutábamos de las vistas y del aire fresco. El interior era muy confortable: una habitación y baño unidos de forma diáfana y dando sensación de espacio.
El precio de la estancia incluye el desayuno y la cena, pero en ambas comidas hay bufet libre y es imposible quedarse con hambre. Por la mañana montan una mesa bastante larga llena de fruta, cereales, tostadas, mermelada, tortillas, curry… y por supuesto café, té, leche de coco y zumos naturales.
La variedad por las noches es aún mayor y uno puede prepararse ensaladas, platos con verduras, arroz, curry o legumbres. Y en la arena un señor muy agradable que empieza a preparar la barbacoa al atardecer ofrece pescado, gambas y calamares.
Lo mejor de todo, sin duda, es poder saborear la comida en las mesas de la arena y con la única luz de unas velas. ¡Impresionante!
Datos prácticos del Sandy’s Cabanas:
- Precio: Habitación doble con desayuno y cena incluídos (bufet libre) desde 6600rs
- Dispone de Wifi gratuito
- Bungalows limpios, grandes y con baño excelente
- Dispone de una pequeña piscina en el jardín
- El restaurante está a primera línea de playa
- Se encuentra lejos de la ciudad, para llegar al centro es necesario un tuk-tuk
- Encuentra el mejor precio para Sandy’s Cabanas desde el link anterior. Es una web que te ofrece, entre todos los buscadores de hoteles, la tarifa más baja.
Dejar una Respuesta