Vacunas para Sri Lanka y malaria, recomendaciones y consejos

Para todos aquellos que entre en sus planes realizar un viaje a Sri Lanka cabe recordar que si entras desde India prácticamente no deberías preocuparte demasiado, porque si ya has tenido en cuenta las vacunas para India no hará falta que te pongas muchas más, pero nunca está de más tener más información sobre las vacunas para Sri Lanka recomendadas. Como decimos siempre no vamos a entrar en la polémica de vacunas sí o vacunas no, sino que os vamos a aconsejar la visita a un médico de medicina exterior y él que os explique; luego vosotros ya decidís. No hay nada como estar informado.

Vacunas para Sri Lanka
Vacunas para Sri Lanka

Vacunas para Sri Lanka

Ya sabéis que podéis ir a cualquier centro de vacunación internacional en España que más cerca tengáis de casa. Las vacunas para Sri Lanka más recomendadas son las siguientes:

  • Fiebre amarilla. Es la única obligatoria si vienes de un país endémico.
  • Tétanos/difteria
  • Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis)
  • Hepatitis A y B
  • Fiebre tifoidea
  • Encefalitis japonesa
  • Rabia (para estancias superiores a un mes o para viajeros que “se salen de los circuitos organizados”)

Malaria en Sri Lanka

La OMS declaró Sri Lanka país libre de malaria recientemente, el 5 de septiembre de 2016. El último caso de transmisión local de malaria ocurrió en octubre del 2012, por lo que no existe riesgo para viajeros por lo que ya no se recomienda la profilaxis. Así y todo hay que ir con ojo y tomar precauciones frente a otras enfermedades como el dengue o la encefalitis japonesa, por lo que tendremos que usar repelente para los mosquitos y mosquitera para dormir.

Datos de interés: Informe sobre la malaria en Sri Lanka 2014

Mapa de la malaria en Sri Lanka

Mapa de la malaria en Sri Lanka
Mapa de la malaria en Sri Lanka
'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Sri Lanka para viajar por este país
TRAMITAR VISADO SRI LANKA
close-image