Viajar con un netbook

Frecuentemente, cuando viajamos, tratamos de escapar de la vida diaria, de la rutina, de los días sentados enfrente del ordenador. Por eso muchos, a la hora de planear un viaje largo, muchos nos preguntamos ¿me llevo el netbook?

Todo depende de tu enfoque hacia el viaje y, diría más, hacia la vida. Para nosotros la respuesta es fácil: llévate el netbook. Las ventajas superan a los inconvenientes.

Con el netbook en Argentina
Con el netbook en Argentina

Por un lado, estamos tratando de escapar de los ordenadores, Internet y vivir la vida de otra manera. El netbook se puede ver como una atadura nuestra vida sedentaria. Aparte, un ordenador portátil es un trasto más, que pesa, que te pueden robar y que se puede romper.

Pero por otro lado, el netbook es la navaja suiza del viajero moderno. En la gran mayoría de los hoteles, moteles, hostales y pensiones del mundo, hoy en día, hay wifi. Con wifi tenemos acceso a información de viaje (lee nuestro post sobre recursos online para viajeros), se pueden hacer llamadas con Skype, o chatear con la familia, tienes accesso al email y muchas otras cosas. Recuerdo abrir el netbook en más de una ocasión por la calle, para comprobar si tenía accesso a wifi y mirar un mapa o buscar un hotel.

Aparte, el netbook nos sirve para guardar una copia de seguridad de las fotos del viaje. Y para guardar música y películas, que nos acompañaran en nuestros interminables viajes en bus.

Finalmente, si tienes un blog, el netbook te servirá para ir adelantando esos artículos y guardar tus memorias hasta que tengas conexión a internet.

En nuestro viaje alrededor del mundo, empezamos sin netbook, pero rápidamente vimos que pasábamos más tiempo visitando cibercafés (como Toni y Carme), y buscando sitios para descargar las fotos, que disfrutando del viaje. No es para todo el mundo, pero si eres lo que llaman un «ciudadano de la red», el netbook es una herramienta versátil de viaje, que te da cierta independencia a la hora de viajar, más que condicionarte.

* Los Fogg, pareja viajera que aportará información relevante durante su viaje dando la vuelta al mundo.