Viajar con un netbook

Con el netbook en Argentina
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Frecuentemente, cuando viajamos, tratamos de escapar de la vida diaria, de la rutina, de los días sentados enfrente del ordenador. Por eso muchos, a la hora de planear un viaje largo, muchos nos preguntamos ¿me llevo el netbook?

Todo depende de tu enfoque hacia el viaje y, diría más, hacia la vida. Para nosotros la respuesta es fácil: llévate el netbook. Las ventajas superan a los inconvenientes.

Con el netbook en Argentina
Con el netbook en Argentina

Por un lado, estamos tratando de escapar de los ordenadores, Internet y vivir la vida de otra manera. El netbook se puede ver como una atadura nuestra vida sedentaria. Aparte, un ordenador portátil es un trasto más, que pesa, que te pueden robar y que se puede romper.

Pero por otro lado, el netbook es la navaja suiza del viajero moderno. En la gran mayoría de los hoteles, moteles, hostales y pensiones del mundo, hoy en día, hay wifi. Con wifi tenemos acceso a información de viaje (lee nuestro post sobre recursos online para viajeros), se pueden hacer llamadas con Skype, o chatear con la familia, tienes accesso al email y muchas otras cosas. Recuerdo abrir el netbook en más de una ocasión por la calle, para comprobar si tenía accesso a wifi y mirar un mapa o buscar un hotel.

Aparte, el netbook nos sirve para guardar una copia de seguridad de las fotos del viaje. Y para guardar música y películas, que nos acompañaran en nuestros interminables viajes en bus.

Finalmente, si tienes un blog, el netbook te servirá para ir adelantando esos artículos y guardar tus memorias hasta que tengas conexión a internet.

En nuestro viaje alrededor del mundo, empezamos sin netbook, pero rápidamente vimos que pasábamos más tiempo visitando cibercafés (como Toni y Carme), y buscando sitios para descargar las fotos, que disfrutando del viaje. No es para todo el mundo, pero si eres lo que llaman un «ciudadano de la red», el netbook es una herramienta versátil de viaje, que te da cierta independencia a la hora de viajar, más que condicionarte.

* Los Fogg, pareja viajera que aportará información relevante durante su viaje dando la vuelta al mundo. 

5 Comentarios
  1. cesartercerowordpres dice

    lo malo es si lo que quieres es editar video de gran peso? O no hace falta un gran pc para esllo?

  2. Arol dice

    No se me o urbe jamás no llevar tablet o netbook porque tiene más ventajas que desventajas.

    Yo agregaría dos detalles:

    Algunos tables, como el iPad, por ejemplo, no tienen lector de tarjeta y es más complicado descargar vídeos o fotos en viajes largos

    Debes tener un backup de tu netbook en casa porque si lo pierdes o te lo roban al menos tienes un respaldo de todo

  3. losfogg dice

    El tablet, en efecto, muy de moda ahora. El inconveniente es que es bastante más caro que un netbook, sobre todo si es de la marca de la manzana.

  4. Diego Martín dice

    Totalmente de acuerdo, ciertamente se hace necesario, o al menos facilita muchísimo las cosas a los que estamos acostumbrados a consultar cualquier vicisitud en La Red, y aunque probablemente esto lo dice un adicto, puedo afirmar que en los viajes en los que me la he llevado, su uso se ha reducido casi exclusivamente a la búsqueda de información útil y almacenamiento de imágenes. Ah, y una otra utilidad a mi juicio muy importante. Ameniza las tediodas esperas en aeropuertos y estaciones e incluso los propios viajes, sobretodo si usas una batería de 6 celdas, ¡muy recomendable!

    Saludos.

  5. Yvan dice

    Hoy en día las Tablets son una alternativa igual de útiles y con la ventaja de ser mas portables y menos pesadas.

    Saludos desde Venezuela

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend