Visado de Singapur, ¿es necesario sacárselo? Os lo contamos

Si eres ciudadano español (y de ortos muchos países), no vas a necesitar visado de Singapur para hacer turismo por este país. Simplemente hay que cumplir unos requisitos y te estamparán un cuño que te permitirá estar hasta 30 días (o 90 si lo prorrogas). Tampoco vas a necesitarlo si eres de un país hispanoamericano o de Brasil.

En el mismo avión que te lleva camino de Singapur te facilitarán un formulario de inmigración para que lo rellenes con tus datos. Es parecido al que rellenas para entrar a Tailandia.

Formulario de inmigración
Formulario de inmigración

Una vez en el control de inmigración se comprobarán que cumples los requisitos y si todo está correcto te pondrán el sello y a visitar Singapur. Te darán una parte del formulario a modo de resguardo que deberás guardar hasta la salida del país. Estos son los requisitos que hay que cumplir:

  • un pasaporte válido por un mínimo de seis meses.
  • prueba de que tienes suficiente dinero para la estancia en Singapur (a nosotros no nos dijeron nada al respecto)
  • billete de vuelta o de continuación del viaje hacia otro país.
  • certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para aquellos que en los 6 días anteriores al viaje hubieran estado en un país en el que la fiebre amarilla es endémica (si nos has estado nada)
Visado de Singapur
El sello de Singapur en el pasaporte

Os dejamos también un enlace al Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur por si necesitáis información más detallada (en inglés)