WWOOFing, una manera alternativa de viajar y ahorrar un poco

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Como propuesta para escapar del circuito turista, conocer a la gente local y tener experiencias más auténticas, ya hemos hablado del Couchsurfing. Otra comunidad online que está en alza es el WWOOF (World Wide Opportunities in Organic Farming): Oportunidades Mundiales en Granjas Orgánicas.

La idea es vivir en una granja orgánica por un período de tiempo, ayudando en las tareas diarias a cambio de un techo y comida. Aparte del techo y de la comida,te ofrecen la oportunidad de conocer la agricultura orgánica y sostenible.

Llevando a las cabras a ordeñar. WOOFing en Chile
Llevando a las cabras a ordeñar. WOOFing en Chile

Existen granjas WWOOF en casi todo el mundo. El primer paso es decidir el país en el que queremos hacer WWOOFing y ponerse en contacto con la organización del país. La mayoría de los países tienen una web propia, en la que enumeran algunas granjas de ejemplo, y en la que se puede comprar el listado completo de granjas, con datos de contacto. La lista cuesta unos 40 dólares americanos.

La lista da detalles sobre la ubicación de las granjas, qué tipo de cultivos o animales tienen, qué tipo de trabajo se espera de tí, tipo de acomodación, tiempo mínimo de estancia y otros.

Existen muchos estilos diferentes de granjas, más o menos estrictas con los horarios, con yoga y espiritualidad, con bungalows privados, de animales, de frutas, en la playa, en la montaña, etc.

Una vez seleccionada la granja, o mejor aún, las granjas, hay que ponerse en contacto por teléfono o por email y averiguar en qué fechas es posible quedarse en la granja. Se recomienda hacer esto entre dos y cuatro semanas antes de las fechas planeadas.

Habla con los dueños de las granjas que te hayan respondido y averigua si es un sitio en el que puedes encajar, si te gusta el trabajo que tienes que hacer y las condiciones de alojamiento y comida que te ofrecen. Una vez llegado a un acuerdo, el resto es fácil: conocer a otros WWOOFeros, trabajar en la granja, pasarlo bien y aprender.

* Los Fogg, pareja viajera que aportará información relevante durante su viaje dando la vuelta al mundo. 

1 comentario
  1. Paltes dice

    Hola.

    Hay un hilo de un foro donde la gente está opinando sobre sus experiencias como wwoofers en fincas y granjas ecológicas. Se puede comentar sin inscribirse: https://foros.biomanantial.com/wwoof-wwoofing-wwoo

    Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend