CON MOCHILA

2. Una cerveza con… Marc Comas

El segundo invitado a tomarse una cerveza con nosotros es Marc Comas, uno de los fundadores de la ONG Colabora Birmania situada en Mae Sot (Tailandia), quien nos contará cómo alguien que vivía en Barcelona trabajando en el sector de la publicidad decide fundar una ong junto con otros compañeros.

La historia de esta ONG, como nos contará Marc en la entrevista, empezó en 2008 cuando cuatro personas que no se conocía tuvieron la misma inquietud: emprender un viaje alrededor del mundo. Lo que no sabían es que la curiosidad a lo desconocido y las ganas de trabajar, les unirían en Mae Sot, un pequeño pueblo de Tailandia a 4km de la frontera con Birmania. Allí se conocieron haciendo un voluntariado en escuelas de inmigrantes birmanos, impartiendo clases de inglés a niños y a monjes budistas. En unos meses descubrieron la realidad de un pueblo que a causa de una dictadura vive muchas injusticias y se ha visto obligado a huir de su país. Después de esta gran experiencia, decidieron dejar sus vidas en España, crear una organización y trabajar junto a los refugiados birmanos en Mae Sot de una forma profesional y permanente.

Marc también nos contará algunos secretos sobre Tailandia, algunos de los cuales los podréis encontrar en su web «Tailandia sin playa» y podremos acercarnos una vez más a este tipo de vidas, como la suya, «tan diferentes y raras» a las que estamos acostumbrados a encontrarnos en España.

Ya sabéis que podéis colaborar económicamente con la ONG (más info en su web) o también podéis hacerlo comprando el libro de «El Viaje» donde el 100% de los beneficios son para Colabora Birmania y un servidor ha colaborado aportando de forma gratuita sus fotos junto a otros fotógrafos.

Share:
Published by

Toni

  1. Enhorabuena, me ha gustado mucho.

    • gràcies!

  2. Dan muchas ganas de tomaros la palabra y aparecer por alli, apuntado.
    Buen rollo de entrevista y muy interesante el enfoque vitalista de la experiencia. ¿ Consejos para jóvenes/futuros voluntarios ?

    • Mejor que sea Marc quien te responda

  3. Muy natural la entrevista. Me parece una buena idea que nos vayáis presentando a gente y entidades tan interesantes!

    • Esperamos encontrar más gente "de esta calaña" :-p

  4. Buena experiencia y entrevista, no importa cambiar nada. Directa, clara y sin marketing=humana.

    • Gracias, un saludo!

  5. Buenisimo chicos! Besos y abrazos, y ya estaremos haciendo lo nuestro con el material de Tailandia :)

    • Ánimo!!!

  6. Que grandes! Me ha gustado mucho mucho este año me toca Laos y Birmania! el año pasado hice Vietnam y el anterior Tailandia! Tranquilos no os preocupéis lo haces muy bien! Es un gustazo y un curro increíble todo lo que pones en la web muchas gracias! Por hacer de vuestra pasión la nuestra también! :)

    Eva

    • Gracias!!! esperamos seguir con esta sección si encontramos a más gente de la buena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *