7 razones que te animarán a viajar en enero

Empezar el Nuevo año significa continuar y seguir moviéndose, como hemos hecho nosotros: de India a Sri Lanka para cambiar de año. En esto Momondo se las sabe todas y por eso te ofrece siete excelentes razones para escaparse de todo y viajar en enero.

1. Aléjate del frio y dirígete al hemisferio sur

Si tienes un trastorno afectivo estacional (simpáticamente abreviado como TRISTEZA) entonces simplemente no permitas que tu cuerpo se venga abajo por ello; pierde totalmente de vista el invierno y bájate al hemisferio sur. Métete de cabeza en el verano volando al sur del Ecuador y siéntete tan contento como confundido en cuanto veas el calendario al revés allí.

2. Es temporada de esquí

La buena noticia a mediados de invierno es que la nieve en zonas montañas es mucho más consistente y está lista para que la disfrutes sobre tus esquíes. En Europa, los Alpes, los Cárpatos y los Pirineos reciben a montones de personas prestas a deslizarse alegremente por pendientes peligrosamente empinadas sin nada más que un par de palos en los pies. Eso no lo puedes hacer en verano, y es por eso que el verano a veces es fastidioso.

3. La New York Hotel Week

¿Has oído hablar de Nueva York? Este lugar alardea de ser la capital del mundo y está repleto de cosas geniales y caras. El mejor momento para visitarlo tiene que ser durante la New York Hotel Week, cuando los suntuosos hoteles bajan los precios y dan la bienvenida a los cazadores de gangas sin miramientos, pero con los brazos abiertos. Algunos hoteles incluso te permiten que te alojes allí por una quinta parte de su tarifa normal. ¡Reserva ahora, no hagas el tonto!

4. Hay montones de deportes para ver

¿Te han hablado alguna vez del Australian Open? Es como Wimbledon pero con el toque de las antípodas. El acontecimiento de este año tendrá lugar en Melbourne del 14 al 27 de enero. Mientras estés allí, ten en cuenta que esta quincena incluye la celebración del Día de Australia el día 26. La ciudad de Brisbane conmemora este día tan especial con el Cockroach Racing World Championship, una de las carreras más peculiares que de las que hemos oído hablar.

Dia de Australia @Travis Simon
Dia de Australia @Travis Simon

5. Letonia ha adoptado el Euro como moneda principal

Letonia se ha unido a la Eurozona, así que coge todos los euros que te sobraron de aquellos viajes para esquiar en Francia y Alemania, y dales un buen uso en una escapada a la ciudad de Riga este enero. Desde otros puntos de vista globalizadores, los ciudadanos rumanos y búlgaros pueden trabajar sin restricciones. Por otra parte, Sofía, Varna, Bucarest, Cluj y otros lugares misteriosos llenos de encanto que ofrece la región ya aparecen en las secciones de viajes de los principales medios de comunicación.

6. Siempre hay fiesta en algún lugar

Cada fin de semana de enero, la Ciudad del Cabo en Sudáfrica alberga el KaapseKlopse festival, que conmemora la historia del país con una fiesta de una semana llena de color y baile. Para algo más íntimo, el Sydney Festival en Australia ofrece tres semanas de música, arte y actuaciones teatrales, todo ello gratuito. Si quieres divertirte de verdad, dirígete a Christchurch, en Nueva Zelanda, para el World Buskers Festival, una prueba de resistencia de diez días para la gente que gusta de dar propinas a los cantantes callejeros.

7. Visita Utah y ve películas

La selección de películas independientes más famosas del mundo, Sundance Film Festival, tiene lugar desde el 16 al 26 de enero en Park City, Utah.
Relaciónate con estrellas, tal vez incluso veas a Robert Redford; entra en cualquier cine y tendrás la oportunidad de ver películas sobre vaqueros del espacio comiendo pudín.