Wimdu: Alójate en viviendas particulares a buen precio

Pululando por la red, y mientras terminamos el diario de viaje a India, hemos dado con otra forma de alojarse en ciudades cuando salimos de viaje: Wimdu. Si algo nos gusta cuando nosotros viajamos es dormir en guesthouses, que no dejan de ser pequeños hostales o viviendas grandes donde han habilitado unas habitaciones para ofrecer el servicio de «hotel» (recuerdo en Phnom Penh la Blue Dog Guesthoouse…) y cuyos propietarios siempre suelen ser muy cercanos al viajero. Este trato menos distante que el que tienes en un hotel es un atractivo que se nota, pues acabas haciendo confianza con el dueño de la guesthouse y te sientes «como en casa». Entonces, ¿qué tal buscar alojamiento por la red que nos ofrezca esta sensación?

Wimdu
Wimdu

Wimdu apartamentos

La gente de Wimdu ha creado un portal donde puedes alojarte en apartamentos y casas de particulares, a modo de couchsurfing de pago, pero donde el que ofrece la habitación obtiene un beneficio económico y el viajero un precio menor que un hotel y la sensación de estar «como en casa».

El funcionamiento es muy básico, solo debes escribir tu destino en la barra de búsqueda y seleccionar la fecha de entrada y salida del apartamento. Luego le das a buscar y haces click en las propiedades para ver más detalles y para leer los comentarios de la propiedad.

Wimdu Barcelona

La ciudad de Barcelona parece que lleva la delantera, donde se ofrecen camas a partir de 16€ la noche (he visto uno en Cerdanyola del Vallés, donde estudiaba Carme a ese precio), aunque si buscáis en apartamentos en el centro de Barcelona vais a alucinar con la cantidad de gente que ofrece una cama a precios bastante buenos.

Esto también nos hace pensar que, dada la situación económica que tenemos en España, es una buena forma de obtener un dinerillo extra para aquellos que dispongan de espacio suficiente en su casa y decidan probar. ¿Quién se anima?