Aulas para la libertad, el último proyecto de Fotógrafos en Acción

Aulas de libertad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

El día que conocí a Alberto Pla, otro fotógrafo valenciano (de la terreta) con ganas de implicarse y no quedarse sentado, andaba buscando el contacto de la ong Naya Nagar a la que habíamos accedido recientemente. Le gustó el proyecto que llevábamos a cabo en conmochila junto con el de «La ciudad de los niños» y no tardó en coger la cámara, la mochila y las ganas de ayudar y allí que se plantó a realizar el que acabaría siendo «Educación, educación, educación«. Alberto daba un repaso a un tema tan importante como la educación para mostrar la labor de la ong en este ámbito. En el link anterior tenéis toda la interesante información.

Esta vez la cosa ha ido a más. El lugar elegido ha sido Mozambique, y esta vez no ha ido solo sino que ha tenido a su lado a Maria Burgoa, otra fotógrafa comprometida y co-fundadora de «Fotógrafos en Acción». Juntos han realizado el documental «Aulas para la libertad» para la ONG PROYDE sobre la importancia de la educación.

Alberto en Mozambique
Alberto en Mozambique

El reportaje analiza las misiones combonianas llevadas en el centro de Mozambique, donde la citada ONG realiza un trabajo muy significativo. A través de las 4 misiones: Estaquinha, Mangunde, Barada y Maxanga, o lo que es lo mismo ESMABAMA, son muchos los alumnos que con voluntad y esfuerzo consiguen superar las adversidades y terminar los estudios con éxito. La educación sirve de motor para mejorar el futuro de los alumnos, dándoles más garantías de encontrar un empleo digno.

Podéis ver el vídeo a continuación:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend