Conmochila.com

Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Perú

TARJETA SIM INTERNET CLARO PERÚ
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
0 355

Si estás organizando tu viaje a Perú y quieres disponer de internet en tu móvil las 24 horas del día te vamos a ofrecer la información que necesitas para conseguir una tarjeta SIM con internet en Perú (sin que te tomen el pelo). No nos cansamos de decir que hoy por hoy es fácil encontrar wifi en restaurantes y hoteles, pero también es cierto que todo el mundo está acostumbrado a estar conectado ininterrumpidamente. Además, te aconsejaremos sobre qué compañía elegir.

Tarjeta SIM con internet en Perú

¿Qué tarjeta SIM puedo comprar?

En Perú existen 4 compañías de telecomunicaciones que ofrecen diferentes servicios de voz y datos: Movistar Perú (de Telefónica), Claro Perú (de America Móviles), Entel Perú (Nextel) y Bitel (de Viettel).

Movistar Perú es la mayor compañía del país y la que mejor cobertura ofrece, pero también es la más cara, así que fue la primera que descartamos.

Investigando un poco por internet descubrimos que la segunda compañía del país, Claro Perú, ofrece unos precios mucho más competitivos y una cobertura casi similar, por lo que decidimos ir a por una tarjeta SIM de prepago con un paquetes de datos.

Tarjeta SIM internet Claro Perú
Tarjeta SIM internet Claro Perú

¿Dónde conseguir una tarjeta SIM en Perú?

La tarjeta SIM de Perú de la compañía Claro Perú la puedes comprar nada más llegas al aeropuerto de Lima, pero como los precios que ofrecen por la tarjeta son excesivos es mejor ir en busca de una tienda u oficina de la compañía.

Una vez llegues a tu primer hotel en Lima, ya con wifi, puedes buscar la tienda Claro Perú más cercana en google maps y, en nuestro caso y tras un pequeño paseo de 5 minutos por la zona de Miraflores, lleguamos a un pequeño supermercado Metro donde había un pequeño mostrador de la compañía, dado que la oficina oficial de Claro Perú de la zona estaba cerrada.

Supermercado Metro donde compramos la SIM
Supermercado Metro donde compramos la SIM

En cuestión de 10 minutos, un joven peruano, previo registro con mi pasaporte y el pago de 30 soles + 30 soles de la tarjeta (en la oficina oficial son más baratas), me ofreció una SIM con internet con un paquete de datos de 3GB para 30 días. Él mismo me hizo todas las gestiones y me dejó el teléfono funcionando con internet sin problemas. Si deseas contratar otro tipo de paquete de datos tienes más para diferentes tipos de duración y cantidad de GB.

Planes de datos Claro Perú

1 mes de validez:

  • 3 soles – 100Mb
  • 5 soles – 200Mb
  • 10 soles – 500Mb
  • 20 soles – 1GB
  • 30 soles – 3GB
  • 100 soles – 10GB
  • 200 soles – 20GB
  • 299 soles – 30GB
NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.